brotes de girasol, o finales de girasol, y recuerdo que Carlos incluyó a los girasoles de Van Gogh en su retrato del DNA, código genético implícito en todo ser vivo y yo, aquella noche llegué a pensar que se refería incluso a los del arte, como si esa materia fuera más que humana pero no, era otra confusión, ¿no dijo él mismo que a veces hay personas a las que el genoma sólo ofrece confusión? A mí tantas veces sí. Pero esos girasoles actuaron de resonancia y me trajeron los leves compases de un poema de Bretón que existió como presagio, para él sí, aunque en este caso Nadja quedaba olvidada. ¿Y por qué se llamaba ella Nadja? Bretón cuenta que había sido un nombre escogido por sí misma, y porque era el principio, en ruso, de la palabra esperanza, y precisamente porque sólo era el principio. Pero la historia con mi nombre es diferente, aunque hace algún tiempo conocí a un mago, que se llamaba Frank Cadillac, uno al que encarna…



.
Te encuentras en la página nº 327 de este moleskine que recoge algo que yo de ser tú no me perdería por nada de este mundo, porque sólo con pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes, tendrás la oportunidad de comprender mucho mejor por qué eres como eres o somos como somos, de dónde procedemos, de qué instante, más bien, cómo evolucionamos y hacia donde nos dirigimos. Y si debemos sentirnos optimistas al respecto… la imagen que visualizas ha sido tomada del ala de una mariposa y sobre ella se ha sobreimpresionado el texto, quizá tú no conozcas su alfabeto, ¿existe alguna intencionalidad en la Naturaleza? ¿Sabes lo que es la Vida? ¿Cuánto mide tu ADN? ¿Dónde se encuentra? ¿Y pensar? ¿Te gustaría que alguien te condujera hacia la libertad del pensamiento? ¿Te atreves a desmitificar tus creencias? Bueno, yo sólo sé que a mí este encuentro con el Pr. Carlos López-Otín, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Oviedo e investigador científico de reconocido prestigio nacional e internacional, me está ayudando a hacerlo. Y no tiene pérdida porque él habla para nosotros, el Pueblo y sabe hacer lo complejo muy sencillo de entender.
.

.
.

Currículum, hechos y logros científicos de Carlos López-Otín

Es uno filósofo guardando silencio