[3] – EL CORAZÓN DEL CAMINO –


<<Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino sólo es un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino?

Todos los caminos son el mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras que un hombre lo sigue, es uno con él.>>

CARLOS CASTANEDA

.
.

*ver más citas en YLADAH

.

.
.
.
.
.
.
.
.

.

.

.

.

.

.

THIS LAND – COLECCIÓN –

.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dime adivinadora, que ves si te pregunto por mí, por si la volveré a ver, si volveremos a hablar y si morirá antes que yo?.

    ______________________________
    ____________________________

    Eso sólo podrían contármelo tus ojos.
    Pero creo que tú morirás antes que ella. Es un pálpito.
    Pero el Amor, esa palabra, ¿verdad?
    Tus cartas, sigue tus cartas… sigue la energía de sus símbolos.
    Aquí no adivinamos hechos que serán así o así pero en los que uno no decide.
    Aquí enseñamos a que el hecho, el Acontecimiento sea lo que tú deseas de ello
    El inicio del Acontecimiento el primero de los Arcanos, en medio tú y tus ojos, y del otro extremo el punto pero no final del Acontecimiento. Como un Principio lo es precisamente porque no lo tuvo. No puede existir tampoco un Fin. En el Mundo del Principio no .~)

    Me gusta

  2. UNA MATIZACIÓN INTERESANTE POR EL FACEBOOK DE MARIA CAMINO, DICE LA AUTORA:

    «Algunos caminos no llevan a ninguna parte te dice tu corazón, pero me pregunto si no habría que seguirlos hasta el final, con la cabeza, para saber que efectivamente no llevan a ninguna parte. Se podrían alterar el orden de los factores: algunos caminos, te dice tu impulso, tu intuición, no llevan a ninguna parte y al final oh là là sí llevan a algo, confirmas con la razón. Así hasta múltiples combinaciones ;)»

    Me gusta

  3. RESPUESTAS, ALGUNAS DE LAS POSIBLES (VERDADES EN NEGRITA)

    María Camino
    La cabeza, la razón, la mente, está ahí siempre para convencerte de lo que tú quieras. Afortunadamente. O menos mal. Pero lo que sientes es lo inevitable. La pregunta que sugiere Castaneda yo me la hago en esa dirección. No juego con mi mente, no la pongo a prueba en el Camino. En el Camino vivo. Aquí, detrás de una pantalla cuando soy mente la pongo a prueba. Pero tú vive como gustes, claro que sí. Era lo que nos quedaba.
    Hace 9 minutos ·

    María Camino
    Ana la energía del Camino es la energía del Camino. Uno va al Camino a aprender con el Corazón. Y aunque se vaya con otros propósitos me temo que el Camino acaba desbaratándolos. Pero eso sólo lo sabe quien ha estado en el Camino. Quien ha peleado por cumplir su objetivo del Camino. No hablo de otros ámbitos, no hablo de lo que no sé. El Camino sólo lo entiende otro peregrino. Y Castaneda habla de algo tremendo…. algo Tremendo.
    Hace 4 minutos ·

    Me gusta

  4. yo dice:

    Uno no está completo sin tristeza ni añoranza, pues sin ellas no hay sobriedad, no hay bondad. La sabiduría sin bondad y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.

    – CARLOS CASTANEDA –

    Me gusta

  5. Carmen Adso dice:

    «La hierba del diablo es solo uno entre millones de caminos. Es uno entre cantidades de caminos. Por lo tanto debes tener siempre en mente que un camino no es más que un camino. Si encuentras que no debes seguirlo no debes permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Para tener una claridad de esto es necesario llevar una vida disciplinada. Solo entonces sabrás que un camino no pasa de ser un camino. Y no hay afrenta ni para sí mismo ni para los otros cuando se deja si esto es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de continuar en el camino o dejarlo debe estar exenta de miedo y de ambición. Yo te prevengo: Mira bien cada camino y con intención. Experiméntalo cuantas veces consideres necesario y después pregúntate a ti mismo una cosa. Esta pregunta es una que solo los hombres muy viejos se hacen. Cierta vez mi benefactor me contó algo al respecto. Pero mi sangre era demasiado fuerte para poder comprenderlo. Ahora yo lo entiendo. Te diré cuál es: ¿Ese camino tiene corazón? Todos los caminos son el mismo. No conducen a ningún lugar. Son caminos que atraviesan la maleza o entran en ella. En mi vida yo puedo decir que ya pasé por caminos largos, largos. Pero no estoy en ninguna parte. La pregunta de mi benefactor ahora tiene un significado. ¿Este camino tiene corazón? Ninguno de los caminos conducen a parte alguna. Pero uno tiene corazón y el otro no. Uno torna el viaje alegre y mientras lo sigas serás uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te torna más fuerte. El otro te debilita. Tú crees que hay dos mundos para ti, dos caminos, pero solo existe uno. El único mundo posible para ti es el mundo de los hombres. Y no puedes elegir abandonarlo. Es su nombre: el Protector. Mezcalito te mostró el mundo de la felicidad, donde no hay diferencia entre las cosas, porque no hay nadie que busque la diferencia. Pero este no es el mundo de los hombres. El Protector te sacudió para afuera. Y te mostró como es que el hombre piensa y lucha. Este es el mundo del hombre. Y ser un hombre es estar condenado a este mundo. Tú tienes la presunción de creer que vives en dos mundos. Pero eso solo es vanidad. Solo existe un único mundo para nosotros, somos hombres. Y tenemos que seguir el mundo de los hombres, satisfechos.

    ¿Cómo sabré con certeza si el camino tiene o no corazón?

    Cualquier persona sabe de esto. El problema es que nadie hace la pregunta. Y cuando al final el hombre descubre que tomó un camino sin corazón nunca es agradable. Tiene que trabajarse mucho para seguirlo. Por otro lado un camino con corazón resulta fácil. No cuesta tomarle el gusto. El deseo de aprender no es ambición. No dejes que la hierba del diablo te ciegue. Engatusa a los hombres. Y les da una sensación de poder. Ella los hace sentir que pueden hacer cosas que ningún hombre común puede hacer. Pero este es un ardiz. Y seguir el camino sin corazón se vuelve contra los hombres y los destruye. No cuesta mucho morir y buscar la muerte es no buscar nada.»

    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio