ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA [sábado 14 de Septiembre/ 20113]: Todos los comienzos son fastidiosos pero yo terminé por apasionarme. Porqué mejor no prescindes de este »principio», si me vas a conceder una oportunidad de interesarte por mi experiencia de aprendizaje, y te trasladas directamente a lo que sucede hoy, que es LA FENOMENOLOGÍA DE LAS »esferas», esta continuación.
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Experiencia de transformación de la mente a través de la escucha y el aprendizaje. Por lo menos para mí.
1. Un momento educativo siempre debería comenzar con la escucha.
b) El conocimiento del trastorno esquizoide de la personalidad
b) El conocimiento del Síndrome del Rett
3. El artista cuando sale a la vida se compromete en el campo de la ilustración y de la formatividad
b) Factores relacionados con la depresión: la FASE y el sueño REM
b) Entrando en contacto con el síndrome de asperger y sus características
b) = autistas hasta todos somos algo
6. LA POLICÍA, LA CIUDAD Y LOS PERROS
8. LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA EDUCACIÓN
9. El destino de Antígona, la desobediencia civil en la época de la tragedia
10. Los apartados de la sociedad y la esquizofrenia infantil
11. Qué es y qué no es la felicidad. Y por qué el conflicto se apodera de nosotros
12. Quién hace las crisis y escuchar hablar del temblor del ser
14. El final de la fase lútea, no folicular, y las heroínas contraculturales de Lars von Trier
15. LA FILOSOFÍA ES EL AMOR A LA VERDAD [Paideia, Matrística y Libertad]
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16. De la bondad elegida y la ultraviolencia elegida
17. Los deberes escolares son un error pedagógico y fomentan la desigualdad
18. El vacío y la Física y la no identidad y el descentramiento de la mente
19. El adulto, el déficit de atención y el trastorno hiperactivo [TDAH]
20. La verdad, el fenómeno esquizoide, la neurosis y el psicoanálisis
21. El carácter de la neurosis social, porque tú también la sufres si te la hacen sufrir
23. El psicoanálisis como constructo-teórico limitado y la revolución interior
24. La relación entre el enano y el funámbulo del filósofo Nietzsche: <<El saboteador interior>>
25. Aprender no es resolver por otro. Aprender es enseñarle al otro a deducir
26. Escuchar nos hará humanos. De Atapuerca al Gliptodonte de Darwin
27. El genoma del neandertal, la hibridación y la Selección Natural
28. El solsticio de invierno. La Selección Natural como dinámica
29. No te debes al error. Te debes a la alegría y a la verdad
30. El comienzo de la realidad del <<botellón>> adolescente
32. El futuro de los cuadernos o la base de unos estudios
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33. Aprendiendo a diferenciar entre la percepción y la intuición
34. El beso del Barrio Húmedo de León
35. La Fenomenología del ”Oráculo de Delfos” y la transposibilidad
36. El Woody Allen del Séptimo Arte, la Experiencia Cumbre y la ”zona de lo invisible”
37. ¡SALVEMOS A LORD BYRON! ¡SALVEMOS LA CULTURA!
