– EL CARRO – Arcano VII – (del Tarot Rider-Waite)


.

Actualización (13/6/2022): Recomiendo, al menos, echarle un vistazo al primero de estos enlaces:

68. EL VERDERO SIGNIFICADO DEL ARCANO DE EL CARRO EN EL TAROT DE MARSELLA

69. LA DESCRIPCIÓN DEL ARCANO DE EL CARRO, SUS SIGNIFICADOS TRADICIONALES Y SU PAPEL EN EL REFERENCIAL DE NACIMIENTO

El carro Rider Waite

.

En la visión de Waite, cercana a los Rosacruz, esta carta representa a un conquistador de doble perfil, material y espiritual. De sus hombros sobresalen el urim y el thummin, joyas oraculares de los antiguos sacerdotes hebreos. Su frente se adorna con la estrella de la inteligencia; en su pecho aparece el cuadrado de la estabilidad. En el carro destacan los símbolos sexuales  hindúes, el lingam y el yoni tutelados por las alas del Mercurio filosófico: es el símbolo de las conquistas que se hacen posibles mediante el dominio sobre los instintos (las dos esfinges).

‘El Arte del Tarot’

……………………………………………..

.

12. En El Carro, séptimo arcano mayor del → Tarot, encontramos de nuevo al Enamorado del sexto arcano, algo envejecido, coronado de oro para dar a entender «que ha dominado sus ambivalencias y por ende conquistado la unidad propicia a todo hombre que ha resuelto sus conflictos. Los dos perfiles de rostros humanos que observamos sobre sus hombros (proyección desdoblada) dan fe de las oposiciones que ha rebasado. Precisamente por haberlas rebasado aparece sobre el Carro; es decir que avanza» (VIRI, 77).

.

El carro de MarsellaLleva un cetro y está bajo un baldaquín de color carne sostenido por cuatro columnas, dos azules y dos rojas, que descansan sobre los cuatro ángulos de la caja. Viste falda roja, cinturón amarillo y coraza azul. Lleva una manga amarilla y otra encarnada. Sobre la coraza una triple escuadra subraya el trabajo de construcción que debe cumplirse en los tres mundos natural, humano y divino. Los caballos de tiro no llevan riendas visibles; miran en la misma dirección pero uno es azul y el otro rojo y parecen tirar a diestra y siniestra puesto que ambos levantan la mano exterior. Entre los dos las iniciales S.M. significan o bien Su Majestad, o bien según la interpretación alquímica, Shuphur y Mercurius, que son los elementos de base para la Gran Obra. Los comentadores han recordado a propósito de esta imagen la leyenda de Alejandro, donde éste erguido en un carro tirado por dos pájaros gigantes o dos hipogrifos quiere comprobar si los cielos y la tierra se tocan (cf. el Libro de Alexandre), y también el carro de fuego del profeta Elías. Algunos han visto en esta lámina el éxito, el triunfo, la superioridad, la diplomacia aplicada (O. Wirth); la peritación, la necesidad de ser ilustrado (Th. Tereschenko); o las concesiones perjudiciales, los escándalos (J.R. Bost). Corresponde en astrología a la VII casa del zodíaco que se refiere a la vida social.

.
.
.
ARTE HABITANTE

.
.

En el plano psicológico el séptimo arcano mayor designa al hombre que por efecto de su voluntad ha conseguido dominar las oposiciones y ha unificado las tendencias contrarias. Nos encontramos aquí en el ámbito de la acción personal situada en el espacio y el tiempo. La fatalidad se ha superado; el hombre ha elegido, se ha hecho cargo de sí mismo y es el amo victorioso que marcha de frente, pero olvidando quizá que aun cuando deriva del Papa (V), corre el riesgo de toparse con la Rueda de la Fortuna (X), prefigurada sin duda en los perfiles de la rueda que aparecen en sendos costados del carro. M.C.

.

‘Diccionario de los símbolos’

Jean Chevalier & Alain Gheerbrant

.

