La Mosca [SAMUEL BECKETT]


En la Avenida de Portugal

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entre la escena y yo
el cristal
vacío salvo ella

vientre a tierra
ceñida por sus negras tripas
antenas enloquecidas alas atadas
patas ganchudas boca sorbiendo en el vacío
sableando el azul aplastándose contra lo invisible
impotente bajo mi pulgar hace que zozobren
el mar y el cielo sereno

*Fuente: A MEDIA VOZ

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Samuel Beckett, el inquietante poeta del vacío existencial

 

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Número 13 de la & POEMA-TURA

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Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Experiencia de lo irracional

    En 1938, en París, se produjo un hecho que dejó una huella imborrable en Beckett. Un mendigo lo apuñaló en la calle. Tras recuperarse, fue a preguntarle a su agresor en la cárcel por qué lo había atacado, y éste le dijo simplemente que no tenía “la menor idea”. La relación entre el episodio y esta respuesta influyó fuertemente en el escritor, al consolidar su ya escéptica toma de posición acerca de la vida y la irracionalidad que parece mover la mayoría de los actos.

    http://www.lanacion.com.ar/797009-samuel-beckett-el-inquietante-poeta-del-vacio-existencial

  2. “[…] a decir verdad Dios no parece necesitar razones para hacer lo que hace y para omitir lo que omite, al igual que sus criaturas”.
    Malone muere.

    “Cuanta más gente encuentro, más feliz soy. Con la criatura más insignificante, uno aprende, se enriquece, saborea su felicidad.”

    “Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.”

    “Empleo las palabras que me has enseñado. Si no significan nada, enséñame otras. O deja que me calle.”

    “No existe pasión más poderosa que la pasión de la pereza.”

    “Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento.”

    “Respirar es un hábito. La vida es un hábito o, mejor dicho, una sucesión de hábitos, ya que un individuo es una sucesión de individuos.”

    “Todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.”

    “Eso que llaman el amor es el exilio, con una postal del país de vez en cuando.”
    Primer amor.

    “En el fondo, si no me sintiera morir, me podría creer ya muerto.”
    Malone muere.

    “Ella no tenía tiempo que perder, yo no tenía nada que perder, con tal de conocer el amor lo habría hecho con una cabra.”
    Molloy.

    “[…] Lo cual no me afectaba personalmente, siempre me ha gustado no dar golpe. Y hubiera descansado también los días laborables de haber podido. No es que fuera decididamente perezoso. Era algo distinto.”
    Molloy

    https://es.wikiquote.org/wiki/Samuel_Beckett

  3. Breath (obra)

    Breath (exhalación) es un montaje teatral, escrito por Samuel Beckett, una versión modificada de esta performance fue incluida en el musical de Kenneth Tynan Oh! Calcutta!. Este trabajo fue estrenado en octubre de 1969 en el Close Theatre Club en Glasgow, lo que fue la primera presentación del texto escrito. La duración es particularmente corta, siguiendo el guion fielmente dura en torno a los 35 segundos. Al comienzo se escucha un llanto de recién nacido, seguido de un jadeo acompañado de una luz que varía de intensidad a cada momento, para finalizar aparece otro llanto idéntico al del principio. No hay nadie en el escenario, ningún personaje tan solo un manto de basura de todo tipo yace sobre el escenario. Se han hecho muchas interpretaciones sobre el significado de la obra, habitualmente ha sido considerada una alegoría Becketiana sobre la vida desde el origen al momento de la muerte.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Breath_%28obra%29

Es uno filósofo guardando silencio

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