– Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)


¿Ser, estar o Parecer? To be or not to be, ¡That’s the question!

<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

PLATÓN -, siglo IV

.

¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

.

Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

.

.

.

EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

.

EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

[o la paradoja de un Camino Simbólico]

pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

.

Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

.

EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

[Tarot del Camino de la Evolución]

.

[14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

.

21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

.

Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

.

El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

.

Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

.


.
.
.

.

<<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

– BLAISE PASCAL

....

.

ARTICULOS

EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

Documental: la historia del Tarot

TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

..

.

El Camino del Loco (primavera 2009)

.

.

.

AS DE OROS (del Tarot del Camino)

.

Significado básico de los arcanos mayores

.

.

¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

.
.

actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

.

......................

LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

2009 Noviembre 24

4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

2009 Noviembre 22

EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

2009 Noviembre 25

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

2009 Noviembre 26

.

.

EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

2009 Noviembre 28
.

.

.

Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

.
.

.
Enlazado a:

67 Comentarios Agrega el tuyo

  1. El Loco: Búsqueda de la propia libertad, de la vida sin límites, sin miedos. Traspasar lo conocido buscando algo distinto, aquello que nos hace crecer como personas.

    – El Mago: Comienzos, energía y voluntad creadora de fabrica un mundo nuevo, un nuevo entorno. Capacidad para ser espontáneo y para seguir el camino correcto.

    – La Suma Sacerdotisa o Papisa: Es la experiencia que te aporta sabiduría, conocimiento del devenir de las cosas, aun cuando no se sepan explicar con palabras. Introversión e inhibición en el comportamiento.

    La Emperatriz: Creatividad fecunda, afecto femenino, la amante que sabe cuidar y ayuda a crecer. Gozar de los bienes terrenales.

    – El Emperador: La seguridad, sobre todo material, el apoyo de personas influyentes que actúan de forma paternal.

    El Sumo Sacerdote o Papa: Tener fe y sentir la espiritualidad, crecer interiormente ayudando incluso a crecer a los demás. Guía en el plano inmaterial.

    – Los Enamorados: Asuntos amorosos de relevancia. Elección importante que puede cambiar la vida. Amor hacia lo que uno hace, pasión por lo que se tiene entre manos.

    – El Carro: Acción, movimiento, viajes, recorrer caminos, avances. No hay estancamiento, los asuntos se mueven, las personas cambian de escenario.

    – La Justicia: Recibir lo que uno merece teniendo en cuenta el camino seguido. Aceptar lo recibido y entender el porqué de los acontecimientos. Sopesar las acciones pensando en consecuencias futuras.

    – El Ermitaño o Eremita: Época de crisis en la que es necesario peregrinar hacia el interior de uno mismo. Búsqueda de respuestas, falta de acción.

    – La Rueda de la Fortuna: Fin de una época y comienzo de otra, el ciclo de la vida no para, todo cambia continuamente. Hay que adaptarse a él y buscar lo más positivo de cada momento. La Fortuna llega o se va, no depende de la voluntad personal.

    – La Fuerza: Control de la fuerza instintiva, de los impulsos irracionales, de los deseos más profundos, esos que nos hacen actuar pero que no llegamos a entender ni a aceptar como lógicos y beneficiosos.

    – El Colgado o el Ahorcado: Detenerse y colocarse boca abajo para verlo todo desde otra perspectiva. Mirar hacia dentro para entender lo de fuera. Planes que se paran, proyectos que no avanzan.

    – La Muerte: Transformación completa y profunda. Algo arrasa con todo lo conocido y sustituye por completo el escenario del sujeto. Esto da lugar a un nuevo comienzo, donde todo es distinto.

    – La Templanza: Curación espiritual, sanación de uno mismo encontrando la paz mental y espiritual. Dejar que el pasado fluya, que no se estanque en nuestro interior y que haga crecer el futuro. Tranquilidad y precaución en como se actúa.

    – El Diablo: Ausencia total de miedo o pudor en mostrarse ante los demás, de enseñar lo que uno es capaz de hacer, de crear. Ir más allá sin barreras, sin prejuicios. Pasión sexual, tentaciones que no se pueden resistir, que no se quieren resistir.