.

SIGNIFICADOS ADIVINATORIOS

El arcano nos habla de un dominio de  las situaciones mediante la voluntad, la decisión y la inteligencia. Indica habilidad para hacer que prevalezca la propia opinión, y representa a una persona disciplinada. Anuncia iniciativas que culminarán  con el éxito y con la activación de asuntos pendientes, así como una victoria conseguida a través del esfuerzo personal, éxitos de todo tipo, viajes y desplazamientos.

En posición invertida indica frustración en el trabajo y los negocios que van mal, anuncia viajes o desplazamientos  peligrosos y nos habla de la posibilidad de accidentes fracasos y pérdidas. También puede anunciar errores fatales , e indicar la existencia de represiones, inhibiciones y frustraciones. Sus defectos son crueldad, violencia y egocentrismo.

‘El Arte del Tarot’

.

.

El Carro por la Escuela de Tarot LEMAT

.

.

Séptimo arcano del Tarot. Figura un joven revestido de coraza y armado de cetro, montado en el simbólico carro. Encarna los principios superiores de la personalidad humana. En el carro se ve el emblema del globo alado egipcio, que representa la sublimación de la materia y su movimiento (evolución). El carro tiene también las ruedas rojas, en relación con los torbellinos de fuego de la visión de Ezequiel. Dichas ruedas surgen en contraposición con el baldaquino o palio azul que cubre el carro, significando la separación entre lo absoluto y lo relativo. El alegorismo de esta imagen llega a detalles prolijos. Así, la coraza del conductor del carro respresenta su defensa contra las fuerzas inferiores, mostrando cinco clavos de oro, alusivos a los elementos y la quintaesencia. Sobre sus hombros se ven dos crecientes lunares que significan el mundo de las formas. El carro es arrastrado por lo que parecen dos esfinges , pero en realidad un anfisbena de dos cabezas, símbolo de los poderes antagónicos que hay que sojuzgar para poder avanzar (como en el caduceo se equilibran las dos serpientes contrarias). Basile Valentin, en su libro L’Azoth des philosophes (París 1660) figura ese principio doble bajo la forma de una serpiente que rodea al sol y la luna y cuyas extremidades son un león y un águila. Este arcano se halla asociado a las ideas de autodominio, progreso y victoria.

.

‘Diccionario de los símbolos’

Juan Eduardo Cirlot

.

.

El Auriga es el Yo Interno. Las esfinges son los sentidos. Las riendas con las cuales las conduce (notará que son invisibles), representan la Mente. La Carroza misma es el cuerpo y éste es movido por las esfinges. El avance en el trabajo oculto depende de la comprensión de los hechos representados en esta Clave, porque es únicamente cuando entendemos estos hechos que permitimos al Yo real guiar nuestras personalidades. El Auriga es un vencedor; esta Clave representa la Conquista de la Ilusión.

La idea de cercamiento, protección, etc., está sugerida en varias formas. La letra Hebrea Cheth significa valla, cerco o palizada. El signo Cáncer atribuido a la Clave 7 significa Cangrejo, un crustáceo con caparazón. La Carroza, la armadura del conductor, el muro al fondo, la muralla almenada y las torres son símbolos de la misma idea.

El dosel con estrellas representa las fuerzas celestes, que descendiendo a la materia, son la causa de toda manifestación. Sobre el escudo, frente a La Carroza, está el lingam-yoni Hindú, simbolizando la unión de las fuerzas opuestas. Sobre el escudo está un globo alado. El globo es el Sol. Las alas representan el elemento Alquímico Aire, que transporta el poder de los rayos solares.

Las ruedas representan rotación, o actividad cíclica. El cetro, una combinación de luna creciente y de la figura 8, simboliza los poderes combinados que se representan en el TAROT por el Mago y la Gran Sacerdotisa.

Clave

La Carroza

Número

7

Letra Hebrea

Cheth

Significación

Valla

Color

Naranja-amarillo

Nota

Re #

Guematría

8

Astrología

Cáncer

Alquimia

Ácueo

.

