El extraordinario cachopo de setas y cabrales del Bar La Bilbaína ”El rincón de Gelu” en Vegadeo


Bar la Bilbaína en Vegadeo

.

En el rincón de Gelu, indudablemente, repetiría. No tomé esa desviación a Vegadeo y pasado Tol. Aunque de ir a Ribadeo no sabría que variante recomendar, porque hasta Tol me gustó el Camino pero, quizá, mejor por Tapia de no conocerlo. Ya que uno puede andar la senda de sus playas y  eso compensa mucho. Sobre todo la piscina natural.

A Vegadeo llegué en coche y, aunque al pasar por delante de La Bilbaína el exterior no me sedujo, luego, en la plaza habían colocado un cartel hablando de la especialidad de sus cachopos y hasta allí nos fuimos.

Antes de pasar al comedor -la que imagino es la dueña- nos recomendó acompañar el cachopo con una ensalada. Y fue un acierto total; ya que con las ensaladas ando algo recelosa, por algunas pésimas que he probado pero aquí se disfruta a muerte. Todo riquísimo, incluso el rebozado. Escaso de nada. Y eso, el cachopo (18 euros), la ensalada, una jarra de vino grande, un bollo para cada uno, un bombón y una tarta helada, menos de 33 euros. Y el hombre sonriente que puede verse en la imagen, un tipo encantador, te invita a un licor de café que está muy rico pero pega duro. No era ese brebaje de la Amelia de ‘La balada del café triste’, la obra de Carson McCullers pero al ”alma” lo espirituoso se lo recuerda. Y éste un local de gentes amables.

 

.
Número 166 de la & POEMA-TURA

.

 

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s