    – La Torre: Algo súbito rompe las murallas y todo sale al exterior. El castillo se desmorona y se produce la liberación de los secretos, de las angustias, de los malos tiempos. La tormenta ha estallado. Después llegará la calma.

    – La Estrella: Entrar en contacto con la naturaleza, con la magia que nos rodea y que no solemos percibir por las prisas, para hallar la paz de espíritu, para sanarnos interiormente. Alejar los miedos y los pudores y confiar en la vida. Hallar un lugar en donde sentirnos a gusto y a salvo.

    – La Luna: Ilusiones que se hacen más fuertes que la realidad, soledad y tristeza al buscar lo que no existe. Deseos de seguridad, de protección. Estado de inspiración en la que se está aislado del mundo tangible.

    – El Sol: Optimismo, calor, amor desinteresado, el mejor de los decorados para que la vida comience de nuevo, para cumplir los sueños y disfrutar de todo cuanto tenemos.

    – El Juicio: Se revela lo que se presentía, se cumple lo que estaba dado por destino, acaba el ciclo y por fin llega la hora de comenzar otro, el cual no podemos evitar pues, simplemente, ha de ser.

    – El Mundo: Exito en el camino personal, realización completa de lo que uno puede llegar a ser. Nuevo comienzo en un nivel superior.

    http://magiamania.com/2008/10/09/significado-de-los-arcanos-mayores-interpretar-el-tarot/

    <<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos>>.

    PLATÓN -, siglo IV

    .

    ¿Esto te hace pensar como a mí lo que me hace pensar a mí? Es para que lo valores… yo partí hacia un camino francés [este fue su primer arcano: hay una tirada en él, una tirada esperándote…], camino a Santiago, con los arcanos mayores de un Tarot y fue así porque tras casi tres décadas de contacto con la baraja (para conseguir mi primer Tarot tuve que robar dinero durante meses, tenía entonces 13 años) quería averiguar en qué podía ayudarme, a qué podía conducirme y jugué un juego vivo a través de esa travesía de 40 jornadas y regresé a mi hogar con tan sólo un arcano en mis manos. El número XVII.

    EL TAROT EN EL CAMINO DE SANTIAGO

    .

    Ese camino, hoy, en el invierno del 2012 he comenzado a transmutarlo, por medio de la alquimia de la voz, del que se está leyendo la propia narración, que fue relatada sí, hasta un punto pero que no se concluyo, ya que el camino es una energía viva y trascendente, que va entregando la energía de sus lecciones, lentamente, con el transcurrir del tiempo… Lo que sigue ya es una copia de una página que aquí hubo desde el principio y que a partir de ahora ya no podrás encontrarte cuando nos visites, a mí y a los caminos y a las voces que perduran aquí… Sin embargo, si tú descubres esta entrada y quieres jugar como ya te he señalado… aunque sutilmente… yo estaré ahí, imagino, mientras no me encuentre en el camino o mientras me encuentre todavía en él…

    .

    .

    .

    EL TAROT (Diccionario de los Símbolos)

    Triunfos fue el nombre que en sus orígenes recibieron los arcanos mayores del Tarot. Algo que los príncipes y señores de las cortes de Lombardía (comenzó ahí) encargaban pintar a los artistas y posiblemente inspirado en un poema del mismo nombre y firmado por Petrarca. El medievo iba a dejar paso al renacimiento y ésta será una de sus manifestaciones.

    .

    EL TAROT DE LA EVOLUCIÓN

    [o la paradoja de un Camino Simbólico]

    pero no debes hacer ningún caso a la publicidad…

    el Sistema la incluye porque se escucha a Dido de fondo y eso lo autoriza…

    .

    Profundizaremos, en los próximos meses, en estas nociones… y procuraremos hacer un recorrido por el libro que es la baraja, incluidas sus cuatro cortes.

    .

    EL LOCO DE LE MAT CHEMIN -primera parte –

    [Tarot del Camino de la Evolución]

    .

    [14. FEBRERO. 2012. Yo el Tarot me lo llevé al Camino, al francés primero, un Rider-Waite y que comienza aquí, con la ETAPA DEL MAGO, y luego al del Norte un Marsella… y jugué con él en vivo y aprendí a través de él quizá pero sobre todo de mí…]

    .

