Burhan Sönmez, Haymana, Turquía (1965)


“Yo tengo un poder que es muy fuerte: es el de escribir novelas, escribir novelas hace que sienta menos miedo”

“Antes de escribir una novela tengo sobre todo sensaciones. Luego, cuando ya la estoy escribiendo, lo que intento es encontrar las mejores historias y las mejores frases para trasmitir esas emociones o esas sensaciones.”

“La forma en que escribo es que tengo una idea general del marco. Conozco el marco en mi mente. Empiezo a tomar notas sobre algunas escenas, lugares, historias y personajes. La primera página del primer capítulo me lleva un año. Porque cuando escribo la primera página pienso en el ritmo, la melodía de las palabras y las combinaciones de verbos y adjetivos y las formas de las oraciones. A través de esa única página que me lleva un año, veo todo el libro en un espejo. Después de terminar una página es muy fácil escribir el resto. Puede que me lleve cinco años escribir el libro pero es mucho más fácil que la primera página.”

“Cuando se trata de escribir, mi mente trabaja de una manera complicada. Me gusta pensar en muchas pequeñas historias al mismo tiempo y tratar de encontrar conexiones entre ellas.”

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s