EL HELADO DE PROTEÍNAS EN LA DIETA ADELGAZANTE


Helado dietético adelgazante

.

Estos son los ingredientes que voy a utilizar. Y en los comentarios sumaré algunas notas y apuntes sobre ellos.

Utilicé dos sobres de Agar-Agar, el alga gelificante para 1/2 litro de leche de arroz (no encontré la de almendra que perseguía, una en concreto, sin azúcares, que resiste 5 días en el frigorífico después de abrirla, así que me dije que iba a probar esa pero no repetiré, porque prefiero la de almendra) y voy a añadirle como 4 o 5 cucharadas de cacao puro (yo soy proclive a guiarme por el instinto y la intuición y también, por tanto, en la cocina, cuando experimento), y la misma cantidad de endulzante, más o menos, porque fui probándolo pero ese no será el endulzante definitivo, en próximas ocasiones; y cuando lentamente lo llevé a hervor, sin dejar de removerlo con unas varillas de ”silicona”… fue cuando le añadí el alga, que previamente había disuelto en algo de leche: Entonces, introduje esa mezcla en otro bol con hielo, como había visto hacer en alguna receta de helados. A continuación, subí a punto de nieve, con un batidor de varillas metálico, mis 9 claras líquidas y pasteurizadas, con una pizca de sal. Lo uní, removiendo, al resto del preparado. Y que no se me olvidé, que yo piqué hojas de menta, y la menta la añadí al mismo tiempo que añadía el cacao. Y también, el ingrediente esencial, 3 o 4 cucharadas de aceite de coco virgen. En cantidad generosa, eso sí. Ahora lo tengo congelando pero me lo voy a tomar preferentemente en la cuarta ingesta del día, la de la tarde. Como sustituto del postre lácteo. Más proteínas y más calor humano.

[sobre los milagros del aceite de coco y el cacao, como súper-alimentos, hay que dirigirse a los comentarios]

.

.

.

dieta alegre

22 Comentarios Agrega el tuyo

  1. LA PROTEÍNA MAGRA

    La clara de huevo, como ya sabemos, es el líquido transparente que recubre y protege la yema de los huevos. Tiene muy alto contenido en proteínas de la mejor calidad que hay (albumen), escaso contenido en grasa y aporta muy pocas calorías (unas 14 kcal cada una). Básicamente es agua y proteína.

    Ventajas

    1. Son una fuente de proteína perfecta.
    2. Es un producto muy versátil.
    3. Son bajas en calorías. Pensad que 10 de ellas son 140 kcal, es decir, menos que una pechuga
    de pollo a la plancha.
    4. Podemos comer tantas claras como queramos.
    5. Tienen un precio bajo.
    6. Y, otra vez, podemos comerlas crudas.

    Desventajas

    1. Duran sólo 4 días en la nevera una vez abierta la botella.
    2. Parece que son claras bastante pequeñas, en la botella de 9 yo diría que hay 6…
    3. Son difíciles de montar (para hacer una mousse o algo así) porque son como muy líquidas.
    4. También cuesta un poco hacer tortillas con ellas, pero podemos mezclarla con un huevo o clara fresca.
    5. No son de huevos camperos, son de huevos de granja industrial. Esto en los huevos enteros afecta mucho en el contenido y tipo de grasa de la yema, con las claras no hay ese problema, pero aun así nunca serán de la misma calidad que las claras de un huevo campero (sin entrar en el tema del trato a los animales).

    http://yocomosapiens.com/2013/04/17/critica-claras-pasteurizadas/

  2. MÁS PROTEÍNA EN EL CACAO PURO EN POLVO DESGRASADO SIN AZÚCARES AÑADIDOS

    Hay 375 calorías en 100 gr de Valor Cacao Puro en Polvo Desgrasado.
    Desglose de Calorías: 33% proteínas [en 100 gr. 25 de proteína]

    http://www.valor.es/es/reposteria-valor/productos-para-reposteria/cacao-puro-en-polvo-0-azucares-anadidos/26/

    1. Propiedades del cacao

      Acción estimulante sobre el sistema nervioso.
      Estimula tanto el sistema digestivo como los intestinos.
      Actúa en caso de estreñimiento.
      Es un buen liberador de endorfinas, por ello favorece el buen estado de ánimo.
      Contiene teobromina, un alcaloide semejante a la cafeína.
      Es rico en polifenoles, ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.

      Estos mismos beneficios cuentan con una importantísima actividad anti-celulítica, antioxidante e incluso suavizante, que son aprovechadas por la chocolaterapia, una terapia que como seguro sabrás consiste en aplicarlo en la piel a través de masajes.

      Lo más interesante además de todo lo que hemos tratado hasta estos instantes, es su capacidad reductora , ideal para personas que deseen cuidar su línea. Eso sí, esta propiedad estaría tan sólo en el extracto del cacao puro en sí.

      Estudios recientes han estimado que aproximadamente 4 cápsulas de cacao vendrían a aportar la misma cantidad de polifenoles que 2 tabletas de 250 g. de chocolate negro.
      Beneficios del cacao, ideal como:

      Quema grasas
      Reductor
      Antioxidante
      Anti-celulítica

      http://www.natursan.net/los-beneficios-del-cacao/

    2. Se cree que los flavonoides del cacao tienen un efecto protector de la salud cardiovascular por su capacidad de alterar varios procesos patológicos que intervienen en el desarrollo de la ECV. Tienen la propiedad de:
      • Inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol “malo”) por los radicales libres, un primer paso importante en la formación de la placa aterosclerótica.
      • Combatir la tendencia de las pequeñas células sanguíneas denominadas plaquetas a agregarse y formar coágulos sanguíneos. Esto suele compararse al efecto de la aspirina.
      • Regular las respuestas inflamatoria e inmunológica de las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden ser anormales en caso de ECV.
      • Regular el tono vascular o grado de constricción de los vasos sanguíneos, que contribuye a aumentar la presión arterial.
      Al producir estos efectos beneficiosos, los flavonoides del cacao actúan mediante diversos mecanismos, algunos de los cuales, al parecer, no están relacionados con la actividad antioxidante.

      http://www.eufic.org/article/es/artid/propiedades-beneficiosas-flavanoides-cacao/

  3. SUPERALIMENTOS: 7 Beneficios Increíbles del Cacao

  4. BEBIDA DE ARROZ VERITAS

    Está elaborada a partir de arroz ecológico de grano corto y redondo. Su sabor dulce es propio de este cereal. Es la bebida vegetal digestiva por excelencia. El aporte extra de calcio de origen vegetal procede de algas marinas, incrementando así su valor nutricional. De fácil digestión, puede ser utilizada para preparar helados… y se puede conservar durante cuatro días en el refrigerador, tiene un precio de 1’75 y 55 calorías por cada 100 ml. 11 gr de hidratos de carbono, de los cuales 5 son azúcares, que no es lo que yo perseguía pero… es la que voy a utilizar mañana. Baja en sodio.

    http://www.ecoveritas.es/shop/bebida-de-arroz-con-calcio-veritas-1l.html/

      1. Propiedades de la LECHE DE ARROZ | Tips para bajar de peso

    1. 100 gramos de azúcar se corresponden con 11 gramos de natreen stevia pero una cucharada es igual en las instrucciones. Así que eso tendría que servirme de orientación mañana, sólo que aunque 100 gramos de stevia natreen contiene 392 calorías, por cada cucharada de natreen stevia añadimos entre 3 y 4 calorías.

      1. El ingrediente principal, sin embargo, es la maltodextrina, y por tanto: Puede ser definida como un polímero de glucosa. Estas moléculas poliméricas son metabolizadas de forma rápida en el organismo humano, contribuyendo, en individuos saludables, a un aumento exponencial de insulina (pico de insulina) en la corriente sanguínea.

        https://es.wikipedia.org/wiki/Maltodextrina

      2. Crea volumen

        La maltodextrina se usa para crear volumen en los alimentos líquidos o gelatinosos. Cuando se agrega a aderezos o postres instantáneos, ayuda a reducir la viscosidad, haciéndolos más espesos. Otros alimentos que puede contener maltodextrina con este fin son las frutas enlatadas, postres, batidos de proteínas y salsas. En estos casos, debe estar mencionada en la lista de ingredientes que figura en el envase del alimento. Como la maltodextrina deriva de otros alimentos, contiene calorías, aproximadamente 4 por cada gramo.

        Cristaliza el azúcar

        La maltodextrina se usa en edulcorantes artificiales. Esto se debe a que actúa como agente aglomerante, ayudan a crear los cristales de azúcar que es luego agregado a los envases. Aunque la maltodextrina no tiene sabor dulce, es un sacárido, lo que significa que tiene propiedades químicas similares al azúcar.

        http://www.livestrong.com/es/maltodextrina-alimentos-info_21803/

  5. El agar-agar es un alga marina gelatinosa que ayuda a adelgazar y posee beneficios significativos para la salud. ¿Cuáles son sus propiedades? ¿Cómo usarlo? Nos informa la nutricionista Béatrice Bénavent-Marco.

    El agar-agar, el alga mágica que se utiliza cada vez más en la cocina, es fibra soluble en 80 %, lo que explica su efecto sobre la saciedad. Estas fibras no sólo ayudan a moderar el apetito, sino que capturan parte de las grasas y los azúcares que consumimos y mejoran la digestión.

    […]

    El agar-agar procede de Japón, donde se le llama kanten (alimento de los dioses).

    […]

    7. ¿El agar-agar ayuda realmente a bajar de peso?

    Es un buen aliado por varias razones. “Se utiliza como un supresor del apetito porque ocupa un gran volumen en el estómago. Esto hace que la sensación de saciedad se sienta antes”, explica Béatrice Bénavent Marco. El resultado, por lo tanto, es ingerir menos calorías. Además, “el agar-agar tiene un aporte calórico casi insignificante (3 kcal / g) y no se metaboliza”, añade. “No se almacena en el cuerpo”. Por último, debido a su fibra y su consistencia de gelatina, el agar-agar capta parte de las grasas y azúcares ingeridos durante la comida; entonces son menos las calorías consumidas. Cuidado, no se trata de un alimento milagroso, ya que para adelgazar de forma real y duradera hay que seguir una dieta equilibrada.

    […]

    http://nutricion.doctissimo.es/vitaminas-minerales-y-suplementos/fitoterapia/agar-agar-que-es.html

  6. ¿Qué nos ofrece la menta piperita?

    Los nutrientes que nos puede aportar la menta son importantes para un buen funcionamiento de nuestro organismo y nos ayudarán a disfrutar de una buena salud.
    Entre sus componentes cabe destacar:

    Tiene un alto contenido en minerales: manganeso, potasio, hierro, calcio, cobre, etc.
    Las vitaminas que nos ofrece la menta son: vitamina A, algunas vitaminas del complejo B y vitamina C.
    Contiene fibra, carbohidratos y está libre de purinas.
    Entre los beneficios de la menta piperita destaca: es de las pocas plantas medicinales buenas para el hígado y con buen sabor, es muy digestiva y favorece el drenaje linfático.

    ¿Cómo podemos incorporarla a nuestra dieta?

    Vamos a ofrecerte una serie de ideas de cómo puedes usar la menta piperita en la cocina. Son ideas muy fáciles de llevar a la práctica que nos permitirán disfrutar de todos los beneficios de esta maravillosa hierba aromática:

    Cuando cocinamos guisantes, judías verdes o cualquier otra verdura, podemos añadir una ramita de menta fresca. El sabor será exquisito.
    Podemos utilizarla para preparar sabrosas salsas para nuestros platos de carne. Es ideal para el cordero.
    Podemos añadir una picadita de menta piperita al arroz, los garbanzos o el cus-cus.
    Para preparar galletas o merengues.
    Podemos añadirla a la sopa de tomate, tanto si la tomamos fría como caliente.
    Espolvorearla bien picadita sobre las ensaladas de tomate.
    También la podemos usar para enriquecer el sabor de nuestras gelatinas, sorbetes o helados.
    Una salsa de yogur con hojas de menta piperita y ajo es ideal para las ensaladas de pepino.
    Y un rico té de menta nos ayudará a refrescarnos y tener una buena digestión.
    Si añadimos hojas de menta a una jarra de agua bien fría tendremos una bebida muy refrescante.

    Menta fresca o seca

    Siempre es conveniente y aconsejable usar la menta fresca. Es la mejor forma de disfrutar de todo su aroma y aprovechar todos sus beneficios.

    Las ramitas de menta fresca se mantienen varios días. Si las ponemos en un recipiente con agua hay que cambiar el agua todos los días.

    http://www.enbuenasmanos.com/nutricion/beneficios-de-la-menta-piperita/

    1. Propiedades de la menta

      Inhibe el desarrollo de varios tipos de bacteria, como la Helicobacter pylori, causante principal de las úlceras gastroduodenales.
      Es antiinflamatoria, despeja las vías respiratorias y por lo tanto es útil para tratar trastornos respiratorios como el asma.
      La menta mejora la asimilación de los alimentos.
      Es buena para tratar los síntomas del síndrome del colon irritable.

      Nutrientes y composición: la menta tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y E, Betacaroteno, biotina, Folato, Calcio, Magnesio, Fósforo y Potasio.

      http://www.cocinasalud.com/diferencias-propiedades-menta-hierbabuena/

  7. Aceite de coco para adelgazar (dosis)

  8. Aceite de Coco para Bajar de Peso – Adelgazar 5 Kilos –

  9. Beneficios del aceite de coco, otras formas de usarlo, y cómo elegirlo
    […]

    1. – Bueno para el corazón

    Al contrario de lo que muchos creen, el huevo suele mejorar el perfil lipídico, y también el aceite de coco. A pesar de (o quizá gracias a) su alto contenido en grasa saturada.

    El aceite de coco virgen reduce los triglicéridos y el colesterol total, a la vez que aumenta el HDL, en humanos (estudio, estudio) y animales (estudio, estudio).
    […]

    2) Buena fuente de energía

    Una de las particularidades del coco es su gran aporte de triglicéridos de cadena media, un tipo muy especial de grasa, apenas disponible en otros alimentos.

    Este tipo de grasa pasa directamente del intestino al hígado, saltándose el sistema linfático. Se utiliza rápidamente como energía, promoviendo también la producción de cuerpos cetónicos. Un consumo elevado de aceite rico en triglicéridos de cadena media permite incluso mantener la cetosis con un consumo moderado de carbohidrato (estudio).

    En deportistas que siguen una dieta baja en carbohidratos, este tipo de aceite es un gran aliado.

    [….]
    Hay múltiples ensayos clínicos que demuestran el efecto adelgazante del aceite de coco (estudio, estudio, estudio), gracias de nuevo a la magia de los triglicéridos de cadena media:

    Aumentan el gasto energético y la saciedad (estudio, estudio, estudio). Si luchas contras los antojos, puedes probar el método Shangri-La con aceite de coco.
    Estimulan la producción de cuerpos cetónicos, que además de suprimir el apetito protegen la musculatura en dietas hipocalóricas (estudio, estudio).
    Eleva el metabolismo, al ser rápidamente quemada (estudio, estudio).
    […]

    4) Bueno para el cerebro

    El cerebro necesita grasa y colesterol. Los cuerpos cetónicos, favorecidos por los triglicéridos de cadena media, son el combustible favorito del cerebro, y tienen un papel terapéutico en personas con síntomas de Alzheimer (estudio, estudio, revisión).

    Si quieres tener una mañana especialmente productiva, empieza el día con café 2.0: café espresso con una cucharada de aceite de coco, nada más. Verás el mundo con otros ojos.
    5) Ideal para cocinar

    Es una opción interesante en la cocina por dos motivos:

    Tiene un punto de humeo relativamente alto: unos 180°C el aceite de coco virgen y 230°C el refinado.
    Al contrario que aceites poliinsaturados (como maíz, girasol o soja), el aceite de coco no se oxida fácilmente con el calor, gracias a su mayor porcentaje de grasa saturada (estudio).
    […]

    7) Elimina bacterias

    El tipo de ácido graso predominante en el aceite de coco es ácido láurico, muy efectivo para acabar con patógenos (estudio, estudio, estudio).

    También ha demostrado ser útil para combatir diversas variedades de Candida (estudio).

    El otro alimento natural rico en ácido láurico es la leche materna, fundamental para el desarrollo del sistema inmunológico del bebé, previniendo infecciones. De hecho varios estudios destacan el uso de aceite de coco para suplir carencias nutricionales en recién nacidos.
    8) Buen cosmético natural

    Está comprobada su efectividad para hidratar la piel (estudio) y reparar el cabello, reduciendo la pérdida de proteína (estudio).

    Se puede usar también como protector solar natural (de manera similar a otros aceites), bloqueando el 20% de los rayos ultravioletas (estudio).

    Incluso hay estudios que demuestran su efectividad para tratar el acné.

    Algunas personas lo utilizan como desodorante natural, ¡siéntete libre para experimentar!
    9) Bueno para tus dientes

    En medicinas tradicionales, como la ayurveda, se utilizan diferentes aceites para mejorar la salud bucal. El aceite de coco es especialmente interesante por su gran capacidad antimicrobiana.

    La técnica conocida como “oil pulling” te permite mejorar los dientes de forma sencilla: mete en la boca una cucharada de aceite de coco y retenla por 10-20 minutos, pasándola de lado a lado, sin forzar los músculos de la mandíbula para no agotarte. Si no aguantas tanto tiempo, empieza con 5 minutos. Escupe el aceite al final, pero no en el lavabo, se puede terminar atascando.

    En resumen, un enjuague bucal más largo de lo normal.

    [….]

    Esto es lo que nos dicen los estudios:

    Reduce bacterias como la Streptococcus Mutans (estudio), principal causante de la caries.
    Reduce la placa dental y mejora la salud de las encías (estudio).
    Mata las bacterias que causan el mal aliento (estudio).

    Es tedioso y extraño las primeras veces, pero te acostumbras después de varios intentos, y los resultados merecen la pena.
    10) Es delicioso

    Es un beneficio más subjetivo. No he encontrado estudios que lo respalden, pero quienes lo prueban durante un tiempo (hay que acostumbrar el paladar), no pueden vivir sin él.

    Hacemos buen uso del aceite de coco en muchas recetas de El Plan Revolucionario.

    […]

    http://www.fitnessrevolucionario.com/2015/02/22/beneficios-del-aceite-de-coco-otras-formas-de-usarlo-y-como-elegirlo/

