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4h52min. Vi una liebre mientras me encontraba en el campo, cruzó veloz por delante de mis ojos mientras me liberaba de mi carga en cuclillas y , en la lejana orilla del embalse de La Grajera, me preocuparon por un instante, y por eso mismo, los pescadores del amanecer, los había dejado atrás hacía un buen rato, porque abandonaba Logroño la primera, como en la vez anterior, a la misma hora, esta misma hora, la noche de las cinco de la mañana… y tardé en ver este campo, del que estaba necesitada, iba escuchando a Vivaldi, incesantemente en el Invierno y luego en la Primavera, sobre mi pecho, sin auriculares, que un peregrino, al que no alenté a caminar conmigo me agradeció, porque eso fue al amanecer y era tan hermoso el instante del mundo entonces… tanta belleza en el paisaje y por eso del camino, así que al abandonar el campo, como tenía previsto, ya sí me coloqué los auriculares y me conecté con la conferencia que había previsto para ese trecho, porque si quieres caminar en la noche, caminar y sentir que conoces el camino, lo mejor es conocerlo, porque no son todas las sensaciones de la vida las que uno anhela conocer sino las mejores.
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visualización de la lectura
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Y yo ese camino lo conozco bastante bien, porque si lo realizas con una vez que lo realices, la experiencia sienta tu precedente, y a partir de ahí puedes conjeturarlo. Ahora, no saber de qué estamos hablando, ni siquiera te ayudará con tu propia intuición. Porque eso no se enseña en las escuelas, a prestar atención a lo que giró tus caderas en aquella precisa esquina, que eso es lo que reconoces en las discípulas como yo. Pero aunque esa línea última, tras la breve pausa, no fue la que yo pensé, es como dijo el poeta, alguien la escribió por mí al equivocarme yo. Y voy con Carlos en los oídos, en el Barrio de Salamanca, es decir, la Fundación Juan March. En aquella conferencia suya del ciclo de conferencias del envejecimiento, que también te comenté que había escuchado la de María Blasco, aunque todavía tengo pendiente la de no sé qué filósofa, como yo filósofos sólo llamo a los de verdad. Y no era la primera vez, te lo reconozco, aunque por ello sea vergonzoso lo que voy a contarte, porque la tarde en Orisson la dichosa bruma, al trepar como el aliento espectral del paisaje, por las verdísimas laderas de la montaña pirenaica, me envolvió y me desenvolvió, me envolvió y me desenvolvió, y me envolvió y me envolvió, era ahí donde me encontraba, hasta que se echo a llover la tarde, y la madrugada hasta Los Arcos, y que aquí, antes de partir, mismamente la había escuchado, yo con la cabeza por dentro del jersey, a solas, porque que nadie vaya pensar que esto del trastorno, y la necesidad de replegarse, uno sobre uno, tiene tanto que ver con el resto de la gente, como con uno mismo y su proceso interior. Y lo que voy a decir ahora es importante, porque no me voy a desdecir, ya que lo he venido reflexionando desde ahí, desde que dejo la nocturna ciudad de Logroño atrás, y el amanecer en el reflejo de esas aguas, y a la liebre veloz, y al campo que dice Deleuze sobre él, y donde aquella vieja uruguaya me sobrepasa, y yo que la conozco de Orisson, que fue desde donde arrastró a aquella chiquilla hermosa a su abandono, porque he vuelto a verla en la tarde de ayer, y eso me lo contó, que Chani pagó caro lo de seguir a esta vieja en la tarde hasta Roncesvalles, que se las tuvo que tragar la oscuridad, y no a la voz de su intuición, que le dijo que ella se quedara, o más abajo o conmigo, que era quien podía orientarla, porque la orienté como si fuera yo misma, permitiéndose un muy pequeño exceso económico pero ella se encontraba allí por un problema de excesiva dependencia y, parece ser, que tenía una lección dolorosa que aprender… que yo, esto querido Profesor, todo esto lo sabía, lo sabía sin saberlo pero por eso mismo no quise intervenir… Y que yo desde aquella mesa sé lo suyo con Nietzsche, lo de la vieja, al que no pudo comprender y despectivamente tildaba, muy ufana, de esquizofrénico… Pero esta vieja era eso, una mujer con coraje y cuando me dio alcance, yo simplemente le expliqué que estaba estudiando, y que pensaba seguir estudiando como lo había previsto, que si eso es egoísmo… porque nos dirigimos hacia Navarrete, y yo tengo previsto detenerme con Marcelino Lobato, en su puesto de caminante, si es que ese día lo encuentro a mi paso por él. No pero lo del egoísmo quiero decir que me lo pregunto, al escuchar a Carlos, porque Carlos dice que las células, que han sufrido mutaciones y que ahora, por lo tanto, son cancerosas, son egoístas porque se separan del resto, y son inmortales porque recuerdan un pasado en que la vida era clónica e inmortal. Pero eso de que lo recuerdan no es una metáfora, es una hipótesis, que la vida, en sus orígenes, lo era, era clónica e inmortal, que lo fue por un periodo semejante de años, al número de nucleótidos que componen nuestro genoma, algo más de tres mil millones, y que el secreto de la muerte, es el secreto de la colaboración, porque la vida tuvo que inventar la muerte, conocer la muerte, para formar las sociedades celulares que dieron lugar a nuestros organismos.