38. PNL de no Programación Neurolingüística o era que te hicieran ”arder” la cabeza
39. La paradoja de jamás haber pensado el ”universo del nunca”
40. Encontrarse entre la polémica del THC, el normativo y el buscador
41. Imaginación, trompas de falopio, blastómero, segmentación y blastocisto>
42. La sintomatología de la creencia en psicoterapia y biología
43. El ardor humano y la llama que prende el criterio intelectual
44. La emoción para la obediencia en el replicante y la ”ciencia de los eneatipos”
45. El instinto socrático de Sócrates y el matrimonio pitagórico
46. Claudio Naranjo, el camino del perro y La Sombra de Lo Invisible
47. La Estética de los eneatipos y los creadores de la terapia Gestalt
48. ¿Es lo espiritual lo metafísico? La numerología de los eneatipos sexuales
49. Aprender a distinguir entre un juicio determinante y un jucio reflexionante
50. Cómo es cuando la vida nos separa y cómo cuando la intuición nos empuja a separarnos
51. De la matriz y las matrices, extra-celular, primordial, extra-organísmica
54. UNA HISTORIA PARA NO DORMIR. EL SECRETO DE LA MUERTE
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55. La blasfemia de Nietzsche contra el dictum hegeliano
56. El Degradoma, como lenguaje ómico y la sensible espiral de la degradación
57. La revolución de la salud. El consejo genético y la conciencia social
58. Equivocarse, conducirse, matizar, reorganizar, sentar precedente
59. EL HIBRIDOMA. EL CLON Y LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES Y LA EDUCACIÓN DE MILSTEIN
60. EL EXPERIMENTO COLECTIVO. LA RELIGIÓN DE LHASA
61. En el lenguaje de la República, ciudadano quiere decir no ser súbdito: <<porque no vas a afirmar en el minuto ”equis” de estas ya casi doce horas de grabación que la filosofía es el amor por la verdad, que tú eres una libre ciudadana del mundo, que la revolución es interior y que comienza en cada uno y por todos, y que te comprometes a remover todos los obstáculos que se opongan a la igualdad, y no ser consecuente con eso lo primero>>
62. LA PRIMERA POSADA DEL CAMINO NUEVO: Sidrería Casa Valdés, Taborneda, número 13, Illas [la sensibilidad masculina]
63. El abuso deshonesto en la adolescencia y el mensaje en el camino: <<Yo iba caminando, aunque no todavía desde esta paz de espíritu, que hace suspirar con gratitud mi sereno corazón pero ardía en aquel sentimiento, que es el sentimiento puro, amoroso, que ocupa mi mente contemplativa y consciente, y…>>
64. EL YO DURMIENTE Y LA CONCIENCIA CENTINELA
<<El inconsciente es sentir, ya que no es la posesión intelectual de lo que es sentido sino desposesión de nosotros mismos en su provecho, apertura a lo que tenemos necesidad de pensar para reconocerlo>>
MERLEAU-PONTY, M. Résumés de Cours. Collège de France 1952-1960. Gallimard, París, 1968, p. 179
65. La publicidad engañosa de los números SMS premium y el comercio honesto
66. La transición intelectual entre La Peral de Illas y Peñaflor de Candamo: <<El anhelo surge de lo inmemorial>>
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67. El Camino a Santiago puede realizarse a pie, en bicicleta o a caballo
68. La burocracia municipal y el trastorno de la curiosidad bastarda
69. EL TESTAMENTO DE MARÍA CAMÍN [De la Reconquista a la Postmodernidad]
70. EL DEVENIR ES EL CAMBIO. Y LA ADAPTACIÓN ES AL CAMBIO
71. Un nuevo modelo de responsabilidad ciudadana y conciliación
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72. El por qué de 24 obras de ”Arte” en el contexto del Experimento Colectivo
73. El comercio de la ciudad como base primordial de operaciones del Experimento Colectivo: <<POR UNA CIUDAD SIN COMPLEJOS>>
74. LA CIUDAD EN EL ESCENARIO DEL MUNDO COMO UN MUSEO VIVO EN EL CONTEXTO DEL EXPERIMENTO COLECTIVO:
75. La composición del Camino Nuevo y el camino a su encuentro
76. El invierno de Vivaldi sobre Illas con la promesa de la primavera
77. Según Jorge Oteiza son 15 los años necesarios para generar la idea del artista
78. EL ANTRO DE LA MÍSTICA OSCURA. EN LA ZONA DE AVILÉS [Se buscan artistas colaboradores para completarlo]
79. LA PRESBICIA, LA MIOPÍA Y TERESA MARTÍN HUÉSCAR [Óptica en Doctor Jiménez de Díaz de Avilés, y antes en Optalén, José Cueto] ÓPTICO – OPTOMETRISTA
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80. Hegel, la filosofía de la verdad, la historia y la dialéctica de la celotipia: <<Nada se sabe que no esté en la experiencia>>
81. De la objetividad y la subjetividad científica y de la pretensión de amistad con el saber
83. Los verbos cuspoides, umbílicos, las neuronas espejo y las quinestesias: <<nos amamos en lo oscuro>>
84. La luz negra como metáfora en Derrida y el querer de la necesidad en Schopenhauer
85. El espíritu, el lichtung o el claro del ser, el mito y el tirano
86. La fenomenología de Lambert, el Saber Absoluto de Hegel y el erotismo de Rafael Dueñas Carazo
87. La certeza sensible en Hegel y el cisma entre la filosofía y la razón o la religión y la fe
88. La percepción, como apropiación de la riqueza sensible de la certeza inmediata
89. Conciencia perceptiva o percipiente en Hegel, aprehensión del objeto, error e ilusión
90. ¿Son nuestros profesores de filosofía el perfecto ejemplo de comportamiento filosófico?
