El origen del nombre de los personajes


El apellido de Helga lo seleccioné requiriendo información sobre apellidos alemanes, Kähler fue el primero que elegí y su exponente era Erich Kähler, nacido en 1906 y al que se le debe, entre otras cosas, el concepto de ‘metrica de Kähler’. Esta variedad, en matemáticas, es una variedad de estructura unitaria que satisface una condición de integración. La condición de tener varias caracterizaciones equivalentes (siendo la más geométrica el transporte paralelo inducido por la métrica que da lugar a funciones complejo-lineales en los espacios tangentes).

Nelson Masekela es un tributo a Hugh Ramopolo Masekela, al que busqué a través de Sudáfrica, un trompetista que fusionó el jazz con los ritmos africanos, y que utiliza la música para denunciar la injusticia y el … Nacido en el Tonwship de Witbank, y que aprendió a tocar la trompeta gracias a un arzobispo anglicano, tuvo que exiliarse a raíz de la masacre de Sharpeville, en las que las reuniones de más de diez negros quedaron terminantemente prohibidas. En su tema, Bring Back Nelson Mandela reivindica su vuelta a Soweto. Y Johannesburgo porque no hace mucho una multitud le pedía que saltara a un hombre desde un quinto piso. Tal estado de demencia creo que es de una crueldad insuperable.

Manoj Satyarti, lleva el apellido de último nobel de la Paz, Kailash Satyarti, que lo comparte con la heroína Malala Yousafzai, ambos tratando de acabar con la opresión de los niños y defendiendo el derecho a la educación. El nombre de Manoj es el nombre de un sacerdote cuyo apellido era Baghel y que aseguró que volvería a la vida tras 72 horas después de haber consumido un veneno para suicidarse, en la localidad de Raigarh, en la región de Chattisgarh.

Los créditos del conocimiento que aporte sobre los chakras los compartirían, Silvia Severino, como maestra de Reiki, Joseph Campbell, desde su obra Los mitos y su impacto en el mundo actual, que me ayudó en su momento, tal vez más que nadie, a comprender el trasfondo de la crisis, a través del capítulo, ‘esquizofrenia, el viaje interior’, y que fue lo que yo utilicé como guía, porque en él se afirmaba que para el místico ese viaje era obligatorio, aunque a diferencia del ser humano de la calle, torpe en términos espirituales, y para el que podía suponer un viaje sin retorno, el místico sabe cuando cuándo y cómo sumergirse en él. Manuel Plana, experto en la tradición, José María Poveda, psiquiatra, Sánchez Dragó, aficionado a la materia, José Olives Puig, la mejor definición acerca de los ‘chakras’, Thuten Wangchen, monje tibetano y conocedor de los mudras, y no sé qué páginas en red.

A mí hoy me duele todo y estoy aún profundamente disgustada. Pero aquí la demostración de ”fuerza”, asombrosamente, volvió a ejercer un efecto pacificador en el ‘psittacus-sujeto’. Nunca podré comprenderlo, de verdad que no. Porque el hombre necesita de la expresión de la violencia.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s