    21. 7. 2011. Si ya conoces los significados tradicionales asociados a los arcanos… quizá te interese avanzar conmigo en esta otra dirección trascendente: Te sugiero que comiences por LA LECTORA – II – Visconti-Sforza. Pero debes saber que, por fin, están siendo introducidos, primero, los arcanos menores de la bajara Rider-Waite

    .

    Esta baraja fue creada hacia 1910 por Arthur Edward Waite, antiguo miembro de la Golden Dawn, en colaboración con el editor londinense Rider; y pictóricamente realizada por una joven artista americana, Pamela Colman-Smith, también antiguo miembro de esta orden.

    .

    El diablo del Tarot Rider Waite.El Mundo del Tarot Rider-Waite.el arcano 17 o la estrella.el  tarot de la Templanza.la emperatriz del tarot rider-waite.

    .

    Tarot16 O LA TORRE HERIDA POR EL RAYO.El jucio o arcano xx.El Ermitaño Rider-Waite.La muerte Rider Waite.colgado..lOS ENAMORADOS.La luna rider Waite.

    El sol waite..El carro Rider Waite.The fool o el Loco Rider Waite.....

    .


    .
    .
    .

    .

    <<LA JUSTICIA SIN LA FUERZA ES IMPOTENTE. Y LA FUERZA SIN LA JUSTICIA ES TIRÁNICA>>

    – BLAISE PASCAL

    ....

    .

    ARTICULOS

    EL TAROT: una imagen del camino de la iniciación

    Los arcanos mayores del Tarot Rider-Waite

    Documental: la historia del Tarot

    TAROT DE LOS IMAGINEROS (o los tarots del ‘Misterio de Compostela’ – L. Charpentier-)

    De la relación entre el Sumo Pontífice y el Emperador: León III y Carlomagno a los Triunfos

    ..

    .

    El Camino del Loco (primavera 2009)

    .

    .

    .

    AS DE OROS (del Tarot del Camino)

    .

    Significado básico de los arcanos mayores

    .

    .

    ¿Quieres realizar esta tirada? ENTRAR

    .
    .

    actualización (12/ octubre/ o9): Lee atentamente el siguiente enlace:

    BIENVENIDO AL FASCINANTE MUNDO DEL TAROT DE MARSELLA (presentación de LE MAT y su enseñanza)

    Ejecuta las primeras instrucciones que se te facilitan en esa entrada (intenta responder -para ti mismo -en tu interior – a las preguntas esenciales que se te plantean) y regresa si quieres seguir adelante. Y recuerda la frase de Lao-Tsé << Un camino de mil kilómetros comienza por un primer paso>>.

    .

    ......................

    LOS 22 ARCANOS DEL TAROT DE MARSELLA(Marsella, 1760)

    Significados básicos de los arcanos mayores – (JAN GARBAREK- we are the stars)

    LOS ARCANOS MAYORES DEL TAROT DE MARSELLA 1760 (Nicolas Conver)

    2009 Noviembre 24

    4444 – BIENVENIDO AL MÉTODO DE LA CRUZ SIMPLE DESDE ESPAÑA

    2009 Noviembre 22

    EL REGISTRO DE LOS COLORES EN EL TAROT DE MARSELLA (códigos)

    2009 Noviembre 25

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 7 TERNARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    DEL SIGNIFICADO SIMBÓLICO Y DE LOS NIVELES DE LOS 3 SEPTENARIOS DEL TAROT

    2009 Noviembre 26

    .

    .

    EL TAROT COMO CAMINO INICIÁTICO: vías activa/solar y pasiva/mística

    2009 Noviembre 28
    .

    .

    .

    Significado de los arcanos menores de bastos o elemento creativo del espíritu (introducción)

    .
    .

    .
    Enlazado a:

  2. Morcheeba – Enjoy The Ride

  3. No tengo toda la música que me envíaste en una carpeta, sólo la que en el instante que me llegó me llegaba mucho.

    La otra está en un correo para sorprenderme algún día. Lo valoré y no quería perderla. Pero de verdad que ni con la lista que me has enviado hoy… me aclaro del todo con quién es lo que suena sobre los arcanos. Y sí me encantaría saber lo que dice la letra… pero esa parte ya la pongo yo en cuanto logre aclararme; claro que tampoco es necesario. Sólo una ídea. Hoy, sabes, por fin puedo darme una fiesta sólo que no será tal :)

    Ha venido María, y tengo para unas horas de vuelo.