[CONTINUA]
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Experiencia de transformación de la mente a través de la escucha y el aprendizaje. Por lo menos para mí.
1. Un momento educativo siempre debería comenzar con la escucha.
b) El conocimiento del trastorno esquizoide de la personalidad
2. La realidad es sistemática y una propiedad sistemática es la de la estabilidad, porque el cerebro no puede vivir siempre en conflicto, porque si no se vuelve neurótico, psicótico y persigue todo tiempo de ilusiones.
b) El conocimiento del Síndrome del Rett
3. El artista cuando sale a la vida se compromete en el campo de la ilustración y de la formatividad
b) Factores relacionados con la depresión: la FASE y el sueño REM
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4. Pensar en lo que es correcto como instinto, el instinto de los lógicos, el instinto del ”átopos” y Sócrates lo era
b) Entrando en contacto con el síndrome de asperger y sus características
5. Es con el que se encuentra cerca de ti con el que tienes que ser humano, ya que requieres su ayuda, para que te la brinde y pueda mostrarse humano contigo
b) = autistas hasta todos somos algo
6. LA POLICÍA, LA CIUDAD Y LOS PERROS [al amanecer, el orto solar]
7. Las memorias de la infancia han sido integradas en la corteza, aunque el intervalo esperado, en cualquier caso, es de un año
8. LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN LA EDUCACIÓN: <<una escuela para todos, donde lo inaceptable pasa a ser: ”lo siento, señora, pero su hijo no me sigue”, ”lo siento, señora, pero su hijo no se compromete”, ”lo siento pero la familia no lo apoya”>>
9. El destino de Antígona, la desobediencia civil en la época de la tragedia: <<el sistema no es del todo infalible, y aunque el mecanismo que selecciona individuos que se pliegan a su obediencia, suele cumplir en gran medida sus objetivos, de vez en cuando, alguno, escapa a esa criba inicial y aprende hacerlo hasta el final de la cadena formativa pero son individuos excepcionales>>
10. Los apartados de la sociedad y la esquizofrenia infantil
11. Qué es y qué no es la felicidad. Y por qué el conflicto se apodera de nosotros: <<Nosotros somos ahora mismo los mismos monos. ¿Es el deseo de seguridad biológica, psicológica, el que ha creado este estado de fragmentación?>>
12. Quién hace las crisis y escuchar hablar del temblor del ser: <<los cuerpos, aparecen como ocasión del acontecimiento. Pero el temblor del ser, el terremoto que reconfigura la disposición, el ensamble y articulación de nuestra historia, es un temblor con tono y sin tierra>>
13. THC, cannabis o marihuana: <<para mí el pensamiento de las personas que han pensado no constituye ninguna amenaza; así que: conocer para reconocer y reconocer para saber qué y cómo>>
14. El final de la fase lútea, no folicular, y las heroínas contraculturales de Lars von Trier: <<se habrá retirado el puente, y entre unos y otros sólo estará el foso y en él, esperando, los miedos atávicos. Y cuando el miedo campa a sus anchas, no hay radical libre que comparta un electrón con cordura, y esto la justicia poética lo sabe>>
15. LA FILOSOFÍA ES EL AMOR A LA VERDAD [Paideia, Matrística y Libertad]
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16. De la bondad elegida y la ultraviolencia elegida: <<el principio que obedece a la ley interior de no hacer a otro lo que no se desea para uno, no hacer el mal; y el principio de hacer al otro lo que se desea o más se desea para uno>>
17. Los deberes escolares son un error pedagógico y fomentan la desigualdad: <<el mundo que necesitamos es un mundo de personas felices y despiertas, y sólo podemos ser felices si podemos realizar nuestras posibilidades, como yo ahora, y sólo nos mantendremos despiertos si nos mantenemos estimulados, como yo ahora. Buenos días, querido Profesor>>
18. El vacío y la Física y la no identidad y el descentramiento de la mente: <<Todo lo que tiene que ver con el cuerpo es evolutivo, y toda la evolución de todo tiene que ver con el espacio>>
19. El adulto, el déficit de atención y el trastorno hiperactivo [TDAH]: <<en un diagnóstico exhaustivo se analiza si a pesar de que el que manifiesta el síntoma es el niño, la enfermedad la padecen sus adultos>> <<y resultándole a Varela, los fenómenos del lenguaje como las nieves encima de las cumbres, no estando la mente descentrada, no sólo en el cuerpo, ni en la danza con el mundo, sino realmente en la sociedad, como un fenómeno social […] y que esto que yo descubro es la curiosidad legítima de mi libre exploración pero no ninguna curiosidad bastarda>>
20. La verdad, el fenómeno esquizoide, la neurosis y el psicoanálisis: <<si una persona no maneja bien la complejidad la explica de manera complicada, y el aprendizaje complejo no es lo mismo que el aprendizaje complicado, y el permiso es inductivo>> <<Claudio Naranjo, que cuando le dijo que no al psicoanálisis de su tiempo, era tachado de ”fenómeno esquizoide”, unos, como yo misma que están buscando lo que no existe; lo que anhelan, ”boúlesis, un mundo que no existe>>
21. El carácter de la neurosis social, porque tú también la sufres si te la hacen sufrir: <<… para que no lo duden, ni dónde están ni quién son y, sobre todo, porque tratan con quien tratan, niños y jóvenes que necesitan de un mundo no neurótico, no enfadado, más amable, más cuerdo>>.
