Anne Carson (1950, Toronto, Canadá) [Diferencia para ella entre la poesía y la prosa]

el

Anne Carson en Google

«Si la prosa es una casa, la poesía es un hombre corriendo en llamas a través de ella

A mí me fascinó en El Camino del arcano sin número

Esta considerada -dicen- por la crítica como la poeta viva más importante de las letras anglosajonas.

Se encontró con Safo a los 15 años:

“Yo era una adolescente desafecta necesitada de estímulos. La visión de las dos páginas yuxtapuestas, una de ellas un texto impenetrable pero de gran belleza visual, me cautivó y me compré el libro. Al año siguiente destinaron a mi padre a otra ciudad igual de aburrida, pero lo que me salvó fue que en el instituto había una profesora de latín, una mujer excéntrica, que cuando supo de mi interés por aprender griego se ofreció a darme clases a la hora del almuerzo. Se llamaba Alice Cowan y le debo mi carrera y mi felicidad” *Wikipedia

Es uno filósofo guardando silencio