BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de la página)


*Visita nuestra anterior página de TAROT
dentro de esta misma bitácora…

*En esta página nos ocuparemos en exclusiva del estudio del Tarot de Marsella. Nuestras clases son libres y gratuitas y comienzan en breve. Para que tu mismo descubras a tu propio ritmo los secretos que el Tarot quiera desvelarnos y  pronto seas uno de sus interpretes.  Los comentarios los tienes abiertos en nuestra anterior página. Gracias por tu visita. Esperamos no decepcionarte.


.
Primera Pregunta: ¿QUÉ TIPO DE RESPUESTA PUEDE OFRECERNOS EL TAROT?

Las siguientes:

¿Quién soy? y ¿Dónde estoy?

– Pero ¿Dónde quiero estar? Y ¿Quién quiero ser?

Casi nada, ¿eh?

Mi primera pregunta: ¿Sabrías tú responderlas? El Tarot si puede hacerlo pero no por ti (espera, espera…) El Tarot tiene una estructura como el Camino. En ti las etapas no son tan claras, ¿verdad? Ayudarte de la estructura que vertebra el Tarot (algo que al menos conocemos que tiene más de 600 años de antigüedad) o del Camino (en el caso de esta peregrinación estamos  hablando de más de 1000 años) de algún modo te dirige en una dirección. A veces sucede que la mayoría de nosotros, los seres humanos, por la educación que hemos recibido… vamos sin dirección en la  Vida. Nos falta Criterio. Porque la educación, cuando es cultura es Grande, grande peregrino, como me dijo alguien del Camino… Pero cuando la educación sólo es condicionamiento o peor conductismo acaba no permitiéndote conocer quién eres tú y mucho menos dónde quisieras estar. Son los criterios de otros… los criterios del sentido común… que es común porque se ha sonsensuado (1)* que así lo sea… Y aquí nos sería muy pero que muy útil, que para que comprendieras a qué me refiero… visionases EL PROGRESO DEL PEREGRINO (la obra escrita por J. Bunyan, en 1678, que nos introduce estupendamente en la morfología del viaje iniciático o espiritual y en sus metáforas ). Sin embargo Le Mat (El Loco, El Guía, El Viajero, el peregrino de Bunyan) es alguien que ya ha hecho esa liberación. Y por tanto puede enseñarnos el CÓMO.

Ahora bien: sobre el sentido común y consensuado. Si fuéramos críticos habría que hacérselo de mirar, ¿o no? Pero de momento, hasta que lleguemos a Le.Pape (el arcano V) no vamos a entrar en lo correcto o equivocado de mi impresión…

.

El Tarot de Marsella en Le Mat CheminTú comienza así a comunicarte con tu alma para que algún día puedas ver a través de sus/ ojos:

– ESTE ES EL ORDEN

– SOÑAR pero soñar despierto, o soñar lúcidamente, o aprender a soñar… recuerda que estamos al comienzo, que somos niños, que estamos conociendo las cosas y que sólo, recién, empezamos a formular respuestas. ¿Dentro de cinco años? ¿Cómo es posible averiguar cuánto habremos evolucionado? Porque la Vida siempre va a movernos en esa dirección. Pero suponemos, Le Mat lo supone, que todo lo posible y lo imposible. Sé positivo, pero ya profundizaremos en ello. De momento tú tienes que averiguar primero tus sueños, el sueño de tu corazón, algunos han venido a situar ahí a tu alma, la parte sensible de tu Naturaleza, quizá la más periférica…. Los rosacruces hablan de la rosa del corazón… algunos dicen que es un cáliz… Yo creo que el alma es uno de los polos del Espíritu. ¿Pero existe sin la Materia? Bueno, había pensado que no, pero eso es algo que sé que he aprendido de la civilización en la que vivo. Lo aprendí hasta que ayer cuando yo ya me iba… la sentí suspirar aquí. Bueno no, mentira. Ayer sucedió eso pero alguna vez escuché como me eran recitados todos los nombres de las reencarnaciones que ha Sido.

2º VISUALIZAR, simple, con lo soñado, sabiendo lo que deseas en lo más profundo de ti, venciendo el miedo a ser sincero con tu mente por el temor a no ir a conseguirlo, o peor, que puedas conseguirlo y luego perderlo y te pueda doler… visualízate realizándolo.

VIAJAR. Sé proactivo, ve en pos de ello. Además viajar y más si es por el Camino te proporcionará perspectivas que jamás antes habrías imaginado .~)

Pero en fin, me tienes que perdonar por tener la página hecha un desastre pero es que estoy en obras, acondicionándola para que tú, seas quien seas,  sepas como moverte dentro ella.  O dentro de él… porque puede que tu mente dude pero tú niño interior… que es al único que nos encantaría tener por aquí… no lo hará. Besos. Volveré.

Anuncios

41 Comentarios Agrega el tuyo

  1. <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

    Enlace para visualizar la película EL PROGRESO (El Camino) DEL PEREGRINO: GOOGLE VIDEO

  2. Yo voy a hacerlo ahora y te voy comentando… para que te fijes ENRICO

  3. SONSENSUAR: Consensuar y soniquete (del lenguaje del niño interior)

  4. Amelie dice:

    Me ha gustado mucho este texto de Paulo Coelho, y quiero compartirlo contigo, gustósamente.

    http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4567&id_firma=9814

  5. maría cree en Dios, al parecer sí.
    maría es la niña interior, porque le ha preguntado a su amigo Paco que si ha seguido alguna vez el Camino de las Señales, dice que la flecha amarilla la pintó un cura pero que las señales las pintó Dios y añade que eso con comillas porque lo que quiero/quiere decir es que las señales son de Origen Divino.O porque no es que estén pintadas sino que son enviadas al Camino pero sabemos que Camino es la metáfora de la Vida, al menos la humana.

  6. Lo que suspira suspira todas las noches-madrugadas-tardes, cuando sea. Parece ser que el portátil contrajo algún tipo de virus, resfriado o la gripe portátil. Nada más allá. Falsa alarma.

    Lo de las declinaciones del Alma, del Ser, los nombres de Dios… Algo inmenso. Abrir los ojos durante ello en un amanecer. No hace el año siquiera. Para ser un sueño fue un sueño …. dejémoslo.

  7. Lo que ”suspira” todas los días cuando se apaga este ordenador es el programa Skype. Lo siento.

  8. Luli dice:

    Me encanta tu blog!!!. Que bueno encontrarse con gente que esta “loca” como uno!!!. Y esto lo digo con orgullo, creo que la locura es la que te lleva a querer saber mas y mas y curiosear por aqui y por alla…es ese niño revoltoso que todos llevamos dentro que aun sigue preguntando: y porque esto? y porque lo otro??..antes nos respondian nuestros padres..ahora el niño pregunta, y nuestro yo adulto es quien investiga y revuelve su interior para poder encontrar las respuestas que darle a su niño. Sigue con tu pagina, que desordenada o no, sigue el ritmo de la locura y por eso nuestro alma, la entiende!!.
    Un abrazo del alma desde Argentina!.
    Luli

    1. Muchísimas gracias por la sonrisa que acabas de regalarle a mi alma Luli :))

  9. josselyn dice:

    Quiero los cursos de tarot

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s