22. Los ”conceptos del buscador Naranjo”: la mente patriarcal, la neurosis colectiva, la neurosis sagrada
23. El psicoanálisis como constructo-teórico limitado y la revolución interior: <<entonces, querido Profesor, queremos el conocimiento científico para reintegrárselo a las personas, y lo queremos como lo necesitamos, comprensible, acto para la digestión intelectual, y yo pienso que con lo que ahora conocemos de la neurosis es lo suficiente para valorarla como un trastorno generalizado del desarrollo de las sociedades>>
24. La relación entre el enano y el funámbulo del filósofo Nietzsche: <<El saboteador interior>>
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25. Aprender no es resolver por otro. Aprender es enseñarle al otro a deducir
26. Escuchar nos hará humanos. De Atapuerca al Gliptodonte de Darwin
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27. El genoma del neandertal, la hibridación y la Selección Natural
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28. El solsticio de invierno. La Selección Natural como dinámica: <<Es difícil comprender como todo puede estar conectado pero cuando nos fijamos más detenidamente en toda esa complejidad, de pronto, aparecen sorprendentes patrones. Son precisamente esos modelos, los que ponen de manifiesto que tras ellos subyace un código que es la base de toda existencia y controla no sólo el mundo, y todo lo que hay en él, sino también a nosotros>>
29. No te debes al error. Te debes a la alegría y a la verdad: <<… sin Dios o dioses, sin trascendencia, aquí nadie se salva, y lo que quiere conservar el ser humano es la esperanza de que puede salvarse, entonces creerá lo que sea, con tal de no enfrentarse a la idea de la extinción, y para creer es imprescindible, no pensar, no conocer, no saber>>
30. El comienzo de la realidad del <<botellón>> adolescente: <<así que la madre le enseñó a beber ella misma, para que aprendiera a beber como una persona>>
31. El ser humano es conservador por naturaleza y el revolucionario conserva el sentir de hacer revolución :<<La conciencia (mente) que resuelva nuestros problemas no puede ser la conciencia que los creó>>
32. El futuro de los cuadernos o la base de unos estudios: <<finalicé ayer el cuaderno del ayuntamiento de Avilés, luego continúo el camino hacia Illas. Luego será hasta La Peral que compartirá páginas con el Lord Byron, luego Grado, que las compartirá con Luis Álvarez Falcón , y así hasta Santiago….como poco. Son 13 etapas, ”26 cuadernos” para realizar la base de unos estudios.>>
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33. Aprendiendo a diferenciar entre la percepción y la intuición: <<algo profundo que imprevistamente se mueve en ti, y te sumerge en un mar de confusión pero en el que avanzas como un superviviente>>
34. El beso del Barrio Húmedo de León: <<el lugar en el que las cosas no mienten y pesan>>
b) El mecanismo de defensa del esquizoide
35. La Fenomenología del ”Oráculo de Delfos” y la transposibilidad: <<las transoperaciones de una comunidad de singulares que generan sentidos esquemáticos>>
36. El Woody Allen del Séptimo Arte, la Experiencia Cumbre y la ”zona de lo invisible”
37. ¡SALVEMOS A LORD BYRON! ¡SALVEMOS LA CULTURA! : <<el poeta decía que había que hacerse vidente (voyant) por un largo, inmenso y razonado desarreglo (dérèglement) de todos los sentidos>>
38. PNL de no Programación Neurolingüística o era que te hicieran ”arder” la cabeza: <<eso entraba en conflicto con otro aspecto de ella, que era que la verdad, para ella, nunca resultaba buena, así que todo lo idealizaba y, así, las expectativas en el enfrentamiento con la realidad estaban destinadas a defraudarla; lo contrario que a mí, que siempre procuraba protegerme en lo posible de las expectativas , luego, enfocaba la realidad como fuera necesario para embellecerla. Dos planteamientos estéticos semejantes pero antiparalelos>>
39. La paradoja de jamás haber pensado el ”universo del nunca”: <<existe, pues, una gran sociedad de los cuerpos, en la cual el mío acaba de ser introducido […] mi cuerpo se cierra impertinentemente ante ella, igual que un quitasol, pues yo abro y cierro mi cuerpo a voluntad>>
40. Encontrarse entre la polémica del THC, el normativo y el buscador: <<que eso indudablemente, terapéutico para potenciar el desapego por el displacer y el desarreglo a la connivencia fáctica>>
41. Imaginación, trompas de falopio, blastómero, segmentación y blastocisto: <<el signo lingüístico con el que yo discurro en mi monólogo silencioso de palabra operante no es nada objetivo ni imaginado>>
42. La sintomatología de la creencia en psicoterapia y biología: <<se reconocerán, lo primero, porque se encuentran en un estado de represión>>
43. El ardor humano y la llama que prende el criterio intelectual: <<Tú me diste criterio y por eso te estoy muy agradecida…>>
44. La emoción para la obediencia en el replicante y la ”ciencia de los eneatipos”: <<Así que si las emociones que nos han creado sirven al fin de controlarnos… ¿por qué no, ”yo”, iba a poder crearme otras emociones y obedecerme a mi misma a través de ellas?>>
45. El instinto socrático de Sócrates y el matrimonio pitagórico: <<pero creo que todo aquel que empiece a pensar en aventurarse en su sanación psíquica, mental, intelectual, sentimental, debe plantearse la posibilidad de que si se escoge a si mismo, como Kierkegaard nos recomendaba, tendrá que escogerse a sí mismo hasta el final>>
