Sahasrara


Discúlpame, Manoj -interviene Nelson, que es a quien le ha sido atribuido la representación de este chakra y el mudra Chin, el del conocimiento- pero hay un filósofo occidental que se ha dirigido a lo trascendente y, de hecho, ha escrito una obra, que está dividida en dos partes, la ‘Crítica del razón pura’, la estética, que es la ciencia de la sensibilidad y una teoría de la percepción, y la lógica, la teoría del pensamiento, y de la que el dictum que se desprende es el siguiente: ”Cada conocimiento tiene como fuentes la sensibilidad y el entendimiento. Porque la sensibilidad Anahata (y aquí Nelson señaló a Helga porque era ella quien lo representaba) depende del entendimiento Ajna, y el entendimiento Ajna depende de nuestros sentidos… Por lo tanto, este filósofo considera que los pensamientos sin intuiciones son vacíos, y las intuiciones sin conceptos ciegas”.

– Cierto, lo has expresado a la perfección pero esa vía de la que tú hablas es el tantra. Y el alma, el atman, la flor del loto de los mil pétalos, dorada o plateada, la dicha, Sahasrara, yo soy, la humildad en la entrega y la capacidad de postrarse ante lo infinito, espiritual, liviano, la forma sutil, el fondo del ser Brahma, la disolución en el mar de la conciencia pura e indiferenciada, lo divino trascendente en su unión con lo divino inmanente, y también del conocedor y del conocimiento.

[SEGUIR LEYENDO]

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s