.

El Carro Carmela Vergara

.

.

Es el carro de la victoria y de la realeza, el vehículo cúbico, aún ligado a la realización material, en el que el caudillo triunfante recorre el mundo.

Empuñando el cetro de mando, a través del cual capta las energías del cosmos, conduce con seguridad el coche, tirado por dos caballos. Se dirige a la meta, determinado a no dejarse tentar por prometedoras desviaciones y a no perderse en un misticismo estéril, sin ningún fin. El triunfador reproduce a la perfección el temperamento del guerrero romano, al que estaba dedicado el carro triunfal. Se trata, pues, de una costumbre históricamente atestiguada tanto en la época republicana como en la imperial, cuando se solía gratificar a los caudillos victoriosos con una vuelta honorífica en torno al Capitolio y por las calles adyacentes, en señal de reconocimiento público al valor militar.

El personaje representado por el séptimo arcano manifiesta toda la seguridad de aquel que ha combatido y vencido, superando obstáculos casi invencibles.

Coronado como un emperador, señal de quien ejerce con razón un poder, lleva una coraza roja, color de la lucha y de la acción, que le protege de las tentaciones materiales, representadas por las columnas verdes y amarillas que sostienen el palio. Le sirve de contrapeso el azul del brial, que hace referencia al componente intelectual y espiritual de personaje. En el mismo sentido actúan las dos charreteras amarillas, semejantes a medias lunas, representación del mundo sublunar: las emociones, los instintos sobre los cuales ha obtenido el dominio. También parece verificarlo el dibujo formado por la ligadura del jubón, que recuerda la escuadra masónica, significado del orden universal: esta es la señal de las verdaderas intenciones del triunfador, pues, a pesar de la apariencia belicosa y dominadora, no aspira tanto al poder material como al perfeccionamiento moral: conciliación, y síntesis del cuerpo, del alma y del espíritu, simbolizadas por las tres gemas de la corona, como estrellas en la cabeza. No es casual que se trate precisamente del séptimo arcano de la baraja. En efecto, el siete es el número de la perfección, de la integridad de una serie: siete son, y no por casualidad, los días de la semana en los que Jahvé llevó a cabo la creación, siete las virtudes, siete los pecados capitales. Y siete también las notas musicales, los colores del arco iris, los planetas conocidos por la astrología antigua, antes del descubrimiento  de Urano, que no se produjo hasta finales del siglo XVIII.

Pero pensando en términos de triunfo y de perfección, surge una nueva alegoría: el triunfador no es sino una personificación del Sol, y el Carro, el vehículo con el que el astro -en las distintas culturas: Osiris, Surya, Helios -surca cada día el cielo, del alba al ocaso. En efecto, ¿quién es más victorioso que el Sol, que lucha y aniquila cada nuevo día los demonios de la oscuridad? Y, ¿quién más que él sintetiza la perfección, si precisamente gracias a su camino los años y los siglos terminan su curso? Además del número siete, también el tres, emblema de perfección, tiene un papel fundamental en la carta. Sin duda, la imagen, el rey más dos caballos, sugiere la idea del triángulo. Pero vemos que el tres, sumado al cuatro (las columnas, que sostienen el palio), da nuevamente como resultado el siete, el número mágico por excelencia. El carro se relaciona analógicamente con Netzah, la sephiroth del triunfo y la victoria, así como la letra zain del alfabeto hebreo.

.

.

SIGNIFICADOS EN POSITIVO

Tratándose de un arcano de triunfo, cuando este aparece derecho, imprime al juego un impulso positivo.

El consultante, que ha madurado a través de las decisiones y pruebas, experimenta una nueva condición de conciencia, estabilidad emotiva, confianza en sí mismo, autocontrol. Así pues, una nueva fase, activa y enérgica de la existencia, enriquecida por proyectos, conquistas y éxito obtenido gracias a las propias capacidades directivas y a la facultad de persuadir fácilmente a posibles colaboradores y subordinados.