46. Claudio Naranjo, el camino del perro y La Sombra de Lo Invisible: <<que para mí la iluminación más bien tiene que ver con la lucidez, con la sabiduría instintiva y con la claridad de ideas, y no con el misticismo que, equivocadamente, durante tantos años yo también perseguí>>
47. La Estética de los eneatipos y los creadores de la terapia Gestalt: […] porque la Estética entendemos, desde Baumgartem, en el siglo XVIII, que es una ciencia del conocimiento inferior, es decir, de la experiencia sensible, y que Luis defiende frente a la crítica contemporánea, que acusó a Baumgarten de haber relegado la facultad de lo bello entre las facultades inferiores <<porque la Aesthetica pondrá en cuestión los límites y las insuficiencias de la lógica… y en tanto gnoseología inferior, se circunscribirá en una esfera epistemológica distinta, que deberá poseer su propio tipo de ”Verdad” […]>>
48. ¿Es lo espiritual lo metafísico? La numerología de los eneatipos sexuales
49. Aprender a distinguir entre un juicio determinante y un jucio reflexionante: <<juicio determinante, de la ley al caso, del concepto a la intuición, un movimiento de descenso, la catábasis; y el jucio reflexionante, del caso particular a la ley, a través de la prolepsis, prever la unidad bajo la cual puede llegar a pensarse el caso, de la intuición al concepto, la anábasis>>
50. Cómo es cuando la vida nos separa y cómo cuando la intuición nos empuja a separarnos: <<no somos incomprensiblemente, una actividad unida a una pasividad, un automatismo rematado por una voluntad, una percepción coronada por un juicio, sino completamente activos y completamente pasivos, porque somos el surgimiento del tiempo>>
51. De la matriz y las matrices, extra-celular, primordial, extra-organísmica: <<designar como matriz extra-organísmica, al contexto extrínseco, donde nos encontramos incorporados como totalidad, yo supongo ahí una existencia donde las señales igualmente son químicas y eléctricas, como sucede en el caso de nuestras células y sus membranas lipídicas, integradas con millones de receptores bioquímicos, que son igualmente proteínas, y que estamos hablando de eso prácticamente invisible que avanzábamos que íbamos a contemplar, no a través de un microscopio electrónico de última generación, porque yo de esos medios carezco, sino como un concepto abstracto>>
52. SCHILLER, FORMA, BELLEZA Y PERFECCIÓN. RELIGIÓN VUDÚ Y PENA CAPITAL. EL BAR DE LEONCIO Y EL QUESO AZUL DE LA PERAL: <<Yo tengo cuando menos la convicción de que la belleza es sólo la forma de una forma, y de que aquello que denominamos su materia ha de ser decididamente una materia ya formada. La perfección es la forma de una materia, la belleza es, en cambio, la forma de esa perfección, la cual se comporta, pues, frente a la belleza como la materia con respecto a la forma.>>
53. La confusión entre el idealismo de Fichte y el romanticismo de Schlegel. Y vida secreta de las palabras en Coixet y Laka
54. UNA HISTORIA PARA NO DORMIR. EL SECRETO DE LA MUERTE
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55. La blasfemia de Nietzsche contra el dictum hegeliano: <<la subjetividad inconsciente de sí misma, sometida a la pasividad incontrolable, de un puro sujeto de conocimiento>>
56. El Degradoma, como lenguaje ómico y la sensible espiral de la degradación: <<a lo que yo quiero que aspiremos todos y por lo que nos esforcemos, en nuestro despertar, porque la comunidad está ahí, y su clamor es ensordecedor, el clamor que se estremece desde dentro de la vida, porque los pasos más grandes que ha de dar la humanidad no son los que le llevaron a instalarse en el espacio, sino los que vamos a dar nosotros, porque estamos cambiando nuestro destino, que otros están decidiendo ya mismo por nosotros, y que es para lo que los buenos nos están convocando, preparándonos para que comprendamos nuestras posibilidades y pensemos en nuestros derechos>>
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fragmento correspondiente al 7 de febrero/ 2013 día en que se constituyó el
CONSEJO ASESOR DE SANIDAD DE ASTURIAS
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Subject: GGG 14 [13]
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4h57min. Algunas horas más tarde, una mujer de nombre Mari Carmen, antes del cerro Tedeón, el motivo real por el que yo decidiré hacer noche en Navarrete, una amiga del Camino, amiga de la Asociación de Amigos del Camino de Navarrete, me dirá que ella cree que <<tiene que existir »algo» que justifique tanto sufrimiento>>; lo sé porque le he consultado en el libro de Monod, donde lo anoté, como casi todo, para no olvidarlo, y esto se encuentra al lado de Chomsky, entre Chomsky y el Zijántropo, en la página 144, y antes el nombre del propietario del albergue El Cántaro, Celestino, con quien vuelvo a ponerme en contacto, y que muy amable, comprende que me sienta más incómoda de lo habitual menstruando y me ofrece una habitación compartida en un piso, compartida con otras cinco personas, a la que digo inmediatamente que sí porque el acceso será inmediato, y no tendré que esperar hasta la una y media, que es cuando el albergue municipal abre sus puertas al peregrino, que será donde conozca Berna, un »cara» de Bilbao pero