Imagen: los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite


Tarot Rider Waite

.

<<Hay una explicación de los triunfos mayores que se puede obtener a través de la combinación de las figuras que pertenecen al orden más alto de la Verdad Espiritual; pero no es posible comunicar dicha explicación, pues yace en el interior del propio Santuario. Cada uno debe poder encontrar los significados superiores, manipular los mensajes y modificar su combinación, de modo que construya un conjunto orgánico cuya representación debe hacerse en la mente. Sin el caleidoscopio de las cosas exteriores, la Quieta Luz puede surgir en el interior de la mente, en aquel estado de pureza que es la vida del Alma en Dios.>>

‘Los grandes símbolos del Tarot’

Arthur Edward Waite

.

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

Esta baraja nos remite a la filosofía conductora de una Hermandad que es presidida, a partir de julio de 1913,  por Waite por el cargo no electivo de Imperator, y que elimina  todas las referencias paganas y egipcianizantes de los ritos de paso, y donde la magia ritual es suprimida en favor de un simbolismo enteramente cristiano de impronta rosacruciana y rico en referencias al ciclo del Grial y al misticismo medieval. Aunque su jerarquía sigue estando basada en el Árbol de la Vida, como en la Golden Dawn.

.

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
 
.
 

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

.
Enlazado a:

52 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LAURA dice:

    hola! soy laura de argentina , me interesa el Tarot desde que era muy pequeña. Encontre esta pagina alucinante, y estoy aprendiendo aun mas con ella. Solo un favor……. agregar el material a los arcanos en preparacion y poner los que faltan por ej. el sacerdote. Estoy muy agradecida por que la vida me ha dado la oportunidad que encontrar cAusalmente esta pagina, ya que he leido otras a lo largo de la vida sin que lograrn motivarme. Esta es muy especial, muy creativa, me encanta!!!! Espero una respuesta a la brevedad. Lauralez_1@hotmail.com

    1. Hola Laura, antes de nada, darte las gracias por tu entusiasmo. Paso a explicarte, si la página te gusta es porque se ha tratado con consideración al arcano, pero porque se le ha tratado como algo más, como un juego de energías que se jugó realmente. En el Camino a Santiago. Sucede con el arcano V, que no va a figurar en mucho tiempo, ya que esa parte del Camino no la llegué a escribir. Que no quiere decir que algún día no la escriba, pero los arcanos están orientados hacia el camino iniciático de la experiencia. Cuando acabe mi formación en lo que ese arcano implica… entonces sí. Pero se va a prolongar, ya que comienzo su estudio ahora. La doctrina es la de la filosofía. Y a eso se refiere el arcano V en su esencia, a una doctrina sobre la que se enfoca la vida (valores sagrados). Como te veo muy animada… te ofrezco a cambio que me estimules con tus preguntas y yo me manifiesto a través de cualquiera o de ese en concreto; respondo a tus dudas o inquietudes como ahora (pero esto no es profesional ni persigue un fin profesional; es mi página personal y es de evolución). Además hay otro motivo, éste es hermético… son 22 cierto, pero sólo si los enfocamos como una mandala (eso es una visión cosmogónica); mientras tanto, para que guarden un equilibrio proporcional septenarios o ternarios, el número es 21. Yo me atengo a ese equilibrio y en el lugar en el que el Sumo Sacerdote tiene su signo… yo coloco al arcano puente, es decir: Le Mat puede ocupar cualquier otro espacio, no lo tiene propio, es el peregrino, el movimiento incesante, el caminante que camina con los ojos del alma, ”porque mientras yo estoy la muerte no está” (Lucrecio); lo cual puede parecerte un enigma y en parte lo es (si no te has adentrado en el significado profundo). Así que no subo los arcanos y sigo con mi proceso. Pero si entras por la pestaña *Números, y te diriges hacia el arquetipo 11, sobre él… hay algo que se llama Vía Arcana, entra ahí y busca la etapa del Sumo Sacerdote… la lectura del texto te aportará alguna idea esencial; sólo que no del modo al que se nos ha acostumbrado. Y te digo luego que yo jugué ese arcano en un lugar llamado San Xulián do Camiño; se tradujo en una experiencia muy especial… Me trajo un conocimiento increíble… pero al margen de eso… el arcano todavía no ha regresado a mí en forma de historia. Lo espero sí. Y anímate con las preguntas. No se persigue nada, tampoco me siento obligada a nada. Supongo que lo entiendes. Al no ser una página profesional ni estar buscando ningún tipo de clientes… me despreocupo de cualquier cosa que el que llega, acostumbrado a que la Red sea algo así como un supermercado (ya le pagas a tu compañía telefónica, se piensa), crea que le debo. Pero si hay una mente inteligente y sensible detrás… ya ves que suelo escuchar. Salud.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s