I 7 [32] 10 [101] iii


10. La aldea cerca de Tres Valles

Subject: I 7 [32] 10 [101] iii [y el viaje es en dirección al Sur]
Date: Sun, 5 Jun 2016 06:37:03 +0200
Subject: Número I 15 [6]
Date: Sat, 28 Mar 2015 14:20:45 +0000

ASUNTO: Lo dice el caballero de Febo
Enviado el: ‎sábado‎, ‎28‎ de ‎marzo‎ de ‎2015 ‎12‎:‎17
Para:

Dice Delibes que toda novela es un intento de explorar el corazón humano, a partir de una idea que es casi siempre la misma, contada desde diferentes entornos. Y también dice que para escribir un buen libro no hace falta ni conocer París, ni haber leído El Quijote, porque Cervantes no lo había leído antes de escribirlo. Así que Delibes debe ser un cínico de estoa como yo.

Pero anoche, yo comenzaba por el prólogo. Había leído y escuchado lo bastante -consideraba- para saber de qué se ha estado hablado, entorno suyo, durante los últimos cuatrocientos años.

Y, entonces, es cuando el Caballero del Febo lo dice, […]

[…] Estamos aproximadamente en el cuaderno octavo del segundo -en realidad tercer- género/ serie de cuadernos. ¿Y dónde nos encontrábamos entonces? Pues yo no sabría decirte, en algún momento de la primera serie/ género – en realidad segunda. Porque como esa parte se constituyó tan fragmentada…

Ah, ¿y quise ser vivípara – como nos divide Unamuno, a los escritores – u ovípara? Pues, en principio fui vivípara – creo – pero es difícil determinarlo porque ahora me siento con disposición de ser ovípara pero, por ejemplo, cada vez que te escribo soy vivípara. Porque yo no puedo separar lo que es la novela de la transformación de la novela. Porque para mi constituye el mismo proceso. Al no estar yo necesitada de ningún editor.

.

Número 99 de la & POEMA-TURA

.

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

Es uno filósofo guardando silencio

