EL CAMINO DE LA VIDA: »la molécula del Camino»


ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA [sábado 14 de Septiembre/ 20113]: Todos los comienzos son fastidiosos pero yo  terminé por apasionarme.  Porqué mejor no prescindes de este  »principio», si me vas a conceder una oportunidad de interesarte por mi experiencia de aprendizaje, y te trasladas directamente a lo que sucede hoy, que es LA FENOMENOLOGÍA DE LAS »esferas», esta continuación.

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Lista de reproducción de la soledad como ananke

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Experiencia de transformación de la mente a través de la escucha y el aprendizaje. Por lo menos para mí.

1. Un momento educativo siempre debería comenzar con la escucha.

b) El conocimiento del trastorno esquizoide de la personalidad

2. La realidad es sistemática y una propiedad sistemática es la de la estabilidad, porque el cerebro no puede vivir siempre en conflicto, porque si no se vuelve neurótico, psicótico y persigue todo tiempo de ilusiones.

b) El conocimiento del Síndrome del Rett

3. El artista cuando sale a la vida se compromete en el campo de la ilustración y de la formatividad

b) Factores relacionados con la depresión: la FASE y el sueño REM

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Del inicio del camino francés al  inicio del camino primitivo
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4. Pensar en lo que es correcto como instinto, el instinto de los lógicos, el instinto del ”átopos” y Sócrates lo era

b) Entrando en contacto con el síndrome de asperger y sus características

5. Es con el que se encuentra cerca de ti con el que tienes que ser humano, ya que requieres su ayuda, para que te la brinde y pueda mostrarse humano contigo

b) = autistas hasta todos somos algo

6. LA POLICÍA, LA CIUDAD Y LOS PERROS

7. Las memorias de la infancia han sido integradas en la corteza, aunque el intervalo esperado, en cualquier caso, es de un año

8. LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA EDUCACIÓN

9. El destino de Antígona, la desobediencia civil en la época de la tragedia

10. Los apartados de la sociedad y la esquizofrenia infantil

11. Qué es y qué no es la felicidad. Y por qué el conflicto se apodera de nosotros

12. Quién hace las crisis y escuchar hablar del temblor del ser

13. THC, cannabis o marihuana

14. El final de la fase lútea, no folicular, y las heroínas contraculturales de Lars von Trier

15. LA FILOSOFÍA ES EL AMOR A LA VERDAD [Paideia, Matrística y Libertad]

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16. De la bondad elegida y la ultraviolencia elegida

17. Los deberes escolares son un error pedagógico y fomentan la desigualdad

18. El vacío y la Física y la no identidad y el descentramiento de la mente

19. El adulto, el déficit de atención y el trastorno hiperactivo [TDAH]

20. La verdad, el fenómeno esquizoide, la neurosis y el psicoanálisis

21. El carácter de la neurosis social, porque tú también la sufres si te la hacen sufrir

22. Los ”conceptos del buscador Naranjo”: la mente patriarcal, la neurosis colectiva, la neurosis sagrada

23. El psicoanálisis como constructo-teórico limitado y la revolución interior

24. La relación entre el enano y el funámbulo del filósofo Nietzsche: <<El saboteador interior>>

25. Aprender no es resolver por otro. Aprender es enseñarle al otro a deducir

26. Escuchar nos hará humanos. De Atapuerca al Gliptodonte de Darwin

27. El genoma del neandertal, la hibridación y la Selección Natural

28. El solsticio de invierno. La Selección Natural como dinámica

29. No te debes al error. Te debes a la alegría y a la verdad

30. El comienzo de la realidad del <<botellón>> adolescente

31. El ser humano es conservador por naturaleza y el revolucionario conserva el sentir de hacer revolución

32. El futuro de los cuadernos o la base de unos estudios

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caminar conmigo y acceder al saber intuitivo

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33. Aprendiendo a diferenciar entre la percepción y la intuición

34. El beso del Barrio Húmedo de León

35. La Fenomenología delOráculo de Delfosy la transposibilidad

36. El Woody Allen del Séptimo Arte, la Experiencia Cumbre y la ”zona de lo invisible”

37. ¡SALVEMOS A LORD BYRON! ¡SALVEMOS LA CULTURA!