91. En el reino del entendimiento de Hegel la descripción de la lógica de la percepción
92. La <<aporía de Köhler>> y la trasposición de Sánchez Ortiz de Urbina de la autoconciencia hegeliana como defensa frente al Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno [»le amé con todo mi alma, que es como la idea ama a la idea»]
93. La reflexión sobre el Tiempo y la aporía por describir frente a la metánoia.
94. Los momentos de la fuerza en Hegel, la fuerza como concepto y el plano de inmanencia
95. La teoría de la masa o del DNA cósmico: las instrucciones para construir un Universo [partículas de materia y fuerza, fermiones (electrón, neutrino, quark), bosones (Higgs, fotón, gluón)]
96. Paradigma, dominación, posesividad, mundo suprasensible y razón:
97. El viaje de la heroína, conciencia, ciclo y mundo suprasensible
98. Explorando el camino entre Pravia y la Peral y saber del chorismos
99. Saber de la educación en la Segunda República, saber del partidario, saber cambiar de opinión en cualquier momento: ”la idea no soy yo”
100. El pensamiento débil en Vattimo y lo insólito inexplicable. La ética de la comunicación.
101. Qué es la ideología y el carácter del ego del artista
102. Intolerancia, intracepción, psicosis, excitación y criogenización de Disney
103. Sylvie, artista en el Camino Nuevo y la experiencia de la verdad
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104. EL ENCUENTRO DE CAMÍN CON PESTAÑAS EN GRANDAS DE SALIME [EL FINAL DEL CAMINO PRIMITIVO EN ASTURIAS]
105. El peregrino del Camino se encuentra con el Grupo y el ser con la necesidad del ser
106. El desvío a Obona y el paisanaje. De Ed a Jovino y de casa Ricardo a casa Herminia en Campiello
107. El nombre no clínico del pene o peregrina que camina sola peregrina en busca de ”aventura”
108. La inteligencia mercantilista y el conductor de la línea de autobús Avilés – Grado
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109. ¿Y tú de qué genes eres?: Dominante, sumiso, autónomo-colaborante. La jerarquía social
111. Hablando de Allande, la fuerza de la costumbre, la fuerza invisible de una inercia
112. La reticencia, una figura retórica intencional. Anacoluto o solecismo
113. El mito del machismo en la ciencia de España o ”el arcano sin nombre”: <<Non multa sed multum>>
114. La terapéutica de la liberación. EL mito del ser. El desengaño y la superación
115. El paseo por el río Nisón, afluente del Narcea, que atraviesa Pola de Allande
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116. El miedo a perderse por el Camino. Y la finalidad del dato del carnet de identidad o pasaporte, que no es la credencial
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117. Del aprender a caminar por el camino y del perderse y morir por caminar en soledad
