El infinito de las palabras


Sent: Saturday, November 08, 2014 5:42 AM
Subject: 5 [27]
Correciones: la bella cita era del pensador Adorno… el poema para la Gréco de Jules Laforgue

4h38min. «Ella, yo -dice- cuando lo emprendí, mucho antes, buscaba la muerte psicológica, ¿y tú? -me preguntó. ¿Es eso lo que buscas?» Pero la respuesta habría de demorarse. Buscar, buscar no sé si busco algo -digo. Ahora sólo me estoy dejando llevar. Y es ahí cuando ella dice, que eso, tal vez me suceda porque me encuentro en una ”aporía”. ¿Una aporía? ¿pero qué son las aporías?

Carmen había andado desde S-J-P-P hasta la Costa de la Muerte, sólo que según sus cuentas había tardado en poder dar por terminada esa andadura casi cinco años. Cinco años menos un mes. Y tampoco se sentía demasiado segura de que ese fuera su final porque, entonces, ¿qué hacía ahí, sentada en ese vagón, a mi lado? Para ella el Camino había comenzado en la parte española en Roncesvalles, porque en ese momento de su existencia confesaba no haberse sentido con las fuerzas necesarias para atravesar el coll de Lepoeder…

Ayer salgo y camino hasta la altura de la Policia Nacional, ese mismo lugar donde hace no tanto estuve a punto de ser atropellada. Veo, como siempre, que el semáforo se expresa con sus tres colores pero cuando yo me pongo delante del paso de cebra se oscurece, esa sensación me resultó sobrecogedora. Ese semáforo ahora no da señales de vida electrónica ni las da ninguno de los semáforos que se encuentran en un orbe de 25 o 50 metros. Conservo las fotografías no por hacértelas llegar, sino porque quería poder sentirme segura de que no era una alucinación. Inmediatamente que me he decidido a variar el rumbo se han arrancado de nuevo, tan normales. Y también conservo las fotografías. Yo no lo sé esto, ni puedo estar segura, de si ahí estaba actuando el logos de la vida o no. Pero fui con mucho cuidado respetando los semáforos y hasta que experimenté que me encontraba a salvo. Había una luna gigante en el cielo. Y estoy aquí, entregada al estudio del Códex Calixtinus, a la tarde, porque yo no sé en ese momento si lo que estudio lo va a necesitar saber el personaje de Carmen o se lo tengo que proporcionar al personaje del paleo-historiador, del que ahora mismo no recuerdo el nombre, que H. Gallimard va a conocer en León. Pero estoy leyendo eso de que la policía apostaba que su desaparición se relacionaba con las rencillas existentes entre los canónigos de Compostela, siendo alguno el que había querido perjudicar a otro, cuando entra el casero por la puerta, con el fluorescente circular de la cocina y me dice que se ha expirado y que no le queda otro remedio que salir durante unos minutos a la calle a comprar otro, y que es cuando leo lo del robo, por parte del electricista, del Codex Calixtinus. No sé tú piensa lo que quieras. Un día recuerdo que se te ocurrió ”regalarme unas mariposas” por la mala utlización que tú pensabas que yo hacía de las señales, porque las señales o eran eléctricas o eran químicas… Pero eso que sucedía ayer con el semáforo, fue lo que sucedió aquella tarde-noche de septiembre del 2008, en la que en mi psicosis me casé con Manuel en la iglesia de San Francisco, y anduve tan feliz, hasta mi casa, para participárselo a mi madre y a mi abuela, y la luz de la escalera se apagó y yo entré en estado de alerta, al observar que los pilotos de los interruptores se encontraban en rojo… en rojo. Como la carta que yo le había enviado a mi padre, que se titulaba así y que fue cuando escuché sus gritos al salir de habitación. Esa es la manera de progresar de la intuición. La intuición no es egoica. La intuición depende del todo porque está conectada al todo. Todo no esotérico. Todo que puede decirse materia y vacío. Aquí vida: la materia compite por el espacio. Y lo mismo sucede en el Camino. Pero Camino porque camino es siempre y camino es todo.

Así que se echó a caminar y comenzó a correr demasiado pero demasiado que era el miedo que dijo que había experimentado de ir a poder perderse, así que corriendo pero porque otros corrían, y luego corriendo a los pocos kilómetros para perder de vista a este y aquellos con los que se veía obligada a hablar de lo que todavía no sabía, porque cómo ir a poder defender la espiritualidad, a tan sólo seis kilómetros del principio. Y luego, descubrir, que quería y no quería establecer relaciones; relaciones porque ayudaban a seguir adelante pero no relaciones porque impedían detenerse en los momentos más felices. Y dormir con otros, con cientos de otros, noche tras noche. Y reconocer que el ser humano es cruel a partes iguales y que es solidario y amistoso. Y echar de menos la vera del Arga antes siquiera de dejarla, y por eso comprender, desde el primer instante del primer día, que se necesitaría regresar porque algo que se esperaba de las cosas, y que allí lo estaba esperando a uno… no se había sabido reconocer. Y Navarra qué verde era, y los otros que no entendían que Carmen pudiera exclamar cada dos minutos ¡qué bonito! Cuando Navarra no podía ser tan distinta de Asturias.

Anoche veía un documental acerca de Kevin Carter, el premio Pulitzer del niño y el buitre… vivía en Sudáfrica y su trabajo era fotografíar los disturbios de los suburbios. Gente que arrojaba al cuello de otros neumáticos ardiendo, para que se consumieran vivos. vivos, como ayer ese canibal le devoraba la cara a mordiscos a una persona humana, en una habitación de hotel. Carter se drogaba, mezclaba marihuana con no sé qué otra sustancia, y se colocaba con cocaína. Su amigo también, el que esto te lo cuenta y seguía ahí, después de diez años. Pero mucha gente se preguntó como yo que por qué no hizo nada, con ese niño, aparte de encuadrarlo de manera magistral porque se encontró con dos símbolos muy potentes, como él mismo nos explicaba con esa frialdad… Un día -cuenta su mujer- su gato se meo detrás de sus cortinas, así que Carter lo metió en una bolsa con una piedra y lo arrojó a la piscina. Que es cuando ella comenzó a sospechar que algo no iba nada bien… Y una compañera comenzó a hablar de su propio hijo de dos años… Cuando está contento corre como loco por todos lados y se te agarra como sea y te come a besos. Y cuando se enfada, se enrabieta y lo tira todo y grita y es así, va de un extremo a otro y Carter era así, no tenía ningún control sobre sus impulsos pero, fíjate, yo ayer veía de lejos al paso por el colegio del INEM a dos personas en la puerta… y sólo por observar como se estaba tranquilizando uno de ellos, balanceándose sobre su cuerpo… podía reconocer que ese pertenecía a mi propio espectro. Ahora, Carter no se suicidó sólo porque la vida le pareciera demasiado dolorosa, se suicidó porque estaba deprimido, sí pero le habían encargado un gran trabajo, y al bajarse del avión con las gambas para su amigo, se dejó olvidados todos los carretes en su asiento. Los buscó durante días incluso en los cubos de basura pero no los encontró. Y el gas en el interior de su coche, hizo el resto. Pero sabes qué fue lo peor, como finalizó su hija la historia. Porque la finalizó exactamente con las mismas palabras que yo tomé de Sartre, y que se referían a la muerte de su propio padre: «No basta con morir. Hay que morir a tiempo». Te deseo un buen día. Yo no experimento ansiedad ya. Han sido tomadas todas las decisiones que se relacionan con la EOI y lo experimento bajo control.

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, October 28, 2014 10:50 AM
Subject: Fw: 20 [16] UGA UU
Así que ahora lo que ahí dice es: «Fue una aporía. Estoy seguro -y mientras eso lo pronuncio frunzo el ceño algo cabizbajo pero de inmediato clavo mis pupilas dilatadas en ella que expresa, arqueando ligeramente su ceja izquierda, que eso no lo comprende. La aporia es un callejón sin salida, una paradoja en la ironía de la filosofía en la época trágica de los griegos -pluscuamperfecto asunto zanjado- ¿Y a ti? ¿qué te trajo al Camino?»

—– Original Message —–
Sent: Thursday, October 09, 2014 1:36 PM
Subject: Fw: 26 [22] CAU
Pero sí esa razón la voy a mantener. Hoy Gijón, a averiguar lo que me espera allí pero sin motivación alguna.

—– Original Message —–
Sent: Saturday, September 13, 2014 8:06 AM
Subject: Fw: 26 [23] A GGU

Porque yo puedo estar de acuerdo con Gerard Poulouin de que el pensamiento no nos es dado, que, si acaso, lo conquistamos. Pero la fe es una necesidad. Porque hay un hambre de amor, y que importa que proceda o no del absoluto de la sed y de la inmamensidad de las acuaporinas, que es un hambre de amor humano, que si no encuentra su curso, aquel por el que debería fluir… vira y se vuelve hacia uno, y en uno sólo hay o pensamiento o vacío. Te deseo un buen día, querido Profesor.

—– Original Message —–
Sent: Friday, August 22, 2014 2:53 PM
Subject: Fw: 5 [2] UGG
Eso es porque yo, en cuanto mis oídos comenzaron a zumbar, ya no era yo, como llegué a ser, sino que ya me sentía, como al principio, en el lugar de la vida. La misma cosa la vida y yo.

—– Original Message —–
Sent: Friday, July 18, 2014 6:47 PM
Subject: Fw: 22 [23] CCC
Subject: 22 [23] hoy sí, por favor pero guarda silencio que no te pido otra cosa.

… ayer, al doblar un recodo del camino… vi que la ipomoea de uno de los setos dejaba caer sus flores al suelo, y yo sé que esas semillas son psicoactivas, y como eso no lo había visto antes, aunque pensar lo había pensado hace tiempo… te voy a reconocer que si no llego a cruzarme allí mismo con los operarios del ayuntamiento…. las habría recogido y por eso pienso en hacerlo. Porque de experimentar sigo teniendo ganas pero lo cierto es que de enamorarme no. Y por eso vivo con muy poca energía, porque a mí lo que me inflama es lo que no me deja dormir y no me deja gastarme.

—– Original Message —–
Sent: Sunday, June 29, 2014 1:58 PM
Subject: Fw: 3 [4] ACG
Así que EEUU es el ejemplo que Rafael Correa denuncia por su doble moral, al existir Guantánamo en Cuba… cuando se habla de los derechos humanos pero él decide por las mujeres y por los violadores y, sin embargo, no se le ha preguntado si en su país se come carne animal o se pesca, porque si la vida es sagrada y la naturaleza está protegida y tiene derechos constitucionales, ¿significa que son todos ellos veganos?

—– Original Message —–
Sent: Saturday, June 07, 2014 12:56 PM
Subject: Fw: 6 [7] CCA
Porque lo que en su momento dijo la señora Arendt, es que la impresión dominante, que ella tenía, era que Norteamérica no era un Estado-Nación, y que a los europeos esto era algo que nos costaba mucho entender, que ese país no estaba unido por la herencia, ni por los recuerdos, ni por el suelo, ni por la lengua, ni por un origen idéntico. Porque no había norteamericanos auténticos en él, salvo los indígenas pero también, que todo el resto eran ciudadanos, y que esos ciudadanos estaban unidos por una sola cosa, porque uno se convierte en ciudadano por la simple aceptación de la Constitución. Y ella dice que para un alemán o un francés, la Constitución es apenas un trozo de papel, que se puede modificar. Pero que en Norteamérica es un documento sagrado. El recuerdo constante de un acto de unión sagrado. El acto de fundación de los Estados Unidos. Y que esa fundación consistió en reunir un número de minorías étnicas y regiones muy diferentes, sin por eso nivelar ni anular estas diferencias. Y que, entonces, se puede decir que lo que rige en ese sistema político es la ley y no los hombres.

—– Original Message —–
Sent: Thursday, May 22, 2014 11:13 AM
Subject: Fw: 17 [22] AA
4h39m. Creo que este concepto mismo, el de la veleidosa Fortuna, debería simbolizar al Camino mismo.

—– Original Message —–
Sent: Monday, April 21, 2014 3:06 PM
Subject: Fw: 12 [18] AAA
4h45min. Si quieres producir un cambio pero un cambio en un hábito por completo arraigado en ti, tendrías que obtener alguna ”ventaja”,

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, April 08, 2014 9:16 AM
Subject: Fw: 25 [5] CGU

4h45min. Este personaje, dice el doctor Dopaso, el médico, el psicoterapeuta, el sufriente, el desolado por el tema de la muerte… en su camino hacia su vida interior, en la medida en que iba penetrando más y más dentro… Este personaje se desdibujaba, hasta que desaparecía y no formaba más parte de su realidad.

