XIV 19 [11] 8 [128/38]


8. DSC_0468

.
Enviado: lunes, 8 de agosto de 2016 6:58
Asunto: XIV 19 [11] 8 [128/38]

6h16min. <<Una democracia auténtica debe instaurar la pena de muerte.>> Y esto -que dijo alguna vez el insigne bufón– debe pensarlo Erdogan, cuando ayer era aclamado en Estambul, y aseguraba que si el pueblo quiere la pena de muerte, los partidos asegurarán su voluntad. Pero si Djokovic llora esas lágrimas ayer en Río, lo hace no porque se haya muerto el filósofo del cierre categorial, o su esposa, hace tan sólo dos días, ni  por los turcos, lo hace porque el impensable del Potro lo ha  barrido de la competición y a Djokovic se le ha escapado -a las primeras de cambio- el oro olímpico.

Pero lo que son las cosas, por la muerte de Don Gustavo Bueno lo he sentido. Porque para mí se ha muerto el crack del Club de la Comedia. Sí, porque que me ponga delante de esos que se suben al escenario y que logren arrancarme, siquiera, una sonrisa, a mí me parece tarea imposible. Porque no les encuentro la gracia, ni al Rovira haciendo el amago de sacarse del pantalón, para mear, los 365 metros de polla, ni a Mari la vikinga, burlándose, una y otra vez, de lo fea que la parió su madre.  Mari Carmen, que era la que te pinchaba en el culo los medicamentos, porque vivía en las casas del Nodo, y era o había sido practicante. Pero Gustavo Bueno, hay que reconocérselo, era otra cosa.

Gustavo Bueno podía darles a unos ingenieros una conferencia ”en su pueblo natal”, Santo Domingo de la Calzada y matarlos de la risa. Porque las burradas y aberraciones que a este pedazo de insensible se le escapaban por la boca eran de aupa. Pero era querible, y no me preguntes porqué. Algo, sin embargo, que no son ninguno de sus fieles imitadores. Comenzando por  […] Qué es mezclar el tacto o los otros sentidos, con las ideas. ¿O es que en serio piensa que los cánceres, de páncreas, de hígado, para curarse, por hechos que sean, no necesitan ni de la interpretación, ni del texto? Porque, entonces, nos movemos de extremo en extremo; y tenemos a una von Speyr, que defiende que la palabra pura es el balbuceo. Y a éste, con su intolerancia y su cobardía. Porque hay que ser valiente, hombre. Y si te enferma que a Lledó le premien lo impremiable, por lo menos, date el gusto de decirlo cuando aún estás en el sector y no seas tan cobarde. Que eso no es ser inteligente, sólo es ser cobarde. O ten dignidad y calla para siempre.

Y así es como voy, Manuel, pensando esto. Pero ayer mereció mucho la pena el espectáculo que contemplé. Porque nunca me habría imaginado, cómo eran realmente los valles que había andado vistos como la Chaira o la garganta del Navia. Lo que sucede es que subí por encima de los […]

.

Enviado: viernes, 15 de mayo de 2015 9:59
Asunto: Fw: Número XIV 6 [23] 11 [26]

No tenía energías para escribir una diatriba contra la política del momento, y eso es cierto pero para reivindicar algo, desde mi lugar en el mundo, algo que vengo pensando desde hace meses sí. Luego, anoche, las tenía.

Entonces, como coincidió que me dieron el pie que andaba buscando, les dije que iba a reconocerles una cosa. Les dije que reconocía que era Boba pero que la única diferencia entre ellos y yo es que ellos no sabían todavía lo bobos que eran. Yo creo que  Platón fue muy fino pero que Sócrates era más bien esto lo que quería decir, y creo que Jenofonte no lo hubiera dicho mejor que yo. Ni te imaginas el correo que le escribí a Eva de francés y a todas las direcciones de sus primeros cursos. Pero no me dejaron  enviarlo. Lo agradezco mucho porque era suicida pero eso, en concreto, sólo era lo más dulce que yo podía decirles… imagínate el resto. Y era verdad, yo siento que era verdad. Y no voy a dejar de pensarlo con mis vísceras. Pero también es cierto que no lo  tengo presente en la cabeza. Porque la mente la tengo volcada en la obra y en el argumento. De tal modo que a veces me doy cuenta de que he olvidado a C. durante algunas horas. Y, entonces, es como volver a mi hogar.

Hoy no he tenido noticias sociales pero porque la Red impidió que me llegaran. A mí me extrañaba que no hubiese habido reacciones y las hubo.

Así que el más listo, el que no sospecha siquiera lo bobo que es, me ha preguntando que si me lo explica él, lo que pregunto, porqué se ha dividido en dos formaciones el movimiento social, y qué tal se me da el álgebra de los espacios vectoriales, para luego  ponerse insultante, que si llaman a una ambulancia, que si me falta la patatina pal kilo. Yo le he echado un vistazo al asunto y he comprobado por un diagrama la respuesta que me daba. Así que le contestado que se eso se me daba bien, que ningún problema con  lo abstracto, que el problema lo tenemos con el enano ordinario, que ya sabe, es el que le toca los cojones al funámbulo en la obra de Nietzsche.

[…]

Bueno, la tarde aquella en que no se me deja enviar el correo, me sentí privada de mi libertad. No me importó del todo pero al amanecer me sentí privada de mis derechos, y lo entendí pero también pensé que debía ser coherente conmigo misma, y que no era  justo haber enjuiciado a mi abuela por no haber permitido que mis padres volaran del nido si yo obraba como ella y estaba reteniendo a un ser humano a la fuerza. Como C. es tan bueno y comprensivo te acaba perdonando hagas lo que hagas tú, porque ese es  su punto débil.

Entonces, cuál era la falta que cometió Pr. Piñero. La siguiente: hace 22 años aseguró que Juan el discípulo había muerto en el año 41. Pero en la fundación Juan March no hubiera defendido la tesis que defiende, al final, si esto hubiera podido repetirlo.

A ellos les gusta pensar que hacen Ciencia y que son científicos pero uno de ellos se acercó más a la verdad -siento- cuando habló de práctica de una disciplina y de uso del método científico. Al final no sé si le voy a escribir o no. Porque tengo y no  tengo las energías. Y aprovecho para explicarte lo que no te expliqué el otro día.

Ganemos Avilés está liderado por Agustín, que fue compañero de Sixto en el Centro de Salud de Sabugo. Y el insulso era Albert Rivera. Pero es el momento de hacer palanca en la política nacional y ahora podemos los que no podemos apoyar a Pablo Iglesias  ni a su ”grupito”. Porque Goytisolo es un referente pero es un referente subjetivo. Nunca objetual.

Te dejo, que se levanta una persiana aquí al lado.…

.
Enviado el: ‎viernes‎, ‎15‎ de ‎mayo‎ de ‎2015 ‎9‎:‎14

En apariencia, solucionado el problema de ayer con el Outlook.

.
Enviado el: ‎martes‎, ‎14‎ de ‎abril‎ de ‎2015 ‎9‎:‎55
.

—– Original Message —–
Sent: Friday, April 03, 2015 7:58 PM
Subject: Número XIV 21 [12]

Iniciándome con el Libro de la Selva

 

 

.
Número 164 de la & POEMA-TURA

.

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

