El ensayo

Para quien conoce y recorre este camino… resultará relativamente sencillo situarse pero aún así va a chocarse con algunas extrañezas. Y en la segunda lectura, como es lógico, uno querría recorrer la acción de un modo lineal, consecutivo, aunque así se pierda el orden de la casualidad. Ésta que continúa es esa segunda lectura: El…

Conócete a ti mismo

47. Mira el cajón donde debes encontrarlo. Creo que lo has buscado entre tus sensaciones. Considera lo que realmente significaría tener: un propósito intermitentemente. Significaría, más o menos, tener el propósito, desistir de él. Reasumirlo y así sucesivamente. (de ‘Zettel’ -papeletas- L. Wittgenstein) . . . .

Hassan Mutlak, Irak (1961)

“El poeta es alguien que escribió un poema prodigioso y lo ha hecho perder después […] El mal es una idea, Y el amor es el instinto del pan de la vida.”

Abd al-Wahhab al-Bayati, Bagdad, Irak (1926)

“Vaga en mi sueño el hombre de la luz,/ se detiene en un rincón abandonado,/ saca de mi recuerdo palabras,/ las escribe […] La poesía está prohibida, como el vino,/ pero yo en la poesía muero […] Ella es el amor perdido y el tiempo ausente.”