Y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena/ Y que el esfuerzo es una obra de arte para las gentes más exigentes/ Y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas/ Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas…// -fragmento de ‘Hojas de hierba’. Walt Withman (EEUU, 1819-1892). Los antropoides, chimpancés y gorilas, tienen manos pero no tienen esa versatilidad, por ejemplo, para manejar objetos, porque aunque tienen un…


.

Te encuentras en la página nº 29 de este moleskine que recoge algo que yo de ser tú no me perdería por nada de este mundo, porque sólo con pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor por qué eres como eres o somos como somos, de dónde procedemos, de qué instante, más bien, cómo evolucionamos y hacia donde nos dirigimos. Y si debemos sentirnos optimistas al respecto… la imagen que visualizas ha sido tomada del ala de una mariposa y sobre ella se ha sobreimpresionado el texto, quizá tú no conozcas su alfabeto, ¿existe alguna intencionalidad en la Naturaleza? ¿Sabes lo que es la Vida? ¿Cuánto mide tu ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Y pensar? ¿Te gustaría que alguien te condujera hacia la libertad del pensamiento? ¿Te atreves a desmitificar tus creencias? Bueno, yo sólo sé que a mí este encuentro con el Pr. Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador científico de reconocido prestigio nacional e internacional, me está ayudando a hacerlo. Y no tiene pérdida porque él habla para nosotros, el Pueblo y sabe hacer lo complejo muy sencillo de entender.

.

.

.

Currículum, hechos y logros científicos de Carlos López-Otín

.

.

*El texto que conoces en este momento yo lo conozco a través de la siguiente conferencia:

FRANCISCO JOSÉ AYALA PEREDA (University Professor). Primera conferencia: Darwin y el Diseño Inteligente. Segunda conferencia: Biología evolutiva. Otros términos: El árbol filogenético o árbol de la vida. 3.500 millones de años de historia. El incremento espectacular del cerebro en el género homo. La construcción de utensilios requiere la formación de imágenes mentales. Concepto de la evolución de la familia nuclear. Comportamiento ético como uno de los atributos comportamentuales del ser humano: ¿evolución biológica o cultural?

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. olaanankedelasoledad dice:

    .
    .
    .
    Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
    .




    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio