De la tendencia denigratoria


LA CASA DE LAS PALOMAS 

agosto 28, 2004

Nadie. Nada.

Apenas unas coordenadas geográficas perdidas en el tiempo y en el espacio. Quedamos en encontrarnos dentro de la habitación del hotel, a oscuras. Él me esperaría desnudo ya en la cama. Fueron seis horas las que pasamos juntos. Demasiadas. Habían transcurrido unos cuarenta días desde que iniciáramos el contacto virtual y a eso se le debe llamar cristalizar, darse cuenta de que uno es de cristal cuando se estrella contra el suelo y se transforma en miles de pedacitos de cristal de Sevres roto, o de Murano, o de Bohemia. Como estaba con él no podía ni permitirme el lujo de ser de cristal barato. Eso le habría restado colorines y oropeles a su aventura; y acababa de hacerse 500 kilómetros en su estupendo Mercedes para verme; y le quedaban otros quinientos para volver. Pero no llamó al servicio de habitaciones cuando yo me negué a que nos vistiéramos y nos fuésemos a dar un paseo para comer pescado frente al mar…

 [odeo=http://odeo.com/audio/14720303/view]

http://odeo.com/audio/14720303/view

* Un inciso: acaba de llamarme ‘en las nubes’. Me dice que se encontró con Primo y que a ella le da la impresión de que sigue como siempre, que da igual lo que yo le haga o lo que se me ocurra hacerle, aunque le escupa… porque él no ha cambiado… sigue siendo el mismo y jugando a lo mismo. Pero entonces yo la he sorprendido. Lo que menos se esperaba fueron mis declaraciones. ‘¿Pues sabes en qué estoy pensando yo?  En follarme a su amigo, al A.T.S’. Y ‘en las nubes’ se ha quedado perpleja.

– ¿A ese gordo? ¿Y qué pretendes con eso? No te entiendo pero es lo más autodestructivo y sucio que podía ocurrírsete; mucho peor que lo del conductor de autobús…’

No ha dicho estúpido. Tal vez no se atreve.

– Pues eso mismo, -le digo yo. Y lo que hice con el conductor de autobús lo hice sólo porque me gustaba, porque estaba gustándome…

– Fuera lo que fuese por lo que lo hicieras no te resultó bien.

– Eso da igual. Yo hasta dónde duró lo divertido lo disfruté.

Y creo que lo ha comprendido. Él la mira para que ella me lo cuente porque sabe que es mi amiga, hace por mirarla, por encontrarse con sus ojos y abrirse paso, hacia su interior y no se juega ningún sentimiento. Se muestra audaz y es más sencillo domesticarla a ella que doblegarme a mí, aunque sea yo quién esté enamorada y encima está lo del usufructo: él se divierte y a la vez sabe que me hace daño porque ella me lo contará. Y ahora yo me he cansado de esa desventaja continua en la que llevo años sometida y voy a empezar a asestar golpes, porque ya ha dejado de importarme si le gusto a él o no, o si me quiere o no; porque ni siquiera estoy segura ya de querer gustarle y lo único que sé que quiero, sin miedo a equivocarme, es que lo que sienta sea inevitable.

– Piénsatelo con frialdad -me dice ella.

– Ya me lo estoy pensando así. Tú no me conoces. No te imaginas lo fría que puedo llegar a ser cuando pienso.

– Pero entonces no te entiendo. Dices que le quieres y estás dispuesta a llegar a eso… ¿Qué cariño es el tuyo?

– No lo sé -le digo yo.

Y ella no lo entiende, no es quién para entenderlo o soy yo quién no quiero explicárselo porque no es quién debe entenderlo… pero juraría que ahora una idea nueva, en la que antes no había pensando, se ha instalado esta tarde en su mente como un topo, durante la llamada … ‘si yo estoy dispuesta a llegar a… ¿a qué estará dispuesto a llegar él? ¿Sólo la está utilizando? Y mientras le contestaba ese ‘no lo sé’ en la mía han aparecido unas escenas de una película antigua y he visto a una jovencísima Ornella Muti ensangrentada destrozando palomas con sus propias manos…

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s