38. PNL de no Programación Neurolingüística o era que te hicieran ”arder” la cabeza

39. La paradoja de jamás haber pensado el ”universo del nunca”

40. Encontrarse entre la polémica del THC, el normativo y el buscador

41. Imaginación, trompas de falopio, blastómero, segmentación y blastocisto>

42. La sintomatología de la creencia en psicoterapia y biología

43. El ardor humano y la llama que prende el criterio intelectual

44. La emoción para la obediencia en el replicante y la ”ciencia de los eneatipos”

45. El instinto socrático de Sócrates y el matrimonio pitagórico

46.  Claudio Naranjo, el camino del perro y La Sombra de Lo Invisible

47. La Estética de los eneatipos y los creadores de la terapia Gestalt

48. ¿Es lo espiritual lo metafísico? La numerología de los eneatipos sexuales

49. Aprender a distinguir entre un juicio determinante y un jucio reflexionante

50. Cómo es cuando la vida nos separa y cómo cuando la intuición nos empuja a separarnos

51. De la matriz y las matrices, extra-celular, primordial, extra-organísmica

52. SCHILLER, FORMA, BELLEZA Y PERFECCIÓN. RELIGIÓN VUDÚ Y PENA CAPITAL. EL BAR DE LEONCIO Y EL QUESO AZUL DE LA PERAL

53. La confusión entre el idealismo de Fichte y el romanticismo de Schlegel. Y vida secreta de las palabras en Coixet y Laka

54. UNA HISTORIA PARA NO DORMIR. EL SECRETO DE LA MUERTE

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55. La blasfemia de Nietzsche contra el dictum hegeliano

56. El Degradoma, como lenguaje ómico y la sensible espiral de la degradación

57. La revolución de la salud. El consejo genético y la conciencia social

58. Equivocarse, conducirse, matizar, reorganizar, sentar precedente

59. EL HIBRIDOMA. EL CLON Y LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES Y LA EDUCACIÓN DE MILSTEIN

60. EL EXPERIMENTO COLECTIVO. LA RELIGIÓN DE LHASA

61. En el lenguaje de la República, ciudadano quiere decir no ser súbdito<<porque no vas a afirmar en el minuto ”equis” de estas ya casi doce horas de grabación que la filosofía es el amor por la verdad, que tú eres una libre ciudadana del mundo, que la revolución es interior y que comienza en cada uno y por todos, y que te comprometes a remover todos los obstáculos que se opongan a la igualdad, y no ser consecuente con eso lo primero>>

62. LA PRIMERA POSADA DEL CAMINO NUEVO: Sidrería Casa Valdés, Taborneda, número 13, Illas [la sensibilidad masculina]

63. El abuso deshonesto en la adolescencia y el mensaje en el camino: <<Yo iba caminando, aunque no todavía desde esta paz de espíritu, que hace suspirar con gratitud mi sereno corazón pero ardía en aquel sentimiento, que es el sentimiento puro, amoroso, que ocupa mi mente contemplativa y consciente, y…>>

64. EL YO DURMIENTE Y LA CONCIENCIA CENTINELA

<<El inconsciente es sentir, ya que no es la posesión intelectual de lo que es sentido sino desposesión de nosotros mismos en su provecho, apertura a lo que tenemos necesidad de pensar para reconocerlo>>

MERLEAU-PONTY, M. Résumés de Cours. Collège de France 1952-1960. Gallimard, París, 1968, p. 179

65. La publicidad engañosa de los números SMS premium y el comercio honesto

66. La transición intelectual entre La Peral de Illas y Peñaflor de Candamo: <<El anhelo surge de lo inmemorial>>

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67. El Camino a Santiago puede realizarse a pie, en bicicleta o a caballo

