Ahmad Kamyabi Mask, Biryand, Irán (1944)


 

“El artista es como un instrumento musical. Mientras lo golpees, reacciona y hace ruido. Los artistas son así. Cuando vives en la comodidad, no te preocupas tanto por los demás seres humanos. Por otro lado, los que sufren, es probable que traten de aliviar la infelicidad de sus semejantes, por ejemplo, escribiendo.”

“El teatro es vida. Es la representación de la vida sobre el escenario, a través de una escenografía, el vestuario, la música y, sobre todo, a través de los actores que crean y asumen los personajes. El teatro es un lugar sagrado que expone una moral o “mal de la vida”, para producir en el espectador, como decía Aristóteles, “el sentimiento de lástima y terror (catarsis del griego Katharsis)”, para, de cierta forma, vacunarlo contra los eventuales desastres de la vida real.”

“Para apreciar plenamente el teatro es necesario un conocimiento previo de este arte; para adivinar, reconocer los signos, captar los elementos de la escena, interpretar los movimientos del actor.”

*Ahmad Kamyabi Mask, – Profesor Emérito de Modern Drama y Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Teherán, destacado estudioso de la lengua francesa de teatro vanguardista e influyente en el estudio de Eugène Ionesco

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s