Son muchas y muy emocionantes las promesas de la carta derecha: triunfo sobre las dificultades, superación de un período de incertidumbre, reconocimiento, supremacía sobre los rivales, progreso, suerte. La situación presente, dinámica y en vías de evolución, tanto en sentido material como moral, requiere decisión y firmeza. El consultante está afrontando con coraje sus metas, que vive de forma entusiasta como desafíos contra si mismo.

Carta de expansión y de máxima independencia, aunque no excluye algunos riesgos, sobre todo cuando la lucha por un justo ideal es llevada a cabo a toda costa. Sin tener en cuenta las condiciones externas reales, con una ligera tendencia al riesgo y el azar. No obstante, no faltarán ayudas inesperadas, protecciones, apoyos: un período sumamente fecundo de lucha y de experiencia, a menudo solitaria.

.

(♥) PLANO AFECTIVO

La situación afectiva evoluciona a favor del consultante. El momento es propicio para comenzar a construirse una existencia en pareja, para el matrimonio, para una reconciliación. En la pareja subsiste un afecto tierno y seguro a pesar del carácter un poco dominante del compañero. Novedades emocionantes y pícaras aventuras para quien todavía va en busca del alma gemela.

.

(♦) PLANO PROFESIONAL

Una situación profesional o social envidiable. Éxitos, avances profesionales, ambiciones realizadas gracias al ímpetu y al poder de decisión del consultante. Desplazamientos, llegadas, viajes afortunados con fines profesionales o escolares. Estudios que prosiguen bien, con particular referencia a los exámenes universitarios de filosofía, idiomas e historia de las religiones. Fin de la carrera universitaria, diplomatura o licenciatura. Ocasiones favorables, entrevistas de trabajo, cursos y cursillos que no deben dejarse escapar. Éxitos para los deportistas, en particular para quien practica deportes competitivos en el campo profesional.

.

(♦) PLANO ECONÓMICO

Transacciones comerciales favorables, negocios bien concluidos, asociaciones fructíferas, expansiones de empresas, contratos importantes. Se verán particularmente favorecidas las actividades de importación y exportación, los envíos y la navegación

.

(♦) PLANO FÍSICO

Siempre indica una salud de hierro, en la plenitud de la vitalidad y del equilibrio. Forma perfecta, longevidad, superación de cualquier problema físico. Valiosos aliados que no se deben subestimar son el deporte y el buen humor, que influyen positivamente también en el físico.

.

(♣) PERSONAS

Un extranjero particularmente benévolo para el consultante, un embajador, un cónsul, una personalidad política, un viajero, un deportista, un explotador, un militar, un predicador, un religioso, un profesor, un traductor, un abogado. Se trata en cualquier caso de una persona, casi siempre de sexo masculino y de edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta años, muy segura de si misma, combativa  e idealista, dotada de talento, iniciativa y con buenas posibilidades de éxito. Por lo tanto, puede referirse al jefe, a un superior o, en cualquier caso, a un individuo que disfruta de una situación social privilegiada, pero también a un hermano mayor, a un amigo, a la pareja, o a un socio fiable.

.

EL CONSEJO DEL ARCANO

Luche con valor y conciencia para defender sus derechos.

.

.