68.  La burocracia municipal y el trastorno de la curiosidad bastarda

69. EL TESTAMENTO DE MARÍA CAMÍN [De la Reconquista a la Postmodernidad]

70. EL DEVENIR ES EL CAMBIO. Y LA ADAPTACIÓN ES AL CAMBIO

71. Un nuevo modelo de responsabilidad ciudadana y conciliación

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72. El por qué de 24 obras de ”Arte” en el contexto del Experimento Colectivo

73. El comercio de la ciudad como base primordial de operaciones del Experimento Colectivo: <<POR UNA CIUDAD SIN COMPLEJOS>>

74. LA CIUDAD EN EL ESCENARIO DEL MUNDO COMO UN MUSEO VIVO EN EL CONTEXTO DEL EXPERIMENTO COLECTIVO:  

75. La composición del Camino Nuevo y el camino a su encuentro

76. El invierno de Vivaldi sobre Illas con la promesa de la primavera

77. Según Jorge Oteiza son 15 los años necesarios para generar la idea del artista

78. EL ANTRO DE LA MÍSTICA OSCURA. EN LA ZONA DE AVILÉS [Se buscan artistas colaboradores para completarlo]

79. LA PRESBICIA, LA MIOPÍA Y TERESA MARTÍN HUÉSCAR [Óptica en Doctor Jiménez de Díaz de Avilés, y antes en Optalén, José Cueto] ÓPTICO – OPTOMETRISTA

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LECTURAS AUDIOVISUALES DE LA CIUDADANA

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80. Hegel, la filosofía de la verdad, la historia y la dialéctica de la celotipia: <<Nada se sabe que no esté en la experiencia>>

81. De la objetividad y la subjetividad científica y de la pretensión de amistad con el saber

82. Ir a conocer al pintor Rafa Dueñas y los ejes radial y angular del espacio antropológico del materialismo filosófico de Gustavo Bueno

83. Los verbos cuspoides, umbílicos, las neuronas espejo y las quinestesias: <<nos amamos en lo oscuro>>

84. La luz negra como metáfora en Derrida y el querer de la necesidad en Schopenhauer

85. El espíritu, el lichtung o el claro del ser, el mito y el tirano

86. La fenomenología de Lambert, el Saber Absoluto de Hegel y el erotismo de Rafael Dueñas Carazo

87. La certeza sensible en Hegel y el cisma entre la filosofía y la razón o la religión y la fe

88. La percepción, como apropiación de la riqueza sensible de la certeza inmediata

89. Conciencia perceptiva o percipiente en Hegel, aprehensión del objeto, error e ilusión

90. ¿Son nuestros profesores de filosofía el perfecto ejemplo de comportamiento filosófico?

91. En el reino del entendimiento de Hegel la descripción de la lógica de la percepción

92. La <<aporía de Köhler>> y la trasposición de Sánchez Ortiz de Urbina de la autoconciencia hegeliana como defensa frente al Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno [»le amé con todo mi alma, que es como la idea ama a la idea»]

93. La reflexión sobre el Tiempo y la aporía por describir frente a la metánoia.

94. Los momentos de la fuerza en Hegel, la fuerza como concepto y el plano de inmanencia

95. La teoría de la masa o del DNA cósmico: las instrucciones para construir un Universo [partículas de materia y fuerza, fermiones (electrón, neutrino, quark), bosones (Higgs, fotón, gluón)]

96. Paradigma, dominación, posesividad, mundo suprasensible y razón: 

97. El viaje de la heroína, conciencia, ciclo y mundo suprasensible

98. Explorando el camino entre Pravia y la Peral y saber del chorismos

99. Saber de la educación en la Segunda República, saber del partidario, saber cambiar de opinión en cualquier momento: ”la idea no soy yo”