  4. yampo dice:

    JAN GARBAREK – We are the stars

    _________________________
    _______________________

    Lo mejor de todo me parece a mi es cuando algo te engancha y no sabes ni qué es ni por qué; sin que importe nada más, ¿no te parece? Y es lo que me pasó a mí con eso que suena; porque sí, otras cosas me habrán gustado igual pero yo podía localizarlas y saber más pero esa no es la forma que toma lo inequívoco. Y entonces te das cuenta de que fue la música que buscaste esa precisa noche, la noche en que necesitaste Franquearte y eso a ti (a mí) te dice algo… sí. Gracias .~)

  5. Twelve Moons – Jan Garbarek

  6. Jan Garbarek – Molde canticle (1991)

  7. Jan Garbarek – In Praise Of Dreams

  8. Es curioso, la elección de una música, luego descubrir el título de la canción, luego hilar la casual casualidad:

    EL LENGUAJE DE LAS ESTRELLAS

    – Los límites de mi lenguaje son los límites de mi mente – (Ludwig Wittgenstein )
    http://criaturasimaginarias.wordpress.com/2009/10/25/transicion-del-pentagrama-7/

    Que todo lo que pudo ser fuera la Rueda del Fortuna, que comience así, que ahora la Rueda esté ahí… que allí en Estella fuera esa, que nos detuviéramos ahí… Todo hace decir: palpo que sí, que es la dirección, aunque sólo tú lo entiendas, ¿importa alguien más, si eres la única que importa? Pero es genial sentirlo así en este instante.

  9. Jan Garbarek Group – Once I Dreamt A Tree Upside Down

  10. Silence – Jan Garbarek,Egberto Gismonti,Charlie Haden

  11. jan garbarek with keith jarrett – spiral dance

  12. Jan Garbarek & Ustad Fateh Ali Khan – Saga

  13. Jan Garbarek Group – Brother Wind March

  14. No, Yampo, sí, él está muy muy bien pero es el tema que me enviaste lo que contuvo/contiene la magia.

  15. yampo dice:

    La tercera es el origen de las dos primeras. Aquel inglés sabía bien lo que decía. O pudiera ser también como Le Mat y su decisión a tomar. ¿Deber o Deseo? Eva lo tuvo claro. Eco en sus propuestas propone seguir su camino (de ella) para seguir siendo humanos. Para aceptar lo que está por venir. Sin preguntar (nos) el porqué de lo que nos gusta también.

    Saludos.

  16. Hola Yampo, de nuevo por aquí contigo. ¿Cuántos días he estado fuera?
    Venía pensando cómo y tú me lo has dado. Perfecto Matisse para lo que busco ahora. A ver si te gusta la fiesta. Se dará en El Lady M.

    (yo he tenido terapia de carcajadas con ella)
    Por cierto, el vídeo que no tuve tiempo para ver el primer día.
    ¿Sigue existiendo la dirección para vinculártelo a tus enlaces?
    Yo no lo conservo todo.
    (gracias por modular mis estados de ánimo en lo posible)
    La guía dice que eres un guía.

    Sobre lo espiritual y el abrazo.
    Yo dentro de mi cuerpo soy humana; sufro debilidades humanas.
    Si siempre estuviera fuera de mi cuerpo, como si fuera un ser espiritual… no las sufriría, creo. Trataría de acariciar de otras maneras, que es comprendiendo y tranquilizando.

    El diablo (para mí la tele es una de sus formas si es sin criterio) escupió algo para mí. ¿Has oído hablar de la tirada de la Rosa de los Vientos? Yo no. Es la tirada de María Camino. Y sólo ella la sabe interpretar, de tal forma que cualquiera puede.

    ¿Qué tal todo con tus arcanos?
    ya me darás alguna señal de qué arcano te hace guiños… presta atención.
    Llega el Tarot de Cristal.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s