encantador, jubilado, con quien en Azofra, a la tarde-noche siguiente, disfrutaré del momento más instructivo del camino, frente a una imagen de Ángel del Campo, un químico español y su microscopio, que es así, sobre esas ruinas del antiguo hospital de peregrinos de San Juan de Acre, donde al ponerme en marcha, escucho que la Sociedad no admitiría una manipulación genética en humanos, que esto a mí no se me había ocurrido pensarlo pero es que antes se ha tratado del experimento más importante que han llevado a cabo en el laboratorio de Oviedo, en 25 años de Escuela, que esa era la idea, hacerlo en ratones, los modelos animales, lo primero, y que lo hizo fundamentalmdente Nacho Varela, que ahora tiene un laboratorio propio, y que consiste en que a los ratones les han introducido una mutación adicional para que produzcan sólo la mitad de una proteína tóxica, Lamina A, que transforma, al núcleo celular que debería ser armonioso, en núcleo aberrante, que hace que la central informativa no funcione, produzca interferencias y se desarrolle el envejecimiento acelerado pero si uno modifica los genes modifica el patrón de envejecimiento, que es a Francis Collins, el director del Instituto del Genoma Humano, a quien se le debe la localización de la mutación, de un sólo nucleótido, que origina la enfermedad del síndrome de Hutchinson-Gilford pero a Carlos y a su equipo, la idea de cruzar a estos ratones que envejecen rápidamente con otros que tengan que la mitad de esa proteína tóxica que se acumula en el núcleo, porque ahí estaban tratando de demostrar que de ese modo no se alcanzaba el umbral de toxicidad, y el resultado fue que a los ratones que les habían introducido la mutación adicional eran absolutamente normales, estaban curados, y que él dice, que esto nos indica, que la genética tiene un poder extraordinario y que podemos revertir simplemente un proceso manipulando un ratón genéticamente, que a mí esto me resulta, entonces, estremecedor, porque comprendo intuitivamente lo que eso significa, lo que podría llegar a significar para el futuro de la humanidad pero a esas alturas, ya mis miedos al respecto no son tampoco como los del resto, no son los miedos de la mentalidad dominante, y pienso en Néstor, y también incondicionalmente en Guillermo; es decir, que si Carlos desarrolla una terapia genética, como está intentándolo, para comprender y curar su enfermedad, quizá ellos no tengan ninguna posibilidad de sanar, si la Sociedad no se lo permite. Y Néstor y Guillermo son pacientes muy frágiles, y su reloj vital se ha acelerado extraordinariamente y su organismo se deteriora a un ritmo vertiginoso, en comparación con nosotros pero él dice que tal vez dentro de algunos años la Sociedad esto tenga que replanteárselo por presiones de las familias, que crean que tienen derecho a que sus enfermedades se corrijan, que es justo ahí donde mi conciencia social se activa porque la Sociedad somos todos, y de ese conocimiento, que exige un compromiso, yo ya no me puedo escindir. Así que así fue, en ese instante del sendero hasta Navarrete, donde comprendí que yo también tengo derecho, a que si lo deseo, se me corrija mi trastorno pero como esta permitido hoy en día, como más le interesa a la industria farmacéutica, que controla las patentes, mediante los medicamentos, porque yo ya no me drogo ni creo que volveré a drogarme, para alterar mi sociabilidad, y no me drogo ni con las sustancias, hoy por hoy, prohibidas, ni lo voy a hacer con las oficiales, que a tantos os suministran. Porque las cosas como son, así es como les convenís, dependientes de sustancias farmacológicas, consumidores y callados. Entonces, está prohibido operar en las células de la línea germinal pero no en las células somáticas, y se puede practicar la cirugía genómica, con nucleasas TALEN, nucleasas con dedos de zinc, para la sustitución de un nucleótido del genoma, porque una enfermedad que altere todo un plan de vida, puede consistir en eso, en el cambio de una G por una A, en la posición, en este caso, 65. 770. 755, una lotería, que es la lotería genética, y entonces sucede alguien, que exteriormente parece que sufre la misma enfermedad que sufren los niños enfermos de Hutchinson-Gilford pero que en realidad no es así, porque el genoma desmentirá lo que la apariencia insinúa. Que es lo que nos va a suceder a muchos de nosotros, que nuestros diagnósticos comenzarán a corregirse, a través de la secuenciación de nuestros genomas pero cuándo, cuando ya sea demasiado tarde para ellos y para nosotros, así que yo antes escribí a Carlos, porque conocía el hecho de que hoy se reunirán los miembros del excepcional Consejo de Salud que se ha formado en mi región, que es Asturias, y le pediré que represente mis intereses, y mis intereses son lo primero que tengo derecho a conocer quien soy y a que sólo me manipule quien yo determine, si él lo acepta, y no a quien haya determinado la Sociedad, que somos todos y, por tanto, una masa de ignorantes; es decir, quiero conocer mi genoma y quiero convertirme en la investigadora principal de mi trastorno, y que se me forme para ello, para remediar este problema en concreto, que somos los afectos a separarnos de los demás, los que en palabras de Derrida, sólo amamos alejándonos, y que ya llevo meses perfilando y, sin embargo, ni siquiera he comenzado.
