De mi vida secreta (hasta para mí)


– MIRADAS – 

agosto 26, 2004

Evolución

Rents me dice:

Sabbat, depende de las heridas que le hagas al agredido, yo por experiencia aconsejaria no pegar a nadie o intentar no hacerlo (a veces no hay mas remedio) pues a mi me pusieron una privacion de 3 meses y una multa de 60Euros por golpe dado mas costes de reclamaciones por daños y perjuicios…

Y yo le agradezco su disuasoria información a Rents aunque para cuando leí su respuesta ya me sentía mucho más tranquila porque creía haber hallado la manera de hacer frente a esa persona sin tener que llegar irremediablemente a las manos. En realidad yo de lo que tenía más miedo era de no ser capaz de serenarme y retomar el hilo de la sangre fría, de seguir perdiendo los papeles como los he venido perdiendo en estas últimas semanas. Pero cuando regresaba a la casa de ‘en las nubes’, después de haber dejado a ‘Alma’ en la suya, se me ocurrió una idea que me pareció fantástica: esperaría a esa mujer sólo con una grabadora en la mano y de inmediato me calmé. Tres minutos más tarde se la comentaba a mi amiga con la misma inocente alegría con la que aquella vez resolvíamos los enigmas de la búsqueda del tesoro en el día de padres del campamento de su hija.

– Tengo buenas noticias. He dado con la manera…

Y al principio ella parecía no comprender bién a dónde quería llegar yo pero luego si captó la sensación que quería transmitirle.

– Sí, sí, claro … eso la sorprenderá y lo que diga podrías utilizarlo en su contra. Se cuidará mucho

– Sí y sigue la línea de lo que tú dices que están acostumbradas a ver por la televisión con sus ‘famosos’ y luego intentan reproducir en sus anodinas vidas (no digo que la mía no lo sea, ¡ojo!, sólo digo que yo estoy contenta con ella). Y además podría mirarla libremente, tan libremente como sea necesario para hacerle daño hasta dónde nadie se lo haya hecho.

Porque ese ha sido el problema, que me he negado a darle importancia, que me he pasado todo un año ignorándola adrede y ni siquiera le he dado la oportunidad de intuir un mínimo de su rabia en mí, sólo desprecio. El desprecio que produce la indiferencia de ‘tu enemigo’

Pero hoy nada ha sido necesario; al menos hoy no, aunque los hechos parecen indicar que los próximos días las cosas podrían ponerse ‘muy feas’ para mí. Eso sí, sigo pensando lo mismo, que los deseos se materializan…

Y algo más que se me olvidó comentar. Hace poco hablé de la actitud agresiva de una pareja para conmigo. Creo que mencioné que no la entendía y también creo que comenté que a la mínima de cambio estaría preparada para llamar a la policía… pues bien ese asunto parece que ha dado un giro sorprendente, aunque lo sospechaba y él… Él ha empezado a mirarme de otra manera.

Miradas. Los ojos lo dicen todo. Podrían. La ausencia de esas palabras que aquí sobre el teclado tanto echo a faltar.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s