El descolorido cuaderno y el desvío a Pierre Folle


[22]

Después de abandonar su habitación en la Maison Volière, Solange anduvo hasta Place du Marché y admiró por última vez el trompe l’oeil de la Maison Neuf.

En Sagnemoussouse, a la salida avistó por delante a dos peregrinos pero no apuró el paso para darles alcance. Sin embargo, la pareja se detuvo a consultar su guía en el desvío a Pierre Folle. La guía no era otra cosa que un cuaderno de hojas amarillentas que a Solange le transmitió la sensación de ser muy antiguo.

Los peregrinos eran británicos, él antropólogo y de Headintong y ella arqueóloga y de Cowley y no eran peregrinos. Viajaban con tienda de campaña y Solange los acompañó hasta el lugar en el que plantaron la tienda, al lado mismo del dolmen porque viajaban con un permiso especial. Luego, los tres se dirigieron al Auberge des 4 Vents, donde comieron y disfrutaron de la sobremesa y parte de la tarde, en Saint-Priest-la-Foille.

Después regresaron al campamento pero no esperaban visita porque Pierre Folle es el lugar en el que se encontró muerto a Blaise Pincenault. Evidentemente él no pudo dar testimonio de lo sucedido pero la leyenda cuenta que se le aparecieron siete extraños seres vestidos de blanco. Siete extraños seres que se transformaron en siete vírgenes bellas como el día pero una de ellas más, esa con la que sella, con algo más que un beso, el compromiso.

A manos de Harry y Maud el descolorido cuaderno había llegado de una forma muy misteriosa. Una mañana en un sobre, a nombre del Departamento de la universidad. El envío procedía de unas señas en Compostela que por más que hicieron por ubicar parecía haberse borrado de la memoria de las gentes. Detalle que alcanzará a ser crucial para nosotros andando el paso del tiempo. Pero lo que hoy podemos saber es que en este cuaderno-guía Pierre Folle se lee <<Crazy Stone>>.

GUÍA SURREALISTA DEL CAMINO

Anuncios

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s