SIGNIFICADOS EN NEGATIVO

Una carta tan fuerte y dinámica sólo puede transformar o llevar al extremo, si sale invertida, todos sus buenos auspicios. La lucha permanece siempre en primer plano, pero mientras la carta se ve coronada por el éxito si sale derecha, en el caso de estar invertida puede tener resultado incierto o implicar un gran derroche energético. cuando además las cartas cercanas empeoran con su negatividad la situación, la victoria se transforma en derrota, el éxito en un proyecto fracasado, y el camino recorrido con la cabeza alta por el triunfador se convierte en traicionero y peligroso. En los mejores casos, sin llegar al fracaso, puede tratarse de un momento de estancamiento o, a veces a causa de la pérdida de control, de una poco honorable huida de las responsabilidades. Lo que más problemas crea es la confianza en uno mismo, carente o excesiva, que el primer caso lleva a la inconstancia, a la debilidad, y a la falta de valor y de claridad, hasta los límites de la confusión y del pánico, mientras que en el segundo conduce a la arrogancia, a la ambición desenfrenada y al uso de los medios poco limpios con tal de lograr a toda costa el fin deseado. El consultante, careciendo por completo de diplomacia y tacto, no defiende sus posiciones salvo de manera desordenada y a menudo ofensiva. Por tanto, tiende a infravalorar las dificultades y, sobre todo, los derechos ajenos, comportándose como un dictador, con accesos de cólera, rigidez, peleas, injustas venganzas, o, peor, como un parásito, como un oportunista, perezoso, limitado, desorganizado, confuso y totalmente incapaz de adecuarse a la realidad y a los deberes, que además trata de rehuir eternamente.

No debe excluirse la presencia de obstáculos externos y difíciles de superar, contra los cuales la voluntad del consultante choca en vano, o la pérdida de algo que tenía ya en las manos; una ayuda prometida podría faltar de improviso.

A menudo es la carta de mal gobierno, injusto y dictatorial, contra el cual es obligado rebelarse. Agitaciones sindicales, conflictos, quejas.

.

(♥) PLANO AFECTIVO

Señala siempre una situación de grave insatisfacción dentro de la relación, que puede desembocar en una ruptura. El responsable es casi siempre el temperamento demasiado fuerte del consultante o de su pareja, causa de disputas, infelicidad afectiva, rencores y auténticas fugas en aventuras extraconyugales.

.

(♦) PLANO PROFESIONAL

Graves problemas profesionales debidos a errores o a la actitud demasiado belicosa del consultante. Conflictos y envidias entre colegas, intolerancia hacia las directrices de los superiores. Un viaje de trabajo corre el riesgo de ser aplazado o de transformarse en un fracaso a causa de demoras o accidentes.

No obstante, el arcano no es siempre tan destructivo: en compañía de cartas positivas, refleja simplemente los temores del consultante respecto a una entrevista, un examen, un viaje o un puesto directivo para el cual no se considera a la altura.

.

(♦) PLANO ECONÓMICO

También en este caso el problema número uno sigue siendo la desproporción, por defecto o exceso, ciertamente señala grandes pérdidas comerciales, inversiones inadecuadas a las propias posibilidades, deudas sin saldar.

.

(♦) PLANO FÍSICO

Desequilibrio, cansancio, derroche energético superior a las propias posibilidades, riesgo de heridas, hemorragias, accidentes, intervenciones quirúrgicas. Los problemas afectan a las caderas, los muslos, el hígado, el páncreas y a menudo son consecuencia de la alimentación desequilibrada del consultante.

.

(♣) PERSONAS

Un hombre que tiende a poner obstáculos, agresivo, opresivo, tiránico. En presencia de cartas, débiles un individuo frustrado, débil, reprimido.

.

El CONSEJO DEL ARCANO

Controlo las emociones. No dude en solicitar la intervención del médico para una cuestión de salud.

.

.

TIEMPO

Otoño, diciembre. Martes y jueves. Signos zodiacales de Aries, Géminis y Sagitario.

.

LUGARES

El extranjero, las tierras lejanas, las colonias, la facultad de idiomas y la de filosofía, las oficinas de importación y exportación, los aeropuertos, los gimnasios, los campos deportivos, los circuitos de carreras.

.

.

DURACIÓN DE LA PREVISIÓN

Es un arcano que se quema rápido: los acontecimientos preconizados tienen lugar entre una o dos semanas como máximo.

.

.

COMBINACIONES

.

Con la Emperatriz: triunfo

Con el Ermitaño: necesidad de esforzarse a fondo.

