Una incógnita desconcertante


Esta mañana me enfrenté a una incógnita nueva en la que nunca antes había pensado…. los niños, si una persona sólo tuviera una única oportunidad de enseñarle algo, lo que considera más esencial, a un niño querido… ¿de que crees tú que le hablaría? Yo no supe qué contestar… pensé y pensé y hasta procuré comentarlo con una buena amiga pero era incapaz de entenderme. A ser persona, decía ella… No, no, no, por favor, no lo encamines por esos derroteros. No hablo de vertebrarlo, ya nació con una columna vertebral y piel y huesos , ni de investirlo con nuestros valores…

¿No ves que un niño es un ser humano dotado de cerebro?. Yo pregunto por algo más simple y a la vez me da la sensación que mucho más complejo… un pequeño ser querido y se trata de tu herencia, lo que querrías transmitirle con toda seguridad, cuál sería tu maravilloso regalo para él… ¿Existe tal vez una única cosa que todos consideremos imprescindible?. ¿un vínculo secreto?. A mí se me ocurre que los únicos que son capaces de cambiar este mundo son ellos pero cuando les observó, sólo acabo viendo los estragos que los adultos estamos logrando conseguir de ellos….. y vuelvo a recordar la frase de aquel tipo: »PARA CAMBIAR ES NECESARIO SABER; PARA SABER HAY QUE APRENDER; Y PARA APRENDER HAY QUE HACER GRANDES SACRIFICIOS»¿Qué salvarías de tu cultura o civilización?. De ti mismo como parte inseparable de la humanidad… 

Un saludo somnoliento desde esta isla verde hoja y malva de belleza donde entre el trino de los pájaros y los vuelos de las libélulas a lo lejos se escucha algún preludio de Bach, por ejemplo Lyly Leys

P.S: Lo terrible también cuenta……… y si a ti lo único que se te ocurre es pensar en las cosas terribles, al menos que sepas que a mí me gustaría saberlas… ¿O después de todo los dragones de nuestra vida no son princesas que esperan vernos por una vez hermosos y valientes?

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s