—– Original Message —–
Sent: Friday, March 21, 2014 7:25 PM
Subject: Fw: 7 [12] AUU
4h43min. Después de escuchar a Rafael Herranz, en la misma conferencia, los jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de que les fuera presentado un cirujano oncólogo y también un psicólogo

—– Original Message —–
Sent: Saturday, February 15, 2014 10:10 AM
Subject: Fw: 21 [5] UUU
4h46min. Muy contenta ayer porque llegó el libro en asturiano que esperabas… con tu entrega a los chavales en la Laboral. Pero así sí que merece mucho la pena esperar por la resonancia.

—– Original Message —–
Sent: Friday, January 24, 2014 8:29 PM
Subject: 24 [9] CGU
he decidido que H. Gallimard conozca en Zubiri a Daniel. Y esa noche él y la francesa Solange disfruten de una velada apasionante entre tortillas malditas, queso de oveja de Aezcoa y un vino, que los franceses denominan -según la autora- Iroulè-Gouy y los vascos Irulegui. Daniel ha comenzado a andar en Roncesvalles esa misma tarde, aunque no anda por una promesa, anda porque es el mejor avistador de aves del Mundo, y ha recibido la llamada de un extraño avistamiento por la zona…

—– Original Message —–
Sent: Monday, December 30, 2013 12:01 PM
Subject: 26 [13] UCC
La última mañana que dejo Roncesvalles atrás, también es un 28 de abril… Que llueve con agonía pero aún así y, a pesar de la oscuridad que me escolta al atravesar el robledal de las brujas, el bosque de Sorginaritzaga, escucho como mi venera, con letras en coreano, creo que eran, porque no he sabido todavía, qué jacolatoria escribió el podre diablo que abandonar la había abandonado en la Cruz de Ferro, que fue donde yo la recogí… cae al suelo, entre el barro y yo me giro y la miro en mi desgarro pero lo que ya no hago es volver a recogerla,

—– Original Message —–
Sent: Monday, December 23, 2013 6:08 PM
Subject: Fw: 19 [6] CCG
pero fuiste tú quien a mí me hizo sentir que era importante poder contemplar la vida y su devenir con una visión histórica, y yo cuando miro hacia atrás, la verdad es que veo un pasado que se remonta hata los romanos pero lo que no veo es un Pueblo Unido, querido Profesor.

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, December 03, 2013 1:38 PM
Subject: Fw: NÚMERO X. 24 [14] AAA
4h47min. Hoy es el día que me parece que más difícil me ha resultado salir de la cama en mucho tiempo… (pag.136) “estos hombres del deseo (o bien no existen todavía) son como Zaratustra. Conocen increíbles sufrimientos, vértigos y enfermedades. Tienen sus espectros. Deben reinventar cada gesto…Pero un hombre así se produce como hombre libre, irresponsable, solitario y gozoso, capaz en una palabra de decir y hacer algo simple en su propio nombre, sin pedir permiso, deseo que no carece de nada, flujo que franquea los obstáculos y los códigos, nombre que ya no designa ningún yo. Simplemente ha dejado de tener miedo de volverse loco. Se vive como la sublime enfermedad que ya no padecerá.” […] (pag.138) “Esto es estilo, o más bien la ausencia de estilo, la asintaxis, la agramaticalidad: momento en el que el lenguaje ya no se define por lo que dice, y menos por lo que le hace significante, sino por lo que le hace correr, fluir y estallar — el deseo.” Sólo que no soy un hombre.

A de apasionada, de amable, o de arisca, de amante, de aloe vera y arriesgar.

B de Babel porque soy

Sent: Thursday, October 17, 2013 9:07 PM
Subject: Fw: 4 [23] GGG ”[TTTCCAATTCAA]”’

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, October 15, 2013 4:57 PM
Subject: Fw: 3 [22] AUC

—– Original Message —–
Sent: Monday, October 14, 2013 9:31 PM
Subject: Fw: 2 [21] CGC

—– Original Message —–

Sent: Sunday, October 13, 2013 11:21 AM
Subject: Fw: 1 [20] CC [UU] [UC] [UGG]
[perdona, no tengo ahora el estado de ánimo preciso para continuar por este camino, lo suspendo hasta que se retire el velo de confusión en que me ha sumido mi error]

Estoy perfectamente pero está pensando mis vísceras ahora y no yo. Sé que no me vas a hacer nada pero lo que se ha alterado en ellas, parece que se ha asustado y no lo sabe.

Pero mira, la idea que traía conmigo, es una idea de descarte, en el sentido lo que hace rodillas no es el problema. Pero esa fauna del metagenoma si es parte fundamental del problema. Y no tenemos por qué secuenciar genomas humanos lo primero. Hay que empezar por secuenciar las generaciones de ratas de los experimentos de Nancy, aquellos que iban a desde el la autonomía y a la tiranía y la esclavitud. Y cuando se pueda predecir, antes de que nazcan, qué tipo de rata conductuAl será cualquier rata del planeta. Entonces, se va por el mundo camino, querido Carlos. Te dejo. Lo siento mucho.

—– Original Message —–

Sent: Saturday, October 12, 2013 12:52 PM
Subject: Fw: 26 [19] [UUA] GGG

—– Original Message —–
Sent: Friday, October 11, 2013 1:19 PM
Subject: Fw: 24 [17] GAU [UGG] 25 [18] UGG
.

—– Original Message —–

Sent: Thursday, October 10, 2013 8:55 PM
Subject: Fw: 24 [17] GAU [UGG]
—– Original Message —–
Sent: Friday, August 02, 2013 5:32 AM
Subject: 8 [4]
18h51min. No no puedo continuar a hormesis hasta que no resuelva la paradoja que me plantea la historia en el barroco, más conociendo bien su efecto. Pero no dejo de tener la tuya en el pensamiento. No la formulo, igual que no formulo esta otra, sólo trato de resolverla. Si las herramientas no estuvieran ahí, dispuestas, no podríamos pero están a punto o casi. ”Y no hago otra cosa que lo que Einstein hacía”, un experimento mental. Pero (esa rísa mía) acabo de escuchar a un tipo negro que la gravedad no es realmente una fuerza, así que voy a apuntar su nombre si lo dicen. Siento mucho pero ya no me siento profundamente desdichada. Me ayudó ”indignarme”-inquietarme, hoy frente al televisor, asistiendo a algunas comparecencias en el senado. Así que son sentires experienciales de carácter incompatible. Digamos que uno ”desnaturaliza” al otro. Y, sin embargo, ha sido catártico pero no igual de catártico como la vez del tristófano pero la desdicha y la felicidad coexisten. No es feliz ni puede serlo quien se indigna u odia pero sí quien experimenta la tristeza circulando por su sangre.

🙂 

No es que sienta apego por la tristeza, es que no me asusta y creo que cumple su función.

4h06min. Sí, Carlos, te lo dije en ese momento porque en ese momento me alcanzaba la certeza. Es muy una combinación extraordinaria serenidad y tristeza. Es nefasta combinación impulsividad e impaciencia y tristeza. Además esta tristeza última se relacionaba puramente conmigo y las anteriores tristezas conmigo y con los demás, como con Néstor, que me reflejaba en él. Por eso la sensación de rejuvenecimiento era tan poderosa, porque sólo me refleja en mí en otra vida, la anterior a haber perdido como norte el sentimiento puro. Pero esa es la cura del autismo, la vía que deberían seguir esos receptores. Porque en vez de sentirnos asustados siempre, nos sentiríamos tristes cuando debemos y aprenderíamos a diferenciar aquello que debemos temer de aquello que tiene el poder de provocarnos sufrimiento por nuestra dependencia de ello. Ahora no es una decisión que se toma en el caso de algunos autistas, es una estrategia que sigue la naturaleza, y que no en todos los casos será así, muy seguramente pero hay una relación con lo que sucede en este nivel primario de la emoción. Yo son decisiones conscientes que tomo, cierto, confiar, cerrarme, etc., pero es que yo soy consciente (en mucha parte) y desde que tengo uso de razón, que quiere decir memoria, lo he sido. Pero ahora no me puedo ocupar de esa investigación, qué libera la tristeza. Más adelante. Me queda un regreso del cuaderno de AK., del del laboratorio de Oviedo, sólo tres caras. Y del de Villaviosa, algunos días, luego te lo haré llegar todo. Habrá un sobre que no debes abrir hasta el día de tu jubilación. Espero que me consientas ese deseo.