100. El pensamiento débil en Vattimo y lo insólito inexplicable. La ética de la comunicación.

101. Qué es la ideología y el carácter del ego del artista

102. Intolerancia, intracepción, psicosis, excitación y criogenización de Disney

103. Sylvie, artista en el Camino Nuevo y la experiencia de la verdad

EL CAMINO PRIMITIVO EN ASTURIAS.CAMÍN CON PESTAÑAS

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104. EL ENCUENTRO DE CAMÍN CON PESTAÑAS EN GRANDAS DE SALIME [EL FINAL DEL CAMINO PRIMITIVO EN ASTURIAS]

105. El peregrino del Camino se encuentra con el Grupo y el ser con la necesidad del ser

106. El desvío a Obona y el paisanaje. De Ed a Jovino y de casa Ricardo a casa Herminia en Campiello

107. El nombre no clínico del pene o peregrina que camina sola peregrina en busca de ”aventura”

108. La inteligencia mercantilista y el conductor de la línea de autobús AvilésGrado

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109. ¿Y tú de qué genes eres?: Dominante, sumiso, autónomo-colaborante. La jerarquía social

110. De la diferencia radical entre la concepción de la hospitalidad y el personaje del hospitalero o la hospitalera entre los peregrinos de los caminos a Santiago y al Finisterre de la Costa de la Muerte

111. Hablando de Allande, la fuerza de la costumbre, la fuerza invisible de una inercia

112. La reticencia, una figura retórica intencional. Anacoluto o solecismo

113. El mito del machismo en la ciencia de España o ”el arcano sin nombre”: <<Non multa sed multum>>

114. La terapéutica de la liberación. EL mito del ser. El desengaño y la superación

115. El paseo por el río Nisón, afluente del Narcea, que atraviesa Pola de Allande

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116. El miedo a perderse por el Camino. Y la finalidad del dato del carnet de identidad o pasaporte, que no es la credencial
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117. Del aprender a caminar por el camino y del perderse y morir por caminar en soledad
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118. El síndrome del paciente identificado

119. El establecimiento de un criterio subjetivo frente al posible criterio objetivo

120. El maltrato como desconsideración y la paridad eidética

121. La conducta, la necesidad de legalidad y la desconfianza en los genes que hacen ojos azules

122. Como especie ”sapiens sapiens” desde la cuna nos criamos entre el discurso del mito y el científico, que nos condujo hasta la era molecular

123. En el camino primitivo el secreto del apicultor y la abeja obrera. Belleza en la vivencia

124. EL PUERTO DE EL PALO (ALLANDE) MUCHO MEJOR QUE LA CRUZ DE FERRO (LEÓN) PARA EL PERDÓN Y EL OLVIDO [y en la segunda parte del audiovisual de hoy, Alex, hospitalario del albergue de Bodenaya en Salas, nos lee algunos fragmentos de El Gran Caminante, de Antxon Gonzalez Gabarain, alias «Bolitx», enfermó de ELA y dictó sus últimas palabras ayudándose del parpadeo de sus ojos]

125. La ascensión a Orisson y la dinámica del refugio de Jean-Jacques Etchandy

126. El mito del País y la productividad en la doctrina del CNIO. Palabra de dirigente [y a continuación, desde Roncesvalles, el poder eclesiástico, da la bienvenida a todas las nacionalidades que reclamaron su cama en el albergue de peregrinos]

127. El índice H., continúa la polémica del CNIO Y el antídoto contra la genomanía

128. LIFE LENGHT: Biotecnología, ética y ”epifísica” orteguiana [para saber uno su edad biológica y para saber otros de qué calibre es el liderazgo científico]

129. La aparente modestidad de María Antonia Blasco Marhuenda y la diplomacia de Mariano Barbacid

130. La demonología [DEMAGOGIA] del demonólogo [DEMAGOGO]. El artista plástico MIGUEL LANA y su agencia de publicidad. El dibujo de RAFA DUEÑAS. La búsqueda del perfecto agente pynchoniano. MARIANO BARBACID desde la simpatía y el resumen de las ETAPAS del CAMINO PRIMITIVO desde AVILÉS

131. El inquisidor Fernando Valdés-Salas según G Novalín y el ”Elogio de la locura”

132. En el Bar Héctor de Salinas, Lolo, un maestro de la cocina vegetariana. Y la buena sidra, la sidra que se mea: ”Hablo como pienso y digo lo que siento”.

