Bubok (autoedición) / El Camino del esquizo


Bubok

Les escribo el siguiente correo electrónico:

“Ante todo un saludo. Estoy pensando en autoeditarme pero después de ponerme en contacto con las librerías. Por eso necesitaría un presupuesto aproximado de lo que me costaría producir un libro que tiene 500 páginas, en letra Andalus a 14. La portada un poco me daría igual. Quiero decir dura o flexible o …
Atte.”

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. “Se aprovechan de esa ambigüedad. De que los autores piensen que al autoeditarse con Caligrama pueden dar el salto a algún sello de Random House”, critica Sergio Mejías, director de Bubok. Su empresa fue la primera en importar el modelo de la autoedición a nuestro país en 2008 y a día de hoy es la líder, publicando 200 títulos al año y llegando a facturar 800.000 euros en 2015. Mejías rememora unos comienzos nada fáciles al meter la cabeza en una “industria inmovilista”, como él la define.

    No le parece bien que Caligrama venda historias de autores afortunados para promocionar sus servicios cuando, en realidad, Penguin registra un solo caso: el de Laura Ferrero. “No deberían vender con luces de neón que los libros van a optar a la publicación tradicional en el grupo Penguin si no lo pueden asegurar. Yo vendo con luces de neón que el autor se va a llevar el 80% de los beneficios y que va a acceder a todas las plataformas de venta. Y es así”, resume el director editorial.

    Bubok, que se define como una editorial online, llegó hace nueve años ofreciendo un modelo económico de publicación que ya estaba funcionando en países como EEUU. Al otro lado del charco, el número de libros autoeditados ha crecido un 287% desde 2006. Cuando aterrizó este modelo en España, las editoriales se pusieron nerviosas al ver peligrar su negocio tradicional, “así que nos pusieron muchos palos en las ruedas”, como asegura Mejías. Al final, no tuvieron más remedio que reinventarse y fue ahí cuando las grandes editoriales empezaron a desarrollar sus propios sellos de autoedición.

    https://www.eldiario.es/cultura/libros/euros-autopublicar-editorial-mecenazgo-intrusismo_0_661084024.html

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s