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118. El síndrome del paciente identificado
119. El establecimiento de un criterio subjetivo frente al posible criterio objetivo
120. El maltrato como desconsideración y la paridad eidética
121. La conducta, la necesidad de legalidad y la desconfianza en los genes que hacen ojos azules
123. En el camino primitivo el secreto del apicultor y la abeja obrera. Belleza en la vivencia
124. EL PUERTO DE EL PALO (ALLANDE) MUCHO MEJOR QUE LA CRUZ DE FERRO (LEÓN) PARA EL PERDÓN Y EL OLVIDO [y en la segunda parte del audiovisual de hoy, Alex, hospitalario del albergue de Bodenaya en Salas, nos lee algunos fragmentos de El Gran Caminante, de Antxon Gonzalez Gabarain, alias «Bolitx», enfermó de ELA y dictó sus últimas palabras ayudándose del parpadeo de sus ojos]
125. La ascensión a Orisson y la dinámica del refugio de Jean-Jacques Etchandy
126. El mito del País y la productividad en la doctrina del CNIO. Palabra de dirigente [y a continuación, desde Roncesvalles, el poder eclesiástico, da la bienvenida a todas las nacionalidades que reclamaron su cama en el albergue de peregrinos]
127. El índice H., continúa la polémica del CNIO Y el antídoto contra la genomanía
128. LIFE LENGHT: Biotecnología, ética y ”epifísica” orteguiana [para saber uno su edad biológica y para saber otros de qué calibre es el liderazgo científico]
129. La aparente modestidad de María Antonia Blasco Marhuenda y la diplomacia de Mariano Barbacid
131. El inquisidor Fernando Valdés-Salas según G Novalín y el ”Elogio de la locura”
133. La felicidad es querer lo que sucede y un aprendizaje. Y la desconfianza sistemática un trastorno [UN HOMBRE ES LO QUE HACE CON LO QUE HICIERON DE ÉL. JEAN-PAUL SARTRE]
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135. El Ereignis del ”último” Heidegger. El estructuralismo de Foucault. El juego de ”caracteres” de las parejas de los 22 autosomas, el cromosoma ‘X’. Contenidos: Toni desde el albergue de Grandas de Salime y Lolo desde el bar Héctor de Salinas.
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136. La cosa, el conocimiento, el ”Acontecimiento” y el vacío (Shuniata) [MENOS IDEOLOGÍAS Y MÁS CALIDAD HUMANA]
138. Al conocer la historia de amor de José Saramago, experimenté su tristeza
139. HALLMARKS OF AGING AND FITNESS [Los caracteres-distintivos del envejecimiento, su relación con el cáncer y la aptitud]. Más una introducción al Síndrome de Adaptación General (SAG)
140. LA EDUCACIÓN ACTUAL Y EL ORIGEN DE LA SOCIEDAD DISCIPLINARIA
141. El LIFESPAN, ”la esperanza de vida”, LA VOLUNTAD COLECTIVA Y LA REVOLUCIÓN DE LA SALUD
142. LA VIDA DE CARLOS LÓPEZ-OTÍN [El mundo como voluntad y representación]
143. ¿De dónde vino el agua de la Tierra?
