Editoriales de autoedición/autopublicación de libros con las que me he puesto en contacto.


A

Alfa Delta Digital

Alter Ego ediciones

autopublicARTE

B

BoD

Bravo Ediciones

Bubok

C

Caligrama

Contratipo

CulBuks

Cultiva Libros

CyklosLibros

D

Difundia

E

ECU

EDETA Editorial

Ediciones Albores

Ediciones Andante

Ediciones el Drago (crowdfunding)

ediciones ende

ediciones trabe

Editorial Autografía

Editorial Céfiro

Editorial Círculo Rojo

Editorial Hebras de Tinta

Editorial La Hojarasca

Editorial SoldeSol

Ellibro editorial

El Sastre De Los Libros-Hifer Artes Gráficas

Éride ediciones

ExLibric

I

ibuks de papel

K

K & L Ediciones

L

Leibros Editorial

Lekla

Lidera Editorial

LUHU Editorial

M

Mariana Eguaras

N

NPQ EDITORES

P

PUBLICATULIBRO

Punto Didot

Punto Rojo Libros

S

Singlator Ediciones

T

tregolam

Triunfa con tu libro

U

Universo de Letras

UNO editorial

V

viveLibro editorial

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. A Editorial Sunya no escribo porque se requiere una entrevista personal en Barcelona: http://www.editorialsunya.com/edito.html

  2. Lo único que dispone de valioso el autor de una obra son sus derechos, y si los cede mediante acuerdos tácitos camuflados bajo la denominación de servicios estaremos malbaratando nuestros derechos y renunciando al necesario control sobre el cumplimiento de las obligaciones contractuales editoriales que deberían estar muy claras en este tipo de cesiones.

    […]

    https://www.ciberdroide.com/wordpress/¿cual-es-la-mejor-editorial-para-autoeditarse/comment-page-3/

  3. Cómo registrar una obra: sistemas de registro de la propiedad intelectual
    https://marianaeguaras.com/registrar-una-obra-sistemas-registro-la-propiedad-intelectual/

    Leyendo ese artículo: ”Cualquier expresión de una idea es una obra.”

    1ºRegistro Oficial de la Propiedad Intelectual.
    http://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual.html

    2º Safe Creative: https://www.safecreative.org

    3ª Re-Crea: https://www.re-crea.es/reCrea/

    4º Registered Commons : http://www.registeredcommons.

    5º Depósito notarial

    6º SGAE – Sociedad General de Autores y Editores: http://www.sgae.es/es-ES/SitePages/index.aspx

    7º CEDRO – Centro Español de Derechos Reprográficos: https://www.cedro.org

    “Por lo general, para realizar el registro solicitan el ISBN o el Depósito legal de la obra, por lo que este tipo de registro está restringido a obras que ya están en el circuito comercial del libro.”

  4. Existe otra opción menos ortodoxa que las que mencionas pero más poética. Se la conoce como «método americano», y consiste en mandarte un paquete por correo postal con el manuscrito dentro. Los sellos y el timbrado del envío con la fecha sirven como registro. Eso sí, por razones obvias, no puedes abrir el paquete si quieres aportarlo como prueba de registro.

    Alberto del Vado.

    1. Sí, Alberto, este método —no oficial, por decirlo de algún modo, y por lo que no lo incluí entre los sistemas— se lo conoce como “copyright del pobre” (del inglés poor man’s copyright).

      En España es perfectamente legal, aunque se debe cuidar mucho la seguridad del sobre para que no se abra, sobre todo a lo largo del tiempo para que sirva como prueba (un juez podría invalidarlo como prueba por este motivo).

      Mariana Eguaras

      1. Hola, soy Mario Pena de Safe Creative. Sobre este popular método quería puntualizar, tras haberlo hablado con gabinetes de abogados en EEUU, Alemania y España, ya que tenía muchas dudas sobre su efectividad, que es de más que dudosa utilidad ya que el correo certifica el hecho del envío de algo, pero no el contenido, por lo que como evidencia lo único que se podría demostrar, en todo caso, serían las direcciones del remitente y el destinatario. Es nuestra recomendación no usar nunca este sistema que cualquier abogado con un mínimo de conocimiento será capaz de tumbar. Es mejor usar registros digitales privados y/o públicos que generen evidencia clara de autoría que se puede llegar a usar en caso de juicio ya que mediante estos se puede verificar el contenido concreto del que se declara titularidad de derechos. Muy buen artículo por cierto.

  5. En los comentarios de la misma entrada: https://marianaeguaras.com/registrar-una-obra-sistemas-registro-la-propiedad-intelectual/

    Sobre Safe Creative:

    Quería puntualizar que nuestra cuenta básica permiten 10 registros gratuitos mensuales cuando se usan declaraciones de “algunos derechos reservados” como cuando se usan licencias Creative Commons o GNU/GPL. Para registrar con “todos los derechos reservados” sin límite mensual habría que pasar a las cuentas de pago avanzadas.

    Una vez has hecho un registro en Safe Creative es válido indefinidamente, renueves o no la cuenta. Aunque no renueves se conservan en tu usuario que no se borra, salvo que lo borres tú. A los 12 meses de un registro en cuentas no premium la información pública se desactiva y no se pueden modificar internamente los registros, pero siguen siendo válidos y se puede afirmar que las obras están registradas. Todo se reactiva cuando se quiera más adelante pasando a profesional o superior, por ejemplo si necesitas descargar algún certificado, hacer modificaciones, activar la visibilidad pública o simplemente registrar más. Pero no es obligatorio ir renovando si no se desea. La evidencia nunca se pierde porque la hemos diseñado para que esté a prueba de la existencia o supervivencia de nuestra propia empresa en favor del usuario. Si además has descargado los certificados de registro los podrás usar siempre sin conexión directa a Safe Creative ya que llevan un doble sellado de tiempo que podrás contrastar externamente cuando sea necesario. Uno de los sellos es independiente a Safe Creative y está homologado por el Ministerio de Industria, por lo tanto será válido en toda la UE.

    Por otro lado recordar que los derechos sobre tus obras nacen por ley, por defecto, no por registrar.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s