VIII 23 [25] 15


a, lunes 3 de abril, 2017

14h24min. Hoy un tramo de libertad conquistada. Decirte que aunque coincido con la opinión que te merecen los psiquiatras, una siente que está de suerte con la suya, porque al menos es una hembra sensible e inteligente, muy personal, nada afecta a lo mediático, y con un tacto envidiable. Porque cuando llegó la hora de nuestra cita salió a preguntarme si me importaba que dentro de la consulta estuviera presente la psicóloga. Le dije que prefería que no fuera así y ella misma la despidió amablemente. Que eso conmigo ya es ganarse el cielo.

Los puntos a tratar yo los llevaba estructurados: esta convivencia, mi disgusto por pasar a ser una paciente medicada de forma crónica, la des-conexión de la Comunidad Terapéutica y nuestro duelo. Dos formas positivas, dos formas negativas. Pero no voy a conseguir un diagnóstico de ella, dice que prefiere que no acepte ponerme etiquetas, que si acaso un trastorno psicótico y aceptó bajarme el Xeplion a la dosis de 150, para tratar de contrarrestar los efectos que experimento y que me convierten prácticamente en una inútil.

Con el psicólogo de la Comunidad voy a verme una vez cada quince días pero él no me inspira ninguna confianza. La doctora P. lo consideró importante y la pauta la fijé yo. La próxima cita es el 18 pero me he liberado de tener que ir allí a que me administren la medicación y también de las clases de expresión corporal.

[…] Por cierto, a la doctora le entregué el recopilatorio que obré sobre las semanas previas al brote. Le interesó y prometió leerlo y me dijo que lo comentaríamos en la próxima cita. Pero me asustó un poco con eso de que de lo que se trata es de evitar que un nuevo brote destruya una gran proporción de mi materia gris. No sé cómo  verás tú eso. Pero seguro que tienes una expresión clarificadora con respecto a ello. Muchos besos :-)

Es uno filósofo guardando silencio