144. 010 sac [SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA]: anota este número y ”ahorrarás tiempo en trámites, esperas y desplazamientos”
145. Michel de Montaigne y la muerte, Epicteto, el filósofo estoico, Gilgamesh, Sumeria y Enkidu [VULNERANT OMNES ULTIMA NECANT]
146. El poema, leyenda o epopeya de Gilgamesh, la telomerasa, el miedo a la muerte y la búsqueda de la inmortalidad [segunda parte]
147. Los caminos de consolación del príncipe Siddharta Gautama, el buddha
148. A LOS QUE AMAN [la fenomenología del amor y la disculpa]
151. Por qué el inglés es la lengua que domina el Mundo y por qué tú no lo hablas
152. El holandés como europeo intercomunicador El Roncesvalles holandés. El plurilingüismo terapéutico
153. BASTONES, CONOS, Y MUJERES DESNUDAS. CÉLULAS CILIADAS, MEDIO SALINO Y OÍDO INTERNO
154. El misterio de la dama del unicornio. Tapices de los 5 sentidos y Le Roman de la rose
155. Monod, teleonomia, teleología, performance e invariancia reproductiva, azar o necesidad
158. Teoría queer, transgénero y superación de los rasgos atávicos
160. Qué es el agnosticismo realmente. Y qué será, entonces, una ciencia agnóstica
162. LA NO FILOSOFÍA DEL CAMINO DE LA VIDA [en el contexto del Experimento Colectivo]
163. La experiencia mística de Ken Wilber y la paradoja de Mario Conde
164. El Binomio de Newton [el último de los sumerios] y la naturaleza del Sistema como aparato del Poder [EL INSTANTE DE LA PRIMERA TREONINA]
165. LÓGICA CONTEMPORÁNEA Y SIGNIFICADOS DEL NO GOBIERNO [¿Qué es la acracia del ácrata y qué diferencia existe con la anarquía del anarquismo?]
166. La teoría de la Justicia de Rawls o el estado del bienestar y la equidad y el estado mínimo de Nozick o el liberalismo y el derecho a (…) [primer instante de leucina]
167. La realidad en una secretaria judicial y el veto de los telómeros
168. La libélula en el descanso de la escalera, la Domus, la casa de la Ciencia[JUAN MÉJICA y MARGARITA SALAS]
169. Los números de la suerte para hoy y para mañana: ”causalidad azarosa”
170. El conectoma de Seung y la villa de Maliayo
171. Las no catedrales y el capitel darwinista, la matanza del cerdo y el primer gaitero del mundo
172. La raza prohibida y el pueblo en demanda de salud [Diego Rivera]
173. El significado de la serpiente náhuatl y el fin que justifica los medios de Maquiavelo
174. Los ídolos del teatro y de la tribu de Francis Bacon. Y el animal máquina de Descartes
175. Reflexiones sobre inducción, deducción, lenguaje, las neuronas espejo y el aprendizaje social
177. EL ROSTRO DE LA SALUD [el avance por el camino hacia el encuentro del camino]
178. Contextos de la Democracia y la Academia. Materializando una Teoría de la Justicia.
179. Anaxágoras, el nous, el idion, el koinon, la isonomia y la isegoría
180. Fundamentos del Camino Nuevo y procedencia de la demos de la democracia
181. Formalizando la idea del camino de los ídolos y unos principios para una Justicia Social
<<[…] Es decir, es un médico sujeto a la fe de los creyentes, algo que asegura que le inculcó su madre que era muy religiosa. Así que esta sería una de las reflexiones que yo incluiría en el bosque de los ídolos. Su planteamiento, sobre la bondad del ser y su por qué, y mi respuesta. Lo mismo que a Carmen le dije en aquella mesa que la enfermedad eran moléculas defectuosas, componentes, piezas del organismo, que había que detectar y reparar, que no hay un premio por el sufrimiento, aunque es comprensible, que en una vida repleta de insatisfacciones uno pueda desearlo. Pero serían planteamientos, posturas, lo que uno piensa, lo que otro argumenta, lo que a uno le parece, lo que el otro contrapone, que se necesitan una a la otra. Para que el ser pueda detenerse frente a ellas y contemplarlas. Eso no quita que se ciña el ámbito del bosque a lo que Francis Bacon procuró describir y sobre lo que nos deberíamos interrogar pero sería un lugar que impulsara a la sabiduría en el entorno de la naturaleza, al aire libre, en condiciones de caminata, porque a los ocho kilómetros de haber comenzado a andar no se encuentra el organismo siendo el organismo del primer momento. Y ofrece otras condiciones de receptividad, que son las que habrá que estudiar y valorar. Dónde el ser humano está más comprometido con el mundo, por ejemplo. Y ayer regresé allí, […]>>