Bueno pero ese asunto de la formación es lo que yo »Veo» más interesante, porque no es una formación para hacer un Profesional. Es una formación que dirige el »niño», que eso es la educación prohibida. Pero en colaboración estrecha con el sistema educador. Que el estatuto no será el de oveja. Que yo tengo dos piernas y paso del poder de los cerdos.
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58. Equivocarse, conducirse, matizar, reorganizar, sentar precedente: ”’A que es el <<binomio de la vida>> quien toma las decisiones por nosotros, a que el <<binomio de la vida>> es el <<en sí>> de nuestras decisiones y vicisitudes, y no lo son las neuronas o nuestro cerebro, no realmente, y que cuando ya me refiero al <<en sí>>, ya me refiero a la substancia spinozista, en relación a la Vida como <<causa de sí>>.”’
59. EL HIBRIDOMA. EL CLON Y LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES Y LA EDUCACIÓN DE MILSTEIN
60. EL EXPERIMENTO COLECTIVO. LA RELIGIÓN DE LHASA
61. En el lenguaje de la República, ciudadano quiere decir no ser súbdito: <<porque no vas a afirmar en el minuto ”equis” de estas ya casi doce horas de grabación que la filosofía es el amor por la verdad, que tú eres una libre ciudadana del mundo, que la revolución es interior y que comienza en cada uno y por todos, y que te comprometes a remover todos los obstáculos que se opongan a la igualdad, y no ser consecuente con eso lo primero>>
62. LA PRIMERA POSADA DEL CAMINO NUEVO: Sidrería Casa Valdés, Taborneda, número 13, Illas [la sensibilidad masculina]
63. El abuso deshonesto en la adolescencia y el mensaje en el camino: <<Yo iba caminando, aunque no todavía desde esta paz de espíritu, que hace suspirar con gratitud mi sereno corazón pero ardía en aquel sentimiento, que es el sentimiento puro, amoroso, que ocupa mi mente contemplativa y consciente, y…>>
64. EL YO DURMIENTE Y LA CONCIENCIA CENTINELA
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65. La publicidad engañosa de los números SMS premium y el comercio honesto
66. La transición intelectual entre La Peral de Illas y Peñaflor de Candamo: <<El anhelo surge de lo inmemorial>>
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67. El Camino a Santiago puede realizarse a pie, en bicicleta o a caballo: <<Que esa no fue la experiencia de la vez de Roncesvalles, porque esa primera vez de Roncesvalles, yo me encontraba perdida, y si uno peregrina, peregrina desde su condición, creo que ese puede ser un buen motivo, que uno peregrine en su búsqueda. Y la venera es la acreditación simbólica del peregrino moderno, que habrá una postmodernidad también como alternativa, y que es la que yo quiero proponer como artista… pero el Camino es camino porque básicamente existe una infraestructura de albergues y refugios que lo sustenta, que algunos son privados, otros parroquiales y pertenecen a la iglesia y otros, los más necesarios, municipales, como el de Avilés y el de Oviedo, y el de Illas, en Sanzadornín, localidades ambas, las primeras, en las que se pueden conseguir las credenciales, que son los pasaportes materiales del viajero del camino; es decir, el único requisito para conducirse uno por los caminos a Santiago y poder pernoctar en su infraestructura. Ahora bien, al margen del Camino y como eje del Camino, se articula el comercio del Camino […]>>
68. La burocracia municipal y el trastorno de la curiosidad bastarda: <<y también por lo inevitable, que es que las protenciones sin cabeza, son intenciones vacías, cuando lo único que quieren es saber si eres follable como todos dicen, porque todos dicen que lo han probado, y si lo eres, y eres tan puta como dicen que has sido desde la infancia, si les vas a poder pagar el alquiler, que esto sí, aquí se queda tal como se escribe, porque sé que lo agradecerán muchas niñas, que el único ciego que tienen para llevarse a la boca es el pan de Blimunda. Porque baltasares sietesoles hay muy pocos y, sin embargo, bastardos empachados de curiosidad bastarda, muchos. ¿O no soy una dama?>>
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—– Original Message —–
GGG 12 [12] U [CC] GCCC
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Y el fragmento que corresponde al primer »Uracilo», era el siguiente.
