I 24 [16] 13 [128/43]


13. DSC_1039

.

Enviado: sábado, 13 de agosto de 2016 7:13
Asunto: I 24 [16] 13 [128/43]

6h32min. Me di cuenta en el momento de irme que había perdido el frontal y que eso limitaba mucho mis movimientos ayer. Porque sin luz y sin chaleco reflector no se puede andar, en la noche, tan alegremente como ando, por esas carreteras de ”Dios”. Así que sólo me quedaba Salinas.  Entonces, toda la carretera y esa sensación de <<en vano>>, hasta que en Raíces crucé un trecho de una senda oscura y ahí ya descubrí que, al menos, eran muchas las estrellas visibles desde la Vía Láctea: un trocito de cielo oscuro y vibrante sobre mí. Pero si algo me había parecido ver antes, lo suficiente sutil para agitarte… en el paseo de la playa se multiplicó.  Porque decenas de estrellas  resplandecieron en esa leve fugacidad, que hacía superar con creces la noche del Camino en que más estrellas fugaces conté, la noche de Vilaserío a Olveiroa. Contenta, desde la roca la mariposa. Que es una piedra, que llamo así porque tenía esbozada una, sobre el acantilado que divide la playa de Salinas de la del Cuerno. Tranquila, porque ese sendero, aún en la noche, lo conozco, ya que lo he subido las bastantes veces de día. Y de hecho […] Pero antes de que comenzara a clarear me fui, abordando por la otra punta San Martín de Laspra, y eso algo que me costó mucho menos. De camino no volví a ver ninguna otra mota de polvo o arena desintegrándose pero eso, su pequeño tamaño, algo que demuestra la importancia emocional de las cosas más insignificantes. Algo tenía la madrugada de mágico, porque había muchos gatos contemplativos sobre el asfalto de la carretera vecinal y ninguno se asustaba. Incluso veré un erizo curioso pero eso algunas horas más tarde, en esa ruta de los miradores que quería recordar. Porque es cierto que hasta allí nos llevaron en una ocasión en […] pero aquella era otra manera de andar muy distinta, la mía. La más diferente a la de hoy […]
.
.
Sin embargo, ayer, llevar durante esas más de tres horas a Fray Tomás de Tineo, como para mis adentros lo llamo, disertando sobre los sofistas del presente y los sofistas de la época de Filostrato […]  Pero, ¿y qué ejemplos nos daba de los sofistas del presente? Adivina: Pablo Iglesias, Baltasar Garzón, un tal Cebrián pero el que elogia al Goytisolo de Don Julián. Y José Antonio Marina. Dos de dos en los que estamos absolutamente de acuerdo. Porque, a Garzón y Cebrián, en mi caso no les he prestado atención. Pero si me ha sugerido un libro de Garzón que podría ser interesante. Y 28 km. Pero no empeñé en ellos todo el día […]
 La experiencia debe situarse por encima de la ”educación”. Porque si no de qué nos sirve la experiencia […] Aunque la polio haya regresado a Nigeria.
.

.

Enviado: domingo, 24 de mayo de 2015 10:36
Asunto: Número I 25 [14] 20 [9] – Quinto día

Hay que ir a las urnas.
 .

—– Original Message —–
Sent: Sunday, May 03, 2015 10:41 AM
Subject: Fw: Número I 25 [14]

.

Enviado el: ‎lunes‎, ‎13‎ de ‎abril‎ de ‎2015 ‎9‎:‎41
.

.
—– Original Message —–
Sent: Saturday, March 28, 2015 4:20 PM
Subject: Número I 15 [6].
ASUNTO:  Lo dice el caballero de Febo
Enviado el: ‎sábado‎, ‎28‎ de ‎marzo‎ de ‎2015 ‎12‎:‎17

 

.
Número 169 de la & POEMA-TURA

.

 

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren].

Es uno filósofo guardando silencio