133. La felicidad es querer lo que sucede y un aprendizaje. Y la desconfianza sistemática un trastorno [UN HOMBRE ES LO QUE HACE CON LO QUE HICIERON DE ÉL. JEAN-PAUL SARTRE]

134. Inicio al pensamiento de Michel Foucault (al final). Compulsión, los fenómenos sufrientes y la terapia contra-nociceptiva

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135. El Ereignis del ”último” Heidegger. El estructuralismo de Foucault. El juego de ”caracteres” de las parejas de los 22 autosomas, el cromosoma ‘X’. Contenidos: Toni desde el albergue de Grandas de Salime y Lolo desde el bar Héctor de Salinas.

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136. La cosa, el conocimiento, el ”Acontecimiento” y el vacío (Shuniata) [MENOS IDEOLOGÍAS Y MÁS CALIDAD HUMANA]

137. ¡EL DERECHO HA MUERTO! -dijo JOSÉ SARAMAGO [y la primera mención al ‘Síndrome de Adaptación General’ (SAG)]

138. Al conocer la historia de amor de José Saramago, experimenté su tristeza

139. HALLMARKS OF AGING AND FITNESS [Los caracteres-distintivos del envejecimiento, su relación con el cáncer y la aptitud]. Más una introducción al Síndrome de Adaptación General (SAG)

140. LA EDUCACIÓN ACTUAL Y EL ORIGEN DE LA SOCIEDAD DISCIPLINARIA

141. El LIFESPAN, ”la esperanza de vida”, LA VOLUNTAD COLECTIVA Y LA REVOLUCIÓN DE LA SALUD

142. LA VIDA DE CARLOS LÓPEZ-OTÍN [El mundo como voluntad y representación]

143. ¿De dónde vino el agua de la Tierra?

144. 010 sac [SERVICIO DE ATENCIÓN CIUDADANA]: anota este número y ”ahorrarás tiempo en trámites, esperas y desplazamientos”

145. Michel de Montaigne y la muerte, Epicteto, el filósofo estoico, Gilgamesh, Sumeria y Enkidu [VULNERANT OMNES ULTIMA NECANT]

146. El poema, leyenda o epopeya de Gilgamesh, la telomerasa, el miedo a la muerte y la búsqueda de la inmortalidad [segunda parte]

147. Los caminos de consolación del príncipe Siddharta Gautama, el buddha

148. A LOS QUE AMAN [la fenomenología del amor y la disculpa]

149. eoi de Avilés [ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS] o la fenomenología de la comunicación y el discapacitado social.

150. Del por qué existe la necesidad de estudiar y aprender inglés y del por qué el idioma de la Ciencia es el inglés

151. Por qué el inglés es la lengua que domina el Mundo y por qué tú no lo hablas

152. El holandés como europeo intercomunicador El Roncesvalles holandés. El plurilingüismo terapéutico

153. BASTONES, CONOS, Y MUJERES DESNUDAS. CÉLULAS CILIADAS, MEDIO SALINO Y OÍDO INTERNO

154. El misterio de la dama del unicornio. Tapices de los 5 sentidos y Le Roman de la rose

155. Monod, teleonomia, teleología, performance e invariancia reproductiva, azar o necesidad

156. La cirugía en el quirófano del Hospital [General] Universitario de Oviedo – Asturias [HUCA] y el Top Manta

157. Nobeles y sistematizadores [Jacob, Monod, Lwoff], teoría bio-política de Beatriz Preciado y el debate del autismo y la testosterona de Baron-Cohen

158. Teoría queer, transgénero y superación de los rasgos atávicos

159. El craso error de la Nueva España [sobre el Síndrome de Néstor-Guillermo] y el plebiscito ciudadano [EL BINOMIO DE LA VIDA = Genoma y epigenoma y el paisaje socio-cultural del libro helicoidal que nos construye]