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, May 07, 2013 11:50 AM
Subject: Fw: CC 25 [23] AGCC

—– Original Message —–
Sent: Sunday, February 24, 2013 4:06 PM
Subject: Fw: GUAAG[UU] 5 [5) GUACA
4h54min. Ayer alcanzaba el punto donde la filosofía de Luis conmigo fracasa, la no filosofía en la que expone con devoción la fenomenología de Merleau-Ponty. Porque para mí el arte no es el territorio donde yo como ser soy el ser salvaje, el cachorro mamífero, y mucho menos el artista, dotado de una técnica a través de la cual puede representar al mundo, ningun fondo inhumano, no lo es porque comprendemos por Maturana que el saber es un acto tan poderoso porque es el acto que sienta constancia, de que se sabe, de que se es poseedor del saber, lo puramente humano…

—– Original Message —–
Sent: Saturday, February 23, 2013 7:11 PM
18h27min. ”:-))”

—– Original Message —–
Sent: Friday, February 15, 2013 1:46 PM
Subject: Fw: [22] 21 C

Y sigues caminando pero recuerdas quien no te hizo daño.

—– Original Message —–
Sent: Wednesday, January 30, 2013 11:55 AM
Subject: Fw: CC 6 [5] UGU
4h55min. Ayer empezaba a darle las primeras vueltas a ”vida como lo único existente”. Y eso me ha reactivado.

«Yo tengo cuando menos la convicción de que la belleza es sólo la forma de una forma, y de que aquello que denominamos su materia ha de ser decididamente una materia ya formada. La perfección es la forma de una materia, la belleza es, en cambio, la forma de esa perfección, la cual se comporta, pues, frente a la belleza como la materia con respecto a la forma.»

4h56min. Es Schiller y Schiller, en su segunda carta ‘Sobre la educación estética del hombre’ afirma que la auténtica construcción de la libertad política es la más completa de todas las obras de arte…. Leoncio que tiene un bar en la carretera de La Peral,

—– Original Message —–
Sent: Saturday, January 12, 2013 6:03 PM
Subject: Fw: 14 [14 ]C

Ayer me detuvo la policía, [me tienes que perdonar que trate de asignarles a los codones una conducta que los signifique pero es que si no tampoco yo voy a poder intentar comprenderlos bajo otros prismas]

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, January 08, 2013 11:24 AM
Subject: UGU 10 [10] CGG

Y Sánchez Ortíz de Urbina hacía entrar en juego al Leib, cuerpo interno e intersubjetividad ….

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, December 25, 2012 9:14 AM
Subject: GGG 22 [21] GCCU
CC 21 [20] GGG DETECCIÓN DE QUORUM,

4h57min. Estoy hablando de un movimiento de sensibilización ciudadana,…Se trata de comunicación, de alegría, de educación, de dialogo, de posibilidades, donde la tristeza también sea admitida y no haya que disimularla, donde la emoción, cualquiera que fuese, tenga cabida, y tampoco se discrimina a los niños que ya disfrutan de todas esas cosas, porque no se discrimina a los niños, porque los niños ¿acaso han elegido su circunstancia? Sería un movimiento siempre discreto, siempre de apoyo incondicional, donde si yo me ofrezco a ayudar no voy a ser rechazada por otro ser humano, que en algo prodré contribuir, si deseo intentarlo, y donde el niño no debe conocer el miedo, ni la traición, donde no se utiliza la información que él nos suministra para destruir su mundo, si él no lo desea así, porque esto hay que respetarlo y donde, si habiéndolo pensado bien, se le facilitan las herramientas y el modo para que él mismo pueda detener a su mundo… Tú siembras gratitud y recoges gratitud pero qué sociedad es la socidad en la que todos vivimos.

—– Original Message —–
Sent: Monday, December 10, 2012 11:11 AM
Subject: Fw: UC 7 [6]UGU

4h55min. Sigo un criterio de individualidad cuando utilizo la primera persona del masculino para referirme a mí. intersubjetividad modo bondad relación emergente del aprendizaje, y también como el establecimiento de relaciones fortuitas, que por serlo, luego no era posible volver a realizar… resultándole a Varela, los fenómenos del lenguaje como las nieves encima de las cumbres, no estando la mente descentrada, no sólo en el cuerpo ni en la danza con el mundo, sino, realmente, en la sociedad como un fenómeno social. Y que esto que yo descubro es la curiosidad legítima de mi libre exploración pero no ninguna curiosidad bastarda.