Con la Rueda: nuevas posibilidades, éxito seguro, objetivos conseguidos de forma muy rápida.

Con la Rueda y el Nueve de Copas: envidiable situación profesional.

Con el Ahorcado o la Templanza: viajes aplazados por un imprevisto negativo.

Invertido, con la Muerte: muerte de un animal doméstico.

Con el Diablo: graves peligros durante un viaje.

Con la Torre: éxito seguido de un fracaso.

Invertido con la Luna: errores de valoración.

Con el Sol: se aconseja arriesgar fuerte, resultados garantizados.

Con el Juicio: es momento de emprender una iniciativa importante.

Con el Juicio y el Mundo: fama, carrera fulgurante.

– Con el Mundo: gran éxito.

Invertido, con el Loco: fuga, dimisiones.

– Invertido, con el arcano que representa al consultante: un grave disgusto.

Con cualquier arcano de Copas: inspiración creativa, amor feliz.

Con el Nueve de Copas invertido: fatigas vanas.

Con cualquier arcano de Bastos: momento favorable para la acción.

Con el As de Bastos: éxito profesional o comercial.

Con el Siete de Bastos: dotes de diplomacia y elocuencia.

Con el Nueve de Bastos: comunicaciones desde el extranjero

Con el Diez de Bastos: una sorpresa muy agradable.

Con el Caballo de Bastos: una ocasión favorable inminente.

Con el As de Oros: suerte inesperada.

Con el Cuatro de Oros: conquista.

Invertido, con el Cinco de Oros invertido: fatiga, estrés.

Con el Nueve de Oros: regalos, buenas noticias.

Con la Sota de Oros: destino favorable que debe aprovecharse.

Con cualquier arcano de Espadas: necesidad de una intervención oportuna.

Con el As de Espadas: noticia luctuosa llegada de lejos.

Invertido, con el Siete de Espadas: melancolía.

Invertido, con el Diez de Espadas: contrariedades insuperables.

Con el Caballo de Espadas: un militar de carrera.

 

.

‘El lenguaje secreto del Tarot’

LAURA TUAN

.

.

.

 

.
.

DE LA PSICOLOGÍA DEL GUERRERO

[1] [2] [3]

.

.

Enlazado a:

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. EL TAROT dice:

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .

    Me gusta

  2. Catalina Isabel Gonzalez Taborda dice:

    Me gusta el Tarot. Namaste

    Me gusta

  3. Carmen Adso dice:

    Reblogueó esto en eXtemporáneay comentado:

    EL CARRO

    «Séptimo arcano del Tarot. Figura un joven revestido de coraza y armado de cetro, montado en el simbólico carro. Encarna los principios superiores de la personalidad humana. En el carro se ve el emblema del globo alado egipcio, que representa la sublimación de la materia y su movimiento (evolución). El carro tiene también las ruedas rojas, en relación con los torbellinos de fuego de la visión de Ezequiel. Dichas ruedas surgen en contraposición con el baldaquino o palio azul que cubre el carro, significando la separación entre lo absoluto y lo relativo. El alegorismo de esta imagen llega a detalles prolijos. Así, la coraza del conductor del carro representa su defensa contra las fuerzas inferiores, mostrando cinco clavos de oro, alusivos a los elementos y la quintaesencia. Sobre sus hombros se ven dos crecientes lunares que significan el mundo de las formas. El carro es arrastrado por lo que parecen dos esfinges , pero en realidad un anfisbena de dos cabezas, símbolo de los poderes antagónicos que hay que sojuzgar para poder avanzar (como en el caduceo se equilibran las dos serpientes contrarias). Basile Valentin, en su libro L’Azoth des philosophes (París 1660) figura ese principio doble bajo la forma de una serpiente que rodea al sol y la luna y cuyas extremidades son un león y un águila. Este arcano se halla asociado a las ideas de autodominio, progreso y victoria.»

    — JUAN-EDUARDO CIRLOT (Diccionario de Símbolos)

    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio