El único momento en el que me salgo del itinerario original o del trazado de la ruta de la flecha amarilla [LUGAR DE OBSERVACIÓN EN EL ENLACE DEL CAMINO DEL NORTE CON EL CAMINO PRIMITIVO] – 3ra Valina de la secuencia –

el

Valina de camino a Oviedo

.

Quedas invitado a compartirnos tu experiencia [de cualquier índole]. La mía la encuentras en el marco de:

EL ANTISENTIDO DE LA EXPERIENCIA: DE LA CIENCIA Y LA GENÓMICA A LA FENOMENOLOGÍA O CIENCIA DE LA EXPERIENCIA DE LA CONCIENCIA.

.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mira una cosa que tú no puedes saber de la experiencia

    compañero peregrino. Hay otra valina exactamente igual a esa en la que apareces tú. Un minuto antes me tenías sentada delante tuyo, entonces me levanté y tomé la fotografía. Pero no es la pelota la valina, la valina, como cualquier otra secuencia, siempre para mí es un instante en un momento, en el espacio-temporal. En la realidad, jamás en la virtualidad. En la valina idéntica, la tercera… yo estaba allí, en donde la casa azul, un minuto antes, que es por donde va el camino. Pero en ese momento un peregrino, que me llevaba por delante, me llamó por el nombre y crucé en dirección contraria al camino, que él volvió a gritar mi nombre para hacerme ver que estaba equivocada pero yo le dije que ya no seguía el camino. Entonces me interné por esa carretera y dejé pasar unos segundos. Los precisos para que él se fuera por delante mío y ya cuando voy a regresar al camino en mi silencio, que era en lo que no dejé que él irrumpiera, porque me sentía muy cómoda en mi soledad, y eso como Siempre … tomé esa fotografía en la que aunque a él no lo veas, puedes imaginarlo de espaldas, porque no te estoy mintiendo pero no pienses que yo le adjudico a ese espacio-tiempo esa secuencia porque lo elija así, porque no lo elijo así, era la secuencia que procedía, la secuencia original tal y como fue escrita. Y por eso tu huevo en la mano de la santa árabe no debe recordarte a una valina, porque eso es una ilusión óptica únicamente. Y es algo más complejo que eso [quiero decir como se imbrican las esferas en la secuencia] pero no me pidas que te lo explique. Ya le dije a mí amigo que cuando lo había detectado había saltado en mi asiento pero entonces no se lo conté, y en parte aprovecho ahora que tú me has escrito y me has dado la oportunidad de esclarecerlo pero en la complejidad del conjunto no, porque quiero limitarme a comportarme como un intuitiva, no a establecer conexiones realmente interpretativas, que puedan perturbar las interpretaciones de los hechos de los otros, que si algo les llegara a ellos, quiero que conserven la pureza con que yo lo trato, la de los hechos en sí, sean estos tan complejos o sutiles como sean . Así que aunque lo describa, que imagino que lo haré, porque en ello estoy, no incidiré en ello, especialmente. Será una cosa más, porque si dijéramos que hay pocas pero es que hay más que millones, en las que fijarse. Y lo curioso es que cuando pegué el salto en este asiento, fue cuando justo en ese minuto, tú me escribías para mandarme un abrazo desde […], porque te había gustado especialmente lo que yo leía mío al amanecer, que la vida fuera siempre. Por eso yo ya no mistifico. Y creo que es bueno que se deje de mistificar, porque si en la vida hay leyes maravillosas, porque no hacer el esfuerzo por conocerlas, aunque no sean fáciles de comprender, que es en lo que ando, compañero peregrino. Y un abrazo.
    LAS VALINAS QUE HASTA AHORA RECONOCE LA CONCIENCIA
    [esto, tienes que entenderlo, lo transcribiré a cada una de esas valinas, porque yo no tengo intimidad fuera de mí]

    Me gusta

  2. 228. […] y se preguntan si el esquizoide puede amar, o es tan indiferente como parece, o es un criminal, o cómo es la personalidad de este docente, cuando es el maestro [EL TRASTORNO DE LA PERSONA]

    <<[…] Y dice que él cree que Adorno tenía razón cuando dice que la condición de la verdad es permitir que el sufrimiento hable. Pero que estamos hablando de una verdad como una forma de vida, en oposición a la simple verdad como un conjunto de proposiciones, que corresponden a un conjunto de cosas en el mundo. Y podemos estar equivocados, porque somos falibles, entonces tenemos que estar abiertos a revisiones, y ahí se habla de la verdad anudada al camino de la verdad, porque una vez que renunciamos a la noción de comprender plenamente la forma en que el mundo es, es decir, a las ideologías, tú vas a hablar sobre cuales son los caminos que me posibilitan sustentan mi búsqueda de verdad, y quien dice verdad, dice vida, querido Profesor.>>

    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio