La esquizofrenia


Marino Pérez destaca que el enfoque neurobiológico falla en saber qué es la esquizofrenia. Y dice que falla porque carece de un concepto a la altura del fenómeno, reduciéndola a unos cuantos síntomas de pretendido origen genético y supuesta base neuroquímica, como si fuera una enfermedad degenerativa más.

De todas formas los ejemplos que leo me hacen deducir que yo lo fui, que en aquel momento lo era, y de eso no puedo desentenderme. Lo mismo que ahora soy una inepcia, gracias a la medicalización. Pero el caso es que el brote psicótico me llevó a querer acabar con mi vida, y qué justo hubiera sido eso para mí y que es lo que está penado por el sistema.

Lo que me sucedió ya te lo he descrito pormenorizadamente a ti y no tengo ánimos para repetirlo.

Es uno filósofo guardando silencio

