Fariba Vafi, Tabriz, Irán (1963)


 

“La gente tiene una idea estereotipada de cómo deben ser los escritores. Yo misma perseguí ese cliché durante mucho tiempo. Pero luego me di cuenta de que la escritura en sí es un espacio en el que los clichés no te conducen a ningún lado. Los clichés no tienen lugar en la escritura”.

“Siempre he querido escribir de la manera más simple posible. Creo que el estilo de un escritor depende de su visión de la vida. Por eso es tan importante la perspectiva individual. No se puede separar la realidad creada en una novela de la forma en que se cuenta la historia. Pero no tengo una estrategia particular para la forma en que escribo. Escribo de la manera en que veo el mundo, la sociedad y las personas que lo integran. Por supuesto, el lenguaje tiene que ser revisado una y otra vez con mucho cuidado y debe ser preciso y dar una impresión; No hay otra manera de llegar a las profundidades de la realidad creada. Sin un lenguaje preciso, cada historia sigue siendo un informe superficial de los hechos.

*Su primera novela apareció en 2002. Ha ganado los premios Yalda, Golchiri e Ispahan. Y su obra se ha traducido a varios idiomas. Vive en Teherán con su marido, su hijo y su hija.

Y más en EL IRÁN SECRETO

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s