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U [CC]GCCC 13 [13] [UG] UGGGUC[C]
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March 05, 2013 5:47 AM
4h58min. Las cosas son exactamente así, como voy a intuirlas por nosotros. Hice una llamada antes de ayer, a La Peral, al bar de Leo. Me imagino que fue su madre la que me atendió. Él se encontraba algo griposo y se había acostado un rato. Yo le dije que no le despertara, que ya yo volvería a llamarlo, y no dejé ni el teléfono. Y al contrario el mío lo desconecté. Entonces, ayer cuando ya regreso a casa, por donde ahora suelo hacerlo, que es una dimensión estética de gran calado, porque yo imagino que será en será en ese frontal, desde donde Darwin [UGG] nos rogará silencio, si Fernando Fueyo, que quizá algunos no lo sepan, es un artista de la naturaleza, que formó una escuela en Illas, el artista emboscado, y que ha colaborado con el proyecto Atapuerca, e ilustra a Arsuaga en algunos de sus libros… se siente llamado a hacerlo… con el Friera al fondo, el collado de las antenas, límite de la Sierra del Bufarán, que si el Centro Internacional y Cultural Niemeyer, hubiera contado con ese entorno espectacular… otro gallo le cantaría, como atracción, y no las chimeneas industriales y el efluvio de la fábrica, cuyo estupor contamina denostablemente las aguas de la ría, que no lograrán convencer a demasiados para que se apesten, aunque el casco antiguo de la ciudad tenga un carácter barroco, que la impregna de raigambre. Que aprovechando, quiero denunciar el hecho de que Adolfín el de la Eritaña, nunca me ha consentido regresar a la casa que conserva mis primeros recuerdos, cuando su mujer, eso tampoco lo ha entendido, y hasta mi mismo padre se sobresaltó… que es el número 13 de esa calle, la de la antigua cárcel que, por cierto tuvo, varios domicilios, y que hoy alberga la oficina de información y turismo, y eso me parece terriblemente injusto, porque yo nada le voy a robar, sólo quiero recordar alguna cosa que me impulsa a soñar algunas veces con ese lugar, y quisiera poder quedarme tranquila, sólo eso… volver a subir por esas escaleras, que yo recuerdo de caracol, hasta aquella buhardilla, y encontrar el ventanuco por donde con menos de dos o tres años, inundé la calle Ruiz Gómez de papeles, que previamente recorté con unas tijeras y estando sola, que eso no es ninguna batalla. Porque batalla, se lo quiero adelantar a Alberto, se la contaré en privado, ya que la Reconquista es algo que, evidentemente, debe narrarse en cualquier ensayo, que esto no lo es, esto sólo son los estudios previos para ese ensayo. Y que no olvide el nombre de Covadonga, porque es un pavoroso escenario de belleza, el de una batalla legendaria. Que por eso aquí tantas mujeres se llaman así, creo… La cueva de la señora, donde el noble Pelayo, que no es el mismo Pelagio de Campus Stellae pero en lo que la brisa de la maresía resuena… y hasta ahí. Que sí, que sé que le encantará. Porque retomemos ese momento, en que yo reconecto el teléfono móvil y recibo un mensaje, y es que Leo se había puesto en contacto conmigo, así que yo lo llamo, que no pensaba volver a hacerlo, que pensaba arriesgarme a ir a verlo cualquier día de estos, simplemente… porque el cuaderno a él se lo quiero entregar yo personalmente, porque cuando nos conocimos, se mostró extremadamente generoso conmigo, y es que el bien nacido, es el bien nacido, que ya te contaré como fue… y también porque yo no voy a recomendar a nadie, que visite o deje de visitar el establecimiento del Alto de la Reigada, porque no es lo mismo, aunque el de Leo es un negocio muy antiguo, donde se venden quesos de artesanía, de extraordinario sabor, y el de la mujer de la cima, un decorado del último momento. Así que, ¿sospechas la diferencia? Porque tampoco la indiferencia es por nada, la indiferencia también nos la ganamos nosotros, porque yo por una blusa bonita no muevo las pestañas, sin embargo, por una sonrisa cálida y un trato verdaderamente amable… deslizo cualquier paso por donde sea. Porque como yo prisa no tengo por llegar al fin del mundo…
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70. EL DEVENIR ES EL CAMBIO. Y LA ADAPTACIÓN ES AL CAMBIO: <<por eso voy a adelantarme a cualquiera, y le voy a explicar que yo las soluciones que busco son soluciones masivas, y de esas me siento responsable, que no de las penas y limitaciones de cada uno, que yo para penas y limitaciones ya tengo de sobra con las mías>>
71. Un nuevo modelo de responsabilidad ciudadana y conciliación
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73. El comercio de la ciudad como base primordial de operaciones del Experimento Colectivo: <<POR UNA CIUDAD SIN COMPLEJOS>>
74. LA CIUDAD EN EL ESCENARIO DEL MUNDO COMO UN MUSEO VIVO EN EL CONTEXTO DEL EXPERIMENTO COLECTIVO: <<La goma que se estira y el círculo que se cierra sobre sí mismo>>
75. La composición del Camino Nuevo y el camino a su encuentro
76. El invierno de Vivaldi sobre Illas con la promesa de la primavera
77. Según Jorge Oteiza son 15 los años necesarios para generar la idea del artista
78. EL ANTRO DE LA MÍSTICA OSCURA. EN LA ZONA DE AVILÉS [Se buscan artistas colaboradores para completarlo]: <<(…) así que lo del antro, del que hablaba en lo que llamé ”el testamento de María Camín” esto era, unas visiones de ”lo sublime”, que no llegué a realizar como primera, o instintivamente, surgieron pero que eso fue lo que me condujo a la realización de este laboratorio alquímico, que es un cubo negro (…)>>
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80. Hegel, la filosofía de la verdad, la historia y la dialéctica de la celotipia: <<Nada se sabe que no esté en la experiencia>>
81. De la objetividad y la subjetividad científica y de la pretensión de amistad con el saber
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83. Los verbos cuspoides, umbílicos, las neuronas espejo y las quinestesias: <<nos amamos en lo oscuro>>
84. La luz negra como metáfora en Derrida y el querer de la necesidad en Schopenhauer: <<Todo querer debe surgir de una necesidad; pero toda necesidad implica una carencia y ésta es, a su vez, un sufrimiento>>
85. El espíritu, el lichtung o el claro del ser, el mito y el tirano
86. La fenomenología de Lambert, el Saber Absoluto de Hegel y el erotismo de Rafael Dueñas Carazo
87. La certeza sensible en Hegel y el cisma entre la filosofía y la razón o la religión y la fe
88. La percepción, como apropiación de la riqueza sensible de la certeza inmediata: << […] Pero a diferencia de Hegel, que explorará estos ambages de los momentos a través de la sal y sus propiedades, salada, blanca, cúbica, etc… nosotros lo hacemos a través de un universal complejo, el hombre, en el universo mundano del hombre y la experiencia de la mujer, de la <<no hembra>> del hombre, en el plano inmanente de la filosofía […]>>
89. Conciencia perceptiva o percipiente en Hegel, aprehensión del objeto, error e ilusión
90. ¿Son nuestros profesores de filosofía el perfecto ejemplo de comportamiento filosófico?
