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[15] <<La filosofía es el amor por la verdad>>, esencia, inclusiva, <<acto del noein>>, discriminar, farsante vidente, Paulo Freire, Carlos Calvo, pedagogo, <<El hombre es un hacedor de cultura y cuando esto el barrendero lo reconoce, sabe que con su trabajo está haciendo cultura>>, Humberto Maturana, biólogo molecular, qué era la vida, alumno, <<¿y cómo es que se organiza la vida?>>, 1960, cuatro años, completar la explicación, <<teoría de la auto-poiesis>>, <<si yo cambio mis conversaciones, cambio mis haceres>>, los procesos se generan a partir de la pregunta, qué es filosofía, el doctorado, Nietzsche, actuar como filósofos, mundo más justo, <<Y como dice el proverbio es uno filósofo guardando silencio>>, el saber como enemigo de la reflexión, el saber es un acto tan potente porque es un acto de sentar sentimiento, estar en posesión de la verdad, ser poseído por la verdad, verdad objetiva, ojos azules, cromosoma 15, intrón 86, OCA 2, mutación en la secuencia, <<y en la Libre República no sólo a asegurar la igualdad de todos los ciudadanos del mundo, nos comprometemos a remover todos los obstáculos que se opongan a esta igualdad>>, el gobierno de cada uno en cada uno y cada uno actúa como si ello fuera una responsabilidad ineludible. Y porque la libertad siempre ha sido cosa de los pueblos y no de sus poderosos, libres ciudadanos del mundo, la escuela de ayer, desigualdad, la escuela de la desigualdad de hoy, estamos hechos de verdad objetiva, la misma verdad para todos, Egipto faraónico, análisis del genoma, dioses, espiga de trigo, células eucariotas, el linaje eucariota, naturaleza, 2.500 años, fuerzas y los elementos de la naturaleza, idea primitiva de evolución, cambio de nucleótido, apariencia azul, 23 pares de cromosomas, ojos rojos, bestias humanas, sutiles inteligencias, leyes naturales, verdades subjetivas, la mente es un fenómeno emergente, la mente está distribuida por el cuerpo, neurofenomenólogo, Francisco Varela, colonia de hormigas, evidencia, color rojo, sistema motor, corteza motora, procesos, concurrencia, experiencia, <<todos esos flujos empíricos que son variados desde ese punto de vista, y esta es la paradoja, memorias, fantasías, percepción, postura, tono emocional, esas distintas operaciones operan como flujos en paralelo, de lo que se desprende que la naturaleza de la mente no es ni existente ni no existente>>, escuela para tontos y para listos, escuela de cultura matrística, Francesco Tonucci, <<¿A qué hay que dedicarse? A modificar la orientación del profesorado, que los gobiernos han pensado lo contrario, que la escuela se podía cambiar a través de las leyes, y formalmente las escuelas de este modo han cambiado por completo pero la realidad es que lo humano no ha cambiado. Y un mal maestro no puede hacer una buena escuela, a pesar de las leyes que tenemos. Y niño sólo se es una vez y la educación no puede ser cuestión de tener o no tener buena suerte>>, nuevos principios para el profesorado, dos clases de teorías, constructos teórico-explicativos, correlatos, el hombre es conservador por naturaleza, discreto, coherencia en la experiencia, punto de vista puramente científico, coherencia en los principios, desdeñar, punto de vista más filosófico, mundo de concepción matrística, no autoritario, no patriarcal, no matriarcal, no posesivo, no melindroso, intención fenomenológica, valores, apegos, la primera cultura matrística, 5.000 años, confianza, abundancia, antropólogos, concepción, ingenua, planeta día maravilloso, <<Día de la Constitución>>, ayer hace seis años
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Sólo es la lectura de los nuevos cuadernos que he comenzado a escribir. Pero está creciendo, y es un comienzo, y de momento los editaré, aunque son ”un regalo” para vuestros ayuntamientos…
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