160. Qué es el agnosticismo realmente. Y qué será, entonces, una ciencia agnóstica

161. El peregrino, el practicante, los lugares de observación del observador experimental en el Camino y el secreto de los telómeros, la shelterina y la longevidad

162. LA NO FILOSOFÍA DEL CAMINO DE LA VIDA [en el contexto del Experimento Colectivo]

163. La experiencia mística de Ken Wilber y la paradoja de Mario Conde

164. El Binomio de Newton [el último de los sumerios] y la naturaleza del Sistema como aparato del Poder [EL INSTANTE DE LA PRIMERA TREONINA]

165. LÓGICA CONTEMPORÁNEA Y SIGNIFICADOS DEL NO GOBIERNO [¿Qué es la acracia del ácrata y qué diferencia existe con la anarquía del anarquismo?]

166. La teoría de la Justicia de Rawls o el estado del bienestar y la equidad y el estado mínimo de Nozick o el liberalismo y el derecho a (…) [primer instante de leucina]

167. La realidad en una secretaria judicial y el veto de los telómeros

168. La libélula en el descanso de la escalera, la Domus, la casa de la Ciencia[JUAN MÉJICA y MARGARITA SALAS]

169. Los números de la suerte para hoy y para mañana: ”causalidad azarosa”

170. El conectoma de Seung y la villa de Maliayo

171. Las no catedrales y el capitel darwinista, la matanza del cerdo y el primer gaitero del mundo

172. La raza prohibida y el pueblo en demanda de salud [Diego Rivera]

173. El significado de la serpiente náhuatl y el fin que justifica los medios de Maquiavelo

174. Los ídolos del teatro y de la tribu de Francis Bacon. Y el animal máquina de Descartes

175. Reflexiones sobre inducción, deducción, lenguaje, las neuronas espejo y el aprendizaje social

176. La historia de la palabra Democracia y los ídolos del foro, la plaza y el ágora en el filósofo, y padre del empirismo, Francis Bacon

177. EL ROSTRO DE LA SALUD [el avance por el camino hacia el encuentro del camino]

178. Contextos de la Democracia y la Academia. Materializando una Teoría de la Justicia.

179. Anaxágoras, el nous, el idion, el koinon, la isonomia y la isegoría

180. Fundamentos del Camino Nuevo y procedencia de la demos de la democracia

181. Formalizando la idea del camino de los ídolos y unos principios para una Justicia Social

<<[…] Es decir, es un médico sujeto a la fe de los creyentes, algo que asegura que le inculcó su madre que era muy religiosa. Así que esta sería una de las reflexiones que yo incluiría en el bosque de los ídolos. Su planteamiento, sobre la bondad del ser y su por qué, y mi respuesta. Lo mismo que a Carmen le dije en aquella mesa que la enfermedad eran moléculas defectuosas, componentes, piezas del organismo, que había que detectar y reparar, que no hay un premio por el sufrimiento, aunque es comprensible, que en una vida repleta de insatisfacciones uno pueda desearlo. Pero serían planteamientos, posturas, lo que uno piensa, lo que otro argumenta, lo que a uno le parece, lo que el otro contrapone, que se necesitan una a la otra. Para que el ser pueda detenerse frente a ellas y contemplarlas. Eso no quita que se ciña el ámbito del bosque a lo que Francis Bacon procuró describir y sobre lo que nos deberíamos interrogar pero sería un lugar que impulsara a la sabiduría en el entorno de la naturaleza, al aire libre, en condiciones de caminata, porque a los ocho kilómetros de haber comenzado a andar no se encuentra el organismo siendo el organismo del primer momento. Y ofrece otras condiciones de receptividad, que son las que habrá que estudiar y valorar. Dónde el ser humano está más comprometido con el mundo, por ejemplo. Y ayer regresé allí, […]>>