91. En el reino del entendimiento de Hegel la descripción de la lógica de la percepción
92. La <<aporía de Köhler>> y la trasposición de Sánchez Ortiz de Urbina de la autoconciencia hegeliana como defensa frente al Materialismo Filosófico de Gustavo Bueno [»le amé con todo mi alma, que es como la idea ama a la idea»]
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93. La reflexión sobre el Tiempo y la aporía por describir frente a la metánoia.
94. Los momentos de la fuerza en Hegel, la fuerza como concepto y el plano de inmanencia
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95. La teoría de la masa o del DNA cósmico: las instrucciones para construir un Universo [partículas de materia y fuerza, fermiones (electrón, neutrino, quark), bosones (Higgs, fotón, gluón)]: <<[…] Y lo que a continuación dice Hegel, es que ”no es solamente apariencia sino un fenómeno, la totalidad de lo que aparece, lo universal”. Pero regresemos al asunto del objeto como silogismo, que tiene como extremos el interior de las cosas y el entendimiento, y como término medio el fenómeno. ”Y el movimiento de este silogismo suministra la ulterior determinación de lo que el entendimiento contempla en el interior a través de aquel término medio y la experiencia que hace acerca de este comportarse de lo enlazado por el razonamiento” […].
96. Paradigma, dominación, posesividad, mundo suprasensible y razón: <<[…] Un paradigma es un modelo, lo que nos sirve de modelo, un conjunto de filtros. Pero fue Thomas Kuhn el primero que habló de un cambio de paradigma para referirse a un cambio tan grande que no se puede comparar con el paradigma nuevo […]>>
97. El viaje de la heroína, conciencia, ciclo y mundo suprasensible: <<[…] Y para Spinoza, »el azar es sólo la ignorancia de la necesidad». Así que ya sabes que opté por comenzar a controlarlo, una vez establecida en mi propósito de regeneración, y lo primero que concluí es que yo soy, verdaderamente, una conciencia cíclica […]>>
98. Explorando el camino entre Pravia y la Peral y saber del chorismos: <<[…] que produce una acción preciosa en nuestra lengua, que es el que nos ”abismamos” […]>>
99. Saber de la educación en la Segunda República, saber del partidario, saber cambiar de opinión en cualquier momento: ”la idea no soy yo”
100. El pensamiento débil en Vattimo y lo insólito inexplicable. La ética de la comunicación.
101. Qué es la ideología y el carácter del ego del artista: <<Para intentar comprender lo que significa que la verdad es el todo no vamos a reconstruir a Hegel, sino que dirigiremos nuestra mirada a algo más cercano a nosotros: a la práctica de la crítica de la ideología, tan difundida en el pensamiento contemporáneo […] La ideología no es sólo el pensamiento falso, que expresa de forma (inconscientemente) enmascarada la verdad que late en el fondo; la ideología disfraza la verdad por ser un pensamiento parcial […]>>
102. Intolerancia, intracepción, psicosis, excitación y criogenización de Disney
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103. Sylvie, artista en el Camino Nuevo y la experiencia de la verdad
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104. EL ENCUENTRO DE CAMÍN CON PESTAÑAS EN GRANDAS DE SALIME [EL FINAL DEL CAMINO PRIMITIVO EN ASTURIAS]
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105. El peregrino del Camino se encuentra con el Grupo y el ser con la necesidad del ser
<<[…] y lo que sí comprendí esa misma mañana, es que lo que mueve a una persona a continuar camino y no detenerse, ni aunque sus ampollas o su tendinitis se lo pida, es lo mismo que nos mueve a aceptar a la primera persona que se cruza en nuestro camino como compañero de vida, la necesidad de seguridad. Porque yo le digo a Bea, a pocos kilómetros de Tineo, que se ha graduado como enfermera hace tres días y que no sabe tratarse las ampollas, porque me responde que a eso no las enseñan, y que fue algo que me resultó inaudito, que debería de pensárselo, lo de escuchar a su organismo y detenerse si es que su organismo se lo dice, y ella qué me responde. Me responde que si eso lo hace pierde al Grupo […]>>
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