La ligereza que Laura captaba en mí


Le decía hace unos minutos a alguien…

Lo malo de esas sensaciones afluentes es que desembocan en el río de la profecía que se cumple sola.

¿Tú has oído hablar de ese efecto? Es algo así como el tan traído y llevado (climatológicamente hablando) ‘Efecto Mariposa’ (ya sabes, aquello de que una mariposa mueve las alas en los alrededores de Pekín y se desata un huracán en el corazón mismo de Nueva York; menudo trajín, ¿no?) pero en el sentido supersticioso del término porque al final, como en el ejemplo que voy a transcribirte todo acaba con una muerte…

Resulta que una tarde a cierto consultorio de un famoso cartomántico francés subió un matrimonio. Él era un notable empresario del País (¿o quizá la mejor palabra a emplear fuera notorio?) y sólo iba en calidad de acompañante de su esposa; porque como luego explicaría algún ministro con cartera en los entremeses y entresijos de una de esas cenas interminables de alta etiqueta, el hombre era razonablemente escéptico (y es que otra expresión que no fuera esa haría tambalear de forma innecesaria el precario equilibrio del relato)… Bueno, el caso fue que en una de las múltiples tiradas que se efectuaron durante la sesión a la dama se le ocurrió para darla por terminada preguntar por el futuro político de su marido, sin que él lograra sustraerse, como es lógico y como le había prometido, a la curiosidad o expectación que el interrogante de índole personal había suscitado en su interior y el resultado fue nefasto porque el presunto adivino agitó varias veces la cabeza en forma de negación y ejecutó un vaticinio terrible: ‘Negro, muy negro. Lo veo todo negro’

Dicho esto el marido palideció y se levantó con evidente ímpetu de la silla dejando olvidada o abandonada en ella y a su suerte cualquier rastro democrático que aún pudiera conservar de templanza. Se impuso la autarquía del miedo y necesitó aire, respirar de nuevo el aire de la calle porque de pronto el mismo aire del mundo le faltaba y así entre las disculpas improvisadas de la esposa y los billetes que cambiaron de chaqueta o mano alcanzaron el exterior, dónde un coche atropelló al empresario delante de la puerta del edificio que albergaba el consultorio del cartomántico y ante las mismísimas narices de su esposa. ‘No lo puedo comprender’ -repetía una y otra vez ella en estado de shock-. ‘Fue él, él mismo quién cruzó la carretera como si estuviera hipnotizado y se abalanzó bajo las ruedas del coche’. Y ese es un ejemplo del grandioso poder de nuestro inconsciente, así que de creer en algo tan indemostrable cómo el destino mejor que sea en el maravilloso poder de los tréboles de cuatro hojas, o en los favores prestados por las encantadoras y aladas hadas…

Por cierto, Laura sigue empeñada en que soy ligera y nada menos que como un ángel. La primera vez que me lo dijo me hizo hasta gracia porque las dos íbamos camino de Zara para comprarle aquella mini vaquera que tanto decía que le gustaba y creí que trataba de engatusarme con ese argumento. Y a la vuelta de mi viaje cuando me lo repitió le di la misma importancia porque hacía minutos que había visto unas ‘witch’ que la dueña del quiosco le dejaba a muy buen precio y que yo me negué a comprarle… Pero el viernes se empeñó en que las otras niñas me tomaran de la mano y caminaran conmigo: «¿A qué sientes cómo si ella fuera a volar, cómo si no pesara, cómo si fuera un ángel?» -le inquirió una por una a todas e incluso a su prima que ni siquiera supieron, por lo que evidenciaron sus caritas, qué contestarle y debieron tomarlo por otra de ‘sus locuras’ y entonces yo dije para mí: ¡Dios mío! Lo que ella es capaz de captar son mis sentimientos. Los sentimientos como golondrinas, libélulas o aquellas trastornadas mariposas que creí pérdidas y que me provoca el amor que siento por ella y por su padre…

Nota al margen (dos puntos), más noticias de color oscuro. El muerto de ayer en la playa, al menos antes del cierre de la última edición, no tenía ni nombre aún ni ropas, y cuando lograron sacarlo del agua todavía estaba vivo pero en el periódico se dice que falleció por causa de un patético corte de digestión y si he de ser sincera, la más interesada en los resultados de »la autopsia», y sin temor a que por ello vaya a sentarse un precedente, hoy he sido yo. ¿Será por qué me ha venido la regla?. Pues sí, esa es otra…

08/08/2004. tema: … de Amor y de Sombras…. #

Hay 6 comentario/s de este artículo.

Susana:
Me alegra muchísimo ver que ya has vuelto a escribir :-)
Yo sigo apática hasta límites insospechados…
Y vuelvo a ver las cosas de un negro oscuro que asusta. Un beso porque me has hecho sonreír.
08/08/2004 23:46:12 email: Campanilla698 (arroba) hotmail.com

Sabbat:
Pues nada tesoro, no nos opongamos a nuestros sentires… sigamos así hasta que nos curemos de ello :)

Ya pasarán los cielos oscuros y las noches negras que no nos permiten ver las estrellas. Hay luz seguro, no sé dónde pero hay luz …
08/08/2004 23:59:40

el afilador:
Paso por a qui desde el blog de Rueda, como veo que tienes unos post mu largos…creo que pasare un rato largo aqui…saludos y espero disfrutar
09/08/2004 02:06:39 email: afiladorsex (arroba) proshen.com

Maryna:
Ay tesoro!! No sabes cuánto me alegra volver a leerte!!
Te mando un beso muy pero que muy fuerte.
He estado un mes sin escribir pero otra vez he vuelto a las andadas ;) Lo echaba muchísimo de menos.
Bueno, sólo quería decirte que me alegro de «verte» de nuevo, mi niña
;)
09/08/2004 05:35:46

Corazòn…:
Hola, tus textos son bonitos! invitan a leer, pasare mas seguido.

Un saludo

;o)
09/08/2004 09:14:51

sabbat:
¡Marynita! y yo acabo de ponerme al día con lo tuyo… menudo marrón lo del David y la amenaza de ‘bomba’ :)

Besos chiquitina
09/08/2004 13:14:48

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s