Adrian Russell


Se llamaba Adrian Russell y era británico pero hay autoridades que defiende, precisamente, la tesis contraria a la que yo defiendo. Estoy hablando de un coronel del ejercito, Pedro Baños, porque Russell alquiló un coche en Birmingham y pasó la noche previa en Brighton, conectándose con su ordenador por medio de un wifi, como si a través de esa conexión estuviera esperando recibir instrucciones para dar un golpe que no fue inspirado sino todo lo contrario, producto de una planificación muy medida.

A mí eso también me parece delirante, si tengo en cuenta los hechos tal y como fueron. Aunque puede que menos -lo reconozco- que la promesa de un paraíso para los mártires. Y esa es la diferencia entre una psicosis ordinaria y una psicosis extraordinaria, que daría no te imaginas cuánto por no haber experimentado.

Adrian Russell había cambiado de nombre en varias ocasiones. Khalid Masood era el último. Dicen que se radicalizó en Arabia Saudí donde había llegado a trabajar como profesor de inglés pero regateó el precio de la habitación de hotel como ya había hecho la semana anterior cuando se alojó en la misma, supuestamente para preparar el atentado.

Adrian Russell tenía antecedentes violentos pero no se me pasan desapercibidas las palabras que la psiquiatra E.P. pronunció en el 2010 para el periódico local: ”Se confunde maldad con enfermedad.” La doctora P. también habla de las conductas anti-sociales pero he de aclarar que yo no lo soy. No soy social pero tampoco anti-social.

Hoy todavía no he tomado el Lorazepam porque me estoy resistiendo a ello pero mi estado no es de tranquilidad en absoluto. Lo que si me parece que debo comenzar a preparar es la redacción de lo que voy a tratar de comentarle a ella el 3 de abril, que es cuando tenemos nuestra cita mensual, en principio.

Tengo que irme a la cama. A ver si lo soporto allí.

Es uno filósofo guardando silencio

