Fragmento de ‘Tres tiempos en el Tiempo’ [ANA DE VALLE]


Frente a la Casa de Ana Valle

<< […] La senda está marcada; la víctima elegida: el joven Galileo […] >>

.

Fragmento sólo del poema Nº1 para esta  & POEMA-TURA, porque la ciudad de la que parte este camino es también la de esa mujer pero lo cierto es que yo no he soportado el resto.

Puede trabarse contacto con ella, a través del siguiente enlace a su religiosidad.

.

.

.

 

 

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. La escritora nació el 6 de agosto del año 1900 en el número 57 de la carreterina Nueva (la actual calle de Fernández Balsera) y fue bautizada como Anita Casilda Arias Iglesias. Fue en 1932 cuando publicó su primer libro: “Pájaro azul”, una colección de versos que bebe de las mismas fuentes de Federico García Lorca. “Pájaro azul” es un libro capital en la historia de los escritores avilesinos. En su casa, en los primeros años de la Transición, se celebraban tertulias literarias a las que asistían José Luis García Martín, Marian Suárez, José Manuel Feito, Eugenio Bueno, Herme G. Donis, Enrique Santos… Falleció el 21 de enero de 1984, en Neupré, en Bélgica, donde residía desde hacía un año junto a sus hijas.

    http://www.lne.es/aviles/2014/01/21/homenaje-poeta-ana-valle-trigesimo/1530896.html

  2. “… mi carta toca su fin. Son las 6 de la tarde, te escribo en la terraza entre innumerables colores de innumerables flores que ni sé cómo se llaman, pero que son un regalo de Dios para los ojos… Ana”

    http://mrbit.es/miranda/ANA%20de%20VALLE.htm

    1. Un día Julien Green escribió en su Diario estas palabras:

      “Si tuviera que partir esta noche y se me preguntara qué es lo que más me conmueve de este mundo, diría quizás que el paso de Dios por el corazón de los hombres.

      Todo se pierde en el amor, y aunque sea verdad que seremos juzgados según el amor, es igualmente indudable que seremos juzgados por el Amor, que no es otro sino Dios.

      Yo creo que si se diera el nombre de MAL a la falta de amor en vez de abrumar al pobre cuerpo humano con esta maldición, se haría zozobrar a todo un falso cristianismo, y al mismo tiempo se abriría el Reino de Dios a millones de almas”.

      Por eso tengo fe y espero que aquel día cuando el Dios escondido se presente, se haga más presente al fin del mundo para llenar de amor a muchos corazones, uno de ellos será el de Ana que abrirá sus ojos asombrada y responderá al Señor sencillamente con las palabras que sirven de título a un hermoso libro: “¡Señor Dios… soy Ana!”.

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s