– AS DE OROS DEL TAROT DEL CAMINO – (o tirada del Espíritu)


.

El As de Oros del Tarot del Camino

.

Al derecho el arcano transmite la noción de acción de éxito, de golpe de suerte, en cualquier ámbito, incluso en el afectivo. Es una afirmación, como las que son  necesarias en la magia, para hacerla efectiva. Un premio, un regalo, como el que yo recibí en ese punto. Brutal la energía positiva, el alcance de lo inesperado que altera el curso de los acontecimientos, cesan las lágrimas… (la imagen tiene historia, ¿adivinas dónde?). Ahora bien, Laura Tuan, en lo básico, dictamina lo siguiente: felicidad, triunfo del amor, herencia, regalo, ganancia, ingresos, perfección, cima del éxito. Mensaje importante, e incluso curación.Palabra clave para ella: SATISFACCIÓN.

.

La imagen invertida pasa a definirse, para la misma autora, como: RAREZA. No pierde su vínculo a lo material pero supongamos que nos la encontramos en una posición negativa o desventajosa… entonces pobreza e insatisfacción, sinsabores; sin embargo, como gran benéfica, a poco que ocupe una posición favorable en nuestro inconsciente… hace recordar aquella sobria lección de Baudelaire: <<Lo bello es siempre raro>>.  Puede ser una noticia inminente, algo que cambia de conducta al presente, el polo, o bien, incluso, una ganancia material, o de poder pero sin <<el calor del amor en un bar…>> por ejemplo. La cita última es de Gabinete Caligari.

.

INSTRUCCIONES DE USO:

Esta es una tirada para la que únicamente necesitas concentrarte en estas líneas antes de formular tu pregunta. Para ser muy preciso. Entonces, una vez con la con la pregunta clara en la Mente, conéctate con tu alma de la siguiente forma: Atraviesa la imagen del arcano con la mirada, intenta adivinar a donde se dirige la bruja de  los cabellos blancos…Ella lo era, la mujer que camina delante de mí,  en el arcano, una chaman cheyenne,  y yo la conocí a través de mis sueños, meses antes de ese instante que ahora visualizas… Visualiza el deseo de averiguar o no averiguar la respuesta en lo oscuro de tu corazón. ¿Cómo debes interpretar esto? De la siguiente manera: entre tus manos es necesario que hayas tenido todo el tiempo un As de Oros de la baraja más antigua que tengas en tu casa, ( a ser posible consagrada por algún ritual y exclusiva para ese uso), y le habrás dado vueltas boca abajo, la habrás movido, en vez de desconcertarte a ti, No sabes, no debes saberlo si el naipe al darle la vuelta va a mostrarse ante ti derecho o bien invertido… Ahora lo descubres, si el As de Oros en tus manos Derecho, se muestra al interpreta esa respuesta de forma afirmativa, como que tu corazón desea averiguar a través de tu mente lo que le inquieta. Pero Invertido podría ser que luego de dar con esa respuesta… No sé, es algo que tienes que decidir tú y sólo tú bajo tu criterio: Ten en cuenta dos cosas solamente:

[3]
Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino sólo es un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?
Todos los caminos son el mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras que un hombre lo sigue, es uno con él.

– CARLOS CASTANEDA –

ver más citas

.

Siempre, siempre siempre tu criterio. Tú lo demás valóralo todo como meras opiniones. Con una consideración siempre por ellas porque uno puede estar ciego y pecar de lo que ya sabes…pero criterio sobre uno… el de uno. Y nada más. Un abrazo.

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

.
Enlazado a:

83 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La hospitalaria dice:

    Amor
    La noche ha sido larga y llena de emoción
    Pero amanece y me apetece estar juntos los dos.

  2. La hospitalaria dice:

    Enviado por CARMEN VERGARA RACAPE el 29/01/2009 a las 23:54:55

    PROSPERIDAD Y CRECIMIENTO

    EL AS DE OROS se asocia a la energía condensadora de la tierra representa la realidad concreta el confort material y la riqueza.

    En una tirada el As de oro asegura una sustancial mejoría de la economía .La fortuna le sonríe y su vida será mas confortable .El as es en general una carta de renovación es probable que encuentre otro trabajo mejor remunerados el resto de la tirada no confirma esta posibilidad es probable que obtenga algún aumento u otro tipo de mejoría.

    Esta lamina también puede hacer referencia a ganancias en juegos de azar ,regalos caros .

    Herencias.

    El as de oros se refiere a dinero pero también puede hacer referencia a otro tipo de riquezas es posible que si es hábil con sus manos logre hacer cosas artesanales hermosas .El fruto de sus labores marcaran el comienzo de una nueva carrera

    En el terreno sentimental el as de oros presagia satisfacción y seguridad. Las relaciones son sólidas y estables

    El don de la Tierra: naturaleza, riqueza, seguridad, vida gozosa. Sólo en este As no hay ninguna letra Yod cayendo cielo. La Tierra, en su totalidad y en su sólida realidad. produce su propia magia.

    Prosperidad Confianza Materia Felicidad

    Los ases del tarot representan la energía más pura del palo al que pertenecen. El As de Oros es una semilla de crecimiento material que debe ser plantada cuanto antes. Si el As de Oros aparece, es preciso examinar nuestra vida para conocer cómo podemos emplear esta energía. Ahora no es el momento de imaginar o de soñar. Es el instante de la acción, de poner los pies sobre la tierra.

    http://tarotchile.bligoo.com/content/view/440592/AS-DE-OROS.html

  3. Por favor, no te olvides de hacer click en the Hunger site, un poco más abajo de estas líneas y a tu lado derecho por si de verdad alguien gana algo con ello y es de verdad alguien que padece hambre. Total, ¿a ti qué te cuesta?

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s