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182. En qué se fundamenta la dignidad humana en el ámbito de los derechos humanos
183. Al día siguiente de que el Alvia, con destino Santiago de Compostela, descarrilara
184. LOS TRES PENSADORES BARROCOS DE LA ALDEA GLOBAL [Filosofía práctica en el Camino]
185. El antiguo observatorio astronómico de la Sierra de Pulide en Castrillón
186. De la Carta Magna al inicio del entendimiento del Contrato Social
187. La República del Saber y el Colegio Invisible
188. Del Viernes Santo especulativo en Hegel y la Democracia Radical
189. Cuando Julián Marías nos explica en qué consiste el método fenomenológico de Edmund Husserl
190. Del significado de la certeza y de la inexistencia del infierno como fin de la vida
191. Los bisontes de la cueva de la Peña de San Román de Candamo
192. El contacto con el existencialismo y la Nada de Sartre, el ”ser-en-sí” y el ”ser-para-sí”
193. El origen de la materia y el plano donde rige la claridad y la distinción cartesiana
194. Descubrir un camino a Covadonga o un camín a Cuadonga
195. Del determinismo mecanicista de Thomas Hobbes, el lobo y el hombre
196. El inicio del cuaderno de la Casa de Cultura del concejo de Sariego [VEGA]
197. La privatización de los genes humanos. Patentes y automutilación.
198. EL NEGOCIO DEL BIEN COMÚN. COMERCIO, CIENCIA Y FRIVOLIDAD
199. Sydney Brenner y Lynn Margulis. El Leviatán y el Behemoth hobbesiano
200. La Fosa de Valdediós, el gradiente y la justicia del Leviatán
201. KATAEGIS. La tormenta mutacional y las 21 firmas del genoma del cáncer
202. EL CANTO DE LAS BALLENAS COMO PUNTO DE PARTIDA
203. Las esferas de la vida y la experiencia cuántica [Las unidades de información y la realidad]
204. El escollo que se salva, los bits, los qubits, la información, Sahagún y la incertidumbre
205. Donde encontrar la certeza de la felicidad o el cuarto ciclo biológico de la primavera
206. El disenso como método en metapolítica, ficción y simulacro
207. Coherencia, decoherencia, relatividad y variables ocultas de camino a Molleda
208. Las manos sucias de Sartre y el elemento de la realidad de Einstein
209. Como ajustar el temporizador tras la experiencia de la ”desintegración”
210. La naturaleza de la molécula de ATP Y el problema del cuerpo negro y Max Planck
211. El diseño de un tiempo, el cumplimiento entre libertad y necesidad
212. La teoría M y la diferencia entre el instante y el momento
213. GATTACA, el acelerador de personas, BANF1 y la poesía de la vida
214. El sueño era como es la realidad [la ganancia de energía y la inversión inicial]
215. La relatividad y el experimento de Michelson y Morley. El campo de Higgs y el éter
216. La meta es siempre una relación con la desposesión
217. En la teoría de la información, los valores de la entropía de Shannon
218. Cosmopolitismo versus universalismo. Mecánica cuántica y espiritualidad
219. De la igualdad entre las energías de las ecuaciones de Einstein y Planck
220. De cómo adiestrar la intuición a través de la física para entender los fenómenos
221. Hexoquinasa, asimetria, relatividad escalar y enumeración de los principios de la termodinámica
222. La fuerza de las partículas efímeras y de los campos del existir
223. La contingencia como constante de la evolución y la ”contingencia absoluta” de Valentín
224. El deseo es el deseo del Otro, de que el otro nos reconozca o el análisis del Capital
225. El sustrato es el producto antes de experimentar el proceso
226. El sueño de la vergüenza, el voto en blanco y los ojos desorbitados del gato negro
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