El ensayo

Para quien conoce y recorre este camino… resultará relativamente sencillo situarse pero aún así va a chocarse con algunas extrañezas. Y en la segunda lectura, como es lógico, uno querría recorrer la acción de un modo lineal, consecutivo, aunque así se pierda el orden de la casualidad. Ésta que continúa es esa segunda lectura: El…

Conócete a ti mismo

47. Mira el cajón donde debes encontrarlo. Creo que lo has buscado entre tus sensaciones. Considera lo que realmente significaría tener: un propósito intermitentemente. Significaría, más o menos, tener el propósito, desistir de él. Reasumirlo y así sucesivamente. (de ‘Zettel’ -papeletas- L. Wittgenstein) . . . .

La idea de un contrapoder: la filosofía de la matriz

No tengo muchas esperanzas de que me sigáis hasta el final pero me dirijo a vosotros, porque tengo algo que proponeros. Es tan sólo una posibilidad pero creo que es una posibilidad que no ha sido pensada antes. Éramos herederos de un mundo que no elegimos pero, ahora, algunos nos hemos convertido también en seres ”colonizados”…

A Manuel Castells [la idea de una red como contrapoder]

Estimado Manuel Castells, no nos conocemos. Pero para mí supuso un grato encuentro descubrirte, hace algo más de un par de años, en una conversación que tuviste con Pablo Iglesias. Antes de ponerme en contacto contigo he tratado de hacerlo con Unai Sordo, uno de los agentes sociales de este país. Quería que me ayudara…