X 10 [2] 20 [128/29]


DSC_0511
.

Enviado: sábado, 30 de julio de 2016 7:34
Asunto: X 10 [2] 20 [128/29]

6h22min. No hacía un bonito día cuando alcancé la Peña del Cuervo pero me sentía increíble. Allí, el encargado del parque, llegaba justo en ese momento cuando le aparecía. Y tal vez me vio la otra mañana, cuando pasé en sentido contrario, porque ese mismo coche estaba aparcado en el mismo lugar. El encargado del parque dio muchas vueltas al ver a esa figura descender por el camino blanco, porque era muy temprano, las 9h39min. y eso puede que pensara que quería decir que la figura se había echado muy pronto al Camino esa mañana.
.
[…]Pero hasta ahí la ruta era pan comido, sólo que minutos antes me surgió otra duda. No vengo andando por las crestas, vengo andando por la sierra del Bufarán entre árboles y el paisaje sólo se aprecia en momentos muy puntuales, cuando es escandaloso. Así que te tiras esas dos horas, como encerrada, y eso sabiendo que hay un sendero por las crestas… no puede ser.  Así que como tengo dos motivos para realizar la misma ruta…  pienso que debo realizarla, nuevamente, en sentido contrario, el de la otra mañana. Ayer otros 27 km. pero ésta la tengo perfectamente monitorizada y salvando las dos horas de ascenso hasta la sierra que, después de la pista, al entrar en Corvera son por asfalto, todo lo que se hace es senda, a excepción de cerca de un kilómetro, y tal vez menos (ahora mismo no lo sé), que uno se traga desde que deja atrás la Peña del Cuervo e ingresa en el área recreativa. Pero en la Peña del Cuervo, que es donde […], tuve la idea de […] Como es la salida de Pedrouzo cuando ambos se encuentran… todavía lo tengo pendiente de leer […] Pero a Carlos V. le gustó la idea, esa de mezclar a […] Así que este promete ser un otoño-inverno interesante, mi querido […], en ese aspecto.
.

[…]

.

A Carlos V. lo conocía al final pero antes a Manolo El Caleyo. Y fue Manolo el que me explicó que las minas, en torno a La Escrita […. ] eran  de caolín y que las explotaron los alemanes. Los mismos que cuando llegaron al pueblo le contrataron y motivo por el que Manolo, que tenía tres años cuando estalló la Guerra Civil, viajó por media España, investigando la composición geológica de sus suelos. Y hasta que la mina cerró… que es cuando esas ruinas modernas de las que te hablé se convirtieron en un aserradero.

.

Pero el sendero que descendía hasta allí -de no pisarlo nadie- se ha perdido, no porque estuviera en mal estado solamente, es que Manolo tenía razón y, para alguien que no lo conociera, había desaparecido. Así que me senté otro rato con él y le pregunté si había algún lugar donde comer en Grullos, porque de no encontrar la senda que hasta allí conduce más abajo… valoraba esa posibilidad. Pero di con la senda en una gran curva pero tan cerca de Cuero que, por allí, es inviable llevarlo. Y peligroso orientarse por las flechas que han pintado, porque son engañosas.

.

De todas formas, la vía que te guía, desde La Degollada, hasta las cercanías  de Villar es fabulosa. Fabulosa porque, ahí,  voy a interrumpir el diálogo que, en medio de ella sostenían dos pequeños gamos (Dama dama). ¡Qué cosa más linda! El mayor de los dos subió abruptamente hacia arriba, por la ladera. Pero el otro se alejó saltando a las carreras en una estela que era la que yo misma había de seguir. Entonces, esa es la otra parte que debo decidir. Porque siento que a ese claro hay que salir y, supuestamente, ese otro desvío antes de El Caleyo me regresaría a el punto en que dudé la primera vez. Y, si es así, es que no puede haber camino más perfecto. Estaba difícil lo de superar el de Valdemora pero tanto una ruta como la otra te encantarían, lo sé. Eso sí, la cueva de éste desaparece. Pero […]

.

Pero lo más aventurero que hice ayer… fue atreverme con el GR- en estado salvaje. Sí, porque desde Google Maps se veía claro que ahí había un sendero que parecía un reguero de piedras pero, claro, antes de que el bosque de helechos se hiciera dominante en él. Así que no sé cuando me he hecho tan valiente, porque cobarde para esas cosas siempre he sido mucho pero una y no más voy a decirme, porque por ahí habría que meterse con machete. Pero cuando llegué abajo descubrí que, sobre la hierba, habían aplanado otro camino, y que sería, pues, el que tomaría el próximo día para alcanzar el último de los aerogeneradores, que es el primero.

.

Y sobre Carlos V… en la estación de tren de Grado, un jovencito asoma sonriente por la puerta y  […]

.

Enviado: viernes, 24 de abril de 2015 13:40
Asunto: Fw: Número X 16 [5]

[…] Adoro mostrarme agradecida.

—– Original Message —–
Sent: Wednesday, March 18, 2015 11:55 AM
Subject: Fw: Número X 5 [23]

Ayer pasé por la Concha de Artedo.

—– Original Message —–
Sent: Sunday, March 01, 2015 11:23 PM
Subject: Número X 14 [6]

 

.

Número 154 de la & POEMA-TURA

.

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s