Joë Bousquet por Ángel Sánchez


L’UNE
Longtemps on hura prise pour une autre/ Celle dont la parole sera pure invention étant la vie meme/ Elle entrera par son corps dans la douceur de contenir l’univers entier et sans que le temjps s’éveille ssiis que l’espaoe frémisse/ Une femme la folle de sa voiv qui sera la lamtpe de tous les ruisseaux / Depuis longtsmps ils auraient du annoncer sa venue mais leur parde n’avait pas fait le tour que de leur voix de leurs yeux et 13 terre évaluait daos l’éspace enveloppée d’un vent auquel le langage des hommes n’était pas intérieur/ Je la regarde avec toute ma chair chaque instant/ Mes regards la chassaient de mon amour mes yeux de se1 l’avaient 6t& de devant moi / Ombrine la reine et l’ennemie de la musique/  Une helle en velolirs dont mes soupirs me sáparent/ Et la soeur de la mort qui me viendra de moi (Joë Bousquet)


UNA

Por mucho tiempo la habrán tomado por otra.

Aquella cuya palabra será pura invención siendo vida misma.

Entrará ella por su cuerpo en la dulzura de contener el universo entero y sin que el tiempo se despierte, sin que el espacio se estremezca.

Una mujer la loca por su voz que será la lámpara de todos los arroyos.

Desde hace tiempo debieron haber anunciado su venida pero su palabra no había dado la vuelta que de su voz, de sus ojos y la tierra evolucionaba en el espacio envuelta por un viento al que el lenguaje de los hombres no era interior.

La miro con toda mi carne a cada instante. Mis miradas la expulsaban de mi amor. Mis ojos de sal la habían quitado de delante. Ombrine la reina y la enemiga de la música. Una beldad en terciopelo de la que me separan mis suspiros. Y la hermana de la muerte que me vendrá a mí.

*ENLACE

2 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s