2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La hospitalaria dice:

    UNA INFORMACIÓN SOBRE EL TAROT DALI… LEYENDO LA PÁGINA DE LA QUE PROCEDE… UNO ENCUENTRE A GENTES QUE »CONOCE» DE ANTIGUO…

    ¿EL TAROT DE DALI O TAROT DE AMANDA?

    En el verano de 1966 llegó a Cadaqués el productor de la serie «James Bond», Harry Broccoli con una propuesta para Dalí. Broccoli estaba proyectando un nuevo film de la serie que llevaría el título de «Live and let die» que discurriría en un ambiente de brujería y magia negra. Dalí debería de proyectar unas cartas del tarot que aparecerían en el film y posteriormente serían comercializadas.

    El proyecto no llegó a buen puerto -como otros proyectos del mismo estilo- por la suma astronómica exigida por Dalí. Fue precisamente Amanda Lear quien gestionó directamente este tema con Broccoli hasta que, finalmente, las negociaciones se rompieron en Londres. Pero llegado a este punto Dalí ya había hecho algunos bocetos y elaborado ciertas ideas que utilizaría Amanda Lear para componer lo esencial del tarot que conocemos como el «Tarot Dalí».

    En realidad Dalí se limitó a entregar unos cuantos libros de arte a Amanda Lear quien provista de unas tijeras y después de aprender durante unas semanas el significado de las cartas y su lectura, realizó los collages sobre los que Dalí se limitó a dar unas pinceladas rápidas y estampar su firma. El peso del trabajo recayó luego sobre el diseñador gráfico y el grabador quienes dieron a las cartas la forma, el marco y el dorso que conocemos. Así pues, a decir verdad, el «Tarot Dalí» debe tanto a Dalí como a Amanda y ambos son en buena medida responsables del carácter siniestro que muchos especialistas han advertido en sus cartas.

    http://usuarios.lycos.es/disidentes/arti63.html

    Me gusta

Es uno filósofo guardando silencio