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MONOLITO CONMEMORATIVO  DE LA BATALLA DE RONCESVALLES.EL MONOLITO DE 2001 ODISEA DEL ESPACIO

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182. En qué se fundamenta la dignidad humana en el ámbito de los derechos humanos

183. Al día siguiente de que el Alvia, con destino Santiago de Compostela, descarrilara

184. LOS TRES PENSADORES BARROCOS DE LA ALDEA GLOBAL [Filosofía práctica en el Camino]

185. El antiguo observatorio astronómico de la Sierra de Pulide en Castrillón

186. De la Carta Magna al inicio del entendimiento del Contrato Social

187. La República del Saber y el Colegio Invisible

188. Del Viernes Santo especulativo en Hegel y la Democracia Radical

189. Cuando Julián Marías nos explica en qué consiste el método fenomenológico de Edmund Husserl

190. Del significado de la certeza y de la inexistencia del infierno como fin de la vida

191. Los bisontes de la cueva de la Peña de San Román de Candamo

192. El contacto con el existencialismo y la Nada de Sartre, el ”ser-en-sí” y el ”ser-para-sí”

193. El origen de la materia y el plano donde rige la claridad y la distinción cartesiana

194. Descubrir un camino a Covadonga o un camín a Cuadonga

195. Del determinismo mecanicista de Thomas Hobbes, el lobo y el hombre

196. El inicio del cuaderno de la Casa de Cultura del concejo de Sariego [VEGA]

197. La privatización de los genes humanos. Patentes y automutilación.

198. EL NEGOCIO DEL BIEN COMÚN. COMERCIO, CIENCIA Y FRIVOLIDAD

199. Sydney Brenner y Lynn Margulis. El Leviatán y el Behemoth hobbesiano

200. La Fosa de Valdediós, el gradiente y la justicia del Leviatán

201. KATAEGIS. La tormenta mutacional y las 21 firmas del genoma del cáncer

202. EL CANTO DE LAS BALLENAS COMO PUNTO DE PARTIDA

203. Las esferas de la vida y la experiencia cuántica [Las unidades de información y la realidad]

204. El escollo que se salva, los bits, los qubits, la información, Sahagún y la incertidumbre

205. Donde encontrar la certeza de la felicidad o el cuarto ciclo biológico de la primavera

206. El disenso como método en metapolítica, ficción y simulacro

207. Coherencia, decoherencia, relatividad y variables ocultas de camino a Molleda

208. Las manos sucias de Sartre y el elemento de la realidad de Einstein

209. Como ajustar el temporizador tras la experiencia de la ”desintegración”

210. La naturaleza de la molécula de ATP Y el problema del cuerpo negro y Max Planck

211. El diseño de un tiempo, el cumplimiento entre libertad y necesidad

212. La teoría M y la diferencia entre el instante y el momento

213. GATTACA, el acelerador de personas, BANF1 y la poesía de la vida

214. El sueño era como es la realidad [la ganancia de energía y la inversión inicial]

215. La relatividad y el experimento de Michelson y Morley. El campo de Higgs y el éter

216. La meta es siempre una relación con la desposesión

217. En la teoría de la información, los valores de la entropía de Shannon

218. Cosmopolitismo versus universalismo. Mecánica cuántica y espiritualidad

219. De la igualdad entre las energías de las ecuaciones de EinsteinPlanck

220. De cómo adiestrar la intuición a través de la física para entender los fenómenos

221. Hexoquinasa, asimetria, relatividad escalar y enumeración de los principios de la termodinámica

222. La fuerza de las partículas efímeras y de los campos del existir

223. La contingencia como constante de la evolución y la ”contingencia absoluta” de Valentín

224. El deseo es el deseo del Otro, de que el otro nos reconozca o el análisis del Capital

225. El sustrato es el producto antes de experimentar el proceso

226. El sueño de la vergüenza, el voto en blanco y los ojos desorbitados del gato negro

227. Del fin de la salida de Pola de Siero al fin de la salida de El Berrón o el gato que piensa en pájaro de Paul Klee