—– Original Message —–
Sent: Tuesday, November 27, 2012 12:17 PM
Subject: Fw: U 20 [21]CUC
4h38min… mira lo que sucede, cualquier autista quiere lo que quiere en el instante en que lo quiere, y no tolera, de ningún modo, la frustración. ¿Porque somos unos caprichosos? ¿como nos reprochaban nuestros padres? Yo voy a comenzar a hacerte algunas preguntas sin procurar darles ninguna respuesta, ya que la respuesta no se conoce. Jani tiene seis años, y es uno de esos raros casos en que la esquizofrenia se presenta en la edad infantil, …yo he pensado que existe una conexión entre las células relacionadas con la visión y las células de la epífisis, la glándula pineal… y me he imaginado qué sería de mi vida si estando despierta los sueños de la fase REM sucedieran, porque el mecanismo de inmovilización involuntaria presentara algún tipo de fallo, y luego me he preguntado, además, lo que sucedería si la quiasma fuera ”simpática” y ”parasimpática” al mismo tiempo…pero los niños no responden como los adultos a la medicación, sus organismos, al menos los de estos, se muestran como insubordinados, tampoco ellos pasaron la prueba del jardín de infancia que selecciona para obediencia y subordinación. …En Boston, por ejemplo, unos no saben quienes son los otros -aclara Chomsky-, la sociedad americana es muy introvertida, o lo era especialmente antes del …
Hikikomori significa apartados de la sociedad. …no he podido hablarte de los mecanismos de la insatisfacción y la satisfacción, pero como ese sistema también lo habéis politizado… que es un asco, por cierto, que también hayáis tenido que politizarlo.

—– Original Message —–
Sent: Wednesday, November 14, 2012 12:58 PM
Subject: Fw: GUA 7 [8] CGU

4h58min. Que es así como yo le entendí a él la importancia de los interruptores bioquímicos… la conciencia es tener presentes -como estando y siendo presentes- cada instante del presente, nuestros principios como poco y para comenzar… que son comunes. Y luego, ¿a qué revolución civil me estaba refiriendo? A la de cada uno en cada uno. La del Ser por el Ser… una comunidad mundial de ”anacoretas”, que es como nos convoca Derrida a existir, en el capítulo II de sus ‘Políticas de la amistad’, como la comunidad de aquellos que no tienen comunidad, los amantes y los amigos de la soledad, los filósofos nuevos, no filósofos, que iremos llegando para pensar lo nuevo, y lograr hacer convivir en paz incluso a la contradicción y no negándola.

Sent: Friday, November 02, 2012 6:45 AM
Subject: Fw: GC 21 [23] UA
10h13min. «La fe es un grave sufrimiento, es como amar a alguien que está fuera, en las tinieblas, y que no se presenta por mucho que se le llame.» (El Séptimo Sello, Bergman)

14h05min. «Las conversaciones suelen reducirse a comentar y censurar la manera de ser y el comportamiento del prójimo. Y esto ha sido lo que me ha llevado a renunciar de manera rotunda a esa vida social.»


4h33min. Ese es el comienzo de ‘Fresas salvajes’, que visionaré hoy pero cuyo argumento es el viaje en coche de un viejo profesor a Lünd, que esa universidad de ahí no me es del todo desconocida…siento que comprendo a Kierkegaard, … Kierkegaard, en el amor, actúa de igual modo a como Kafka lo hará. Porque yo lo he pensado, tiene que proceder de eso, mi sed de absoluto, del reflejo de los trillones de acuaporinas que beben, pinocitan, como si fueran sólo una. Y siempre regresa a mí tu recuerdo, cuando nos explicas que una célula sólo puede tomar tres o cuatro decisiones durante su vida, y una es diferenciarse, y otra entrar en relación, y luego otra morir.
—– Original Message —–

Sent: Wednesday, October 17, 2012 1:44 PM
Subject: Fw: GA 5 [7] CA
4h54min […] Denegri dice que al que se separa se le llama disidente, y que lo esencial en la contracultura es la disidencia.

—– Original Message —–

Sent: Thursday, October 11, 2012 6:05 AM
Subject: UUA 25 [1]
4h46min. […] ¿Cuál es la solución? ¿Recuerdas a Rhoda? Luis escribe, Susana, escribe, Neville escribe, Jinny escribe, y hasta Bernardo escribe pero yo no sé la solución: «Oh, salvadme, no me dejéis caer fuera del ojal del tiempo» […]

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s