viveLibro editorial (autopublicación) / El Camino del esquizo


ViveLibro

Les escribo el siguiente correo electrónico:

“Ante todo un saludo. Estoy pensando en autoeditarme pero después de ponerme en contacto con las librerías. Por eso necesitaría un presupuesto aproximado de lo que me costaría producir un libro que tiene 500 páginas, en letra Andalus a 14. La portada un poco me daría igual. Quiero decir dura o flexible o …
Atte.”

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ViveLibro es una de esas empresas que debería extinguirse, como los dinosaurios. Es una sanguijuela que no aporta nada a la cultura, ni a los autores que caen en sus redes. Son chapuceros, mentirosos, estafadores y unos jetas. Esta «editorial» no cumple lo que firma, engaña para sacarte más cuartos y ejerce la piratería sin ningún tipo de escrúpulos [….] También son chapuceros. Ellos se jactan de ser una editorial de autoedición, es decir, una imprenta con ínfulas de grandeza, pero tampoco son buenos impresores, sino pésimos. No saben hacer bien ni eso. En la foto que acompaña a la entrada, tenemos una muestra de la pérdida de color que ha sufrido nuestra portada en las ediciones sucesivas. Su solución era añadir 150€ más a cada impresión para que no perdiera color [….] Podríamos seguir, ya que esto es solo la punta del iceberg, hay mucho más, pero no queremos aburriros, solo queremos terminar con una recomendación: si estáis pensando en autoeditar con ellos, no lo hagáis nunca [….]

    http://www.ciclodelatorrenegra.com/2016/05/editorial-vivelibro-un-lobo-con-piel-de.html

  2. Hedwig
    ¡Muy buenas!

    El pasado mes de diciembre saqué mi primer libro y fue como autopublicación, con lo que compartiré mi experiencia. Ha sido con una opción que no se menciona por aquí: ViveLibro.

    Antes de aceptar el trabajo, estuvimos hablando detalladamente sobre todos los aspectos de la edición y mis preferencias: encuadernación, tipo de papel, tirada, corrección, maquetación… Y una vez detallado todo y teniendo los puntos claros, se firmó el contrato. En ese documento queda explícito que el autor no pierde los derechos de la obra y que ViveLibro da el servicio de ISBN, depósito legal y de editorial. Al igual que los precios de futuras reimpresiones.

    El proceso de preparar el libro ha sido muy bonito y en todo momento se me ha ido preguntando y enseñando para poder realizar las correcciones oportunas en absolutamente todos los procesos: corrección, maquetación y pruebas de imprenta.

    Si se controla todo o hay opción de conseguir ayuda comparto la visión de que la autoedición sea lo mejor y la vía a utilizar, pero si no es el caso o simplemente que por ser el primero da cosa de lanzarte, tener alguien que te lleve de la mano siempre es agradable.

    Yo al menos este último motivo reconozco que es el que me ha hecho llamar a la puerta a ViveLibro y les tengo que agradecer el trato y el estar ahí 🙂

    Un abrazo!

    https://www.ciberdroide.com/wordpress/¿cual-es-la-mejor-editorial-para-autoeditarse/comment-page-3/#comment-63338

  3. Feiny Encina
    Interesante artículo. Sin embargo echo en falta que se mencione a la que para mí es la mejor editorial para la autopublicación: Vivelibro. Hasta ahora he publicado tres libros, el último con Vivelibro;solo puedo hablar de lo positivo de la experiencia, gracias al entusiasmo y profesionalidad de sus empleados. Te guian y te apoyan en todo momento y por in coste muy razonable cumplen todo lo que dicen y se comprometen por contrato. Si estáis interesados en autopiblicar acordaros de esta empresa. Yo estoy avanzando en mi cuarta novela y… por supuesto repetiré con Vivelibro.

    https://www.ciberdroide.com/wordpress/¿cual-es-la-mejor-editorial-para-autoeditarse/comment-page-3/#comment-63339

  4. Antonio Castro
    En las condiciones leo lo siguiente: «10% de las ventas para el autor», y acabo de recibir dos comentarios seguidos, supuestamente de personas diferentes, que entre las bondades dedicadas a esta editorial, no mencionan ninguna garantía por contrato que realmente compense el que esta se quede con un 90%.

    Hay tanto buitre en este mundillo, que el mero hecho de que un autor tenga que renunciar de entrada a un 90% de las ventas, creo que necesitaría de compromisos menos etéreos.

    Esta respuesta va para Hedwig y para Feiny Encina que casualmente me escriben casi simultáneamente sobre las bondades de la misma editorial.

    https://www.ciberdroide.com/wordpress/¿cual-es-la-mejor-editorial-para-autoeditarse/comment-page-3/#comment-63340

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s