  10. EL MILAGRO DEL ACEITE DE COCO – Dr. Bruce Fife

  11. Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en el coco se digieren más fácilmente que otras grasas.aceite de coco para adelgazar
    Aumenta la sensación de saciedad y te quita el hambre, ya que te va proporcionando energía de manera gradual.
    La forma de metabolización también varia, los MCFA del aceite de coco son dirigidos al hígado, donde son transformados en energía de manera inmediata. Es decir, que cuando comes coco o aceite de coco, tu cuerpo produce energía en vez de almacenarla en forma de grasas.
    La rápida digestión del aceite de coco facilita facilita el trabajo al páncreas, el hígado y del sistema digestivo.
    Además el aceite de coco activa metabolismo, es decir quemas más calorías con lo que mientras pierdes peso, tu nivel de energía y vitalidad aumentan.
    Durante años han estado prohibiendo las grasas en todos los dietas para adelgazar. El resultado de todo esto es que después de tanta dieta, quedarnos con hambre, comer light, y bajo en grasas, paradojicamente, la epidemia de la obesidad se va implantando cada día más en nuestra sociedad occidental, al igual que la ansiedad por comer producidas por la restricción a que nos vemos sometidos.
    Las personas que han obtenido mejores resultados para adelgazar con el aceite de coco, son las que eliminaron las grasas hidrogenadas (aceites refinados, margarina y los productos refinados de su dieta (arroz y pan blanco, comidas preparadas, cereales de desayuno, …)

    Incluir entre 2-4 cucharadas de aceite de coco al día, te puede ayudar a adelgazar por los motivos expuestos. Incluirlo en tu plan de vida puede ser un acierto, si lo acompañas de cierta dosis de ejercicio agradable semanal, una placentera alimentación que te ayuda a eliminar lo que te sobra, así como estrategias para disminuir la ansiedad y el estrés y abrir la puerta a la paz mental, espiritual y emocional.

    http://armoniacorporal.es/por-que-el-aceite-de-coco-te-ayuda-a-adelgazar/

  12. Uno de los fármacos más populares allí para tratar la diabetes era Avandia. Esta droga se retiró definitivamente del mercado a finales de 2011 después que una serie de estudios demostraran que elevaba el riesgo de sufrir un ataque al corazón entre los pacientes de diabetes tipo II. El fabricante del medicamento llegó a un acuerdo extrajudicial para evitar pasar por los tribunales cifrado en unos tres mil millones de dólares por la comercialización fraudulenta de este medicamento, la mayor cantidad pagada hasta el momento por una industria farmacéutica por evitar pasar por los tribunales.

    Ahora, por fin la información empieza a fluir en los medios de comunicación y la población empieza a entender que la diabetes tipo II es un problema nutricional asociado al estilo de vida y la dieta y por lo tanto puede revertirse sin utilizar fármacos. Esto es algo que muchos grupos de medicina alternativa llevan defendiendo durante más de 10 años, pero las presiones y los intereses de la industria farmacéutica han conseguido silenciar los datos… hasta ahora.

    Lo cierto es que la restricción de azúcares refinados, de carbohidratos refinados y de alcoholes en la dieta al tiempo que se incrementan las grasas saturadas y las proteínas puede eliminar la diabetes tipo II. Incluso los grandes medios de comunicación están empezando tímidamente a difundir la noticia, como Val Willingham hizo recientemente en la CNN en su artículo “Reversing diabetes is Possible” (2) (Es posible revertir la diabetes).

    En efecto, reemplazar en la dieta las cadenas largas de grasa poli insaturada como las procedentes de los aceites de maíz o soja por las cadenas medias de grasa saturada presente en el Aceite de Coco puede reducir el apetito por los carbohidratos refinados que contribuyen a la resistencia a la insulina. La capacidad del Aceite de Coco para controlar la ansiedad por la comida y el apetito son aspectos bien documentados de este alimento. Los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco también promueven la termogénesis y aceleran el ritmo metabólico.

    Los estudios de las poblaciones que consumen una gran parte de sus calorías en forma de grasa saturada procedente del Aceite de Coco muestran que la diabetes es una enfermedad extremadamente rara entre sus habitantes(3). Estudios llevados a cabo en la India y en poblaciones del Pacífico Sur desde 1998 muestran que los casos de diabetes y otras enfermedades occidentales crecen alarmantemente cuando los individuos abandonan las grasas tradicionales como las del Aceite de Coco y empiezan a consumir grasas poli insaturadas presentes en los alimentos modernos altamente procesados.

    Un estudio llevado a cabo en 2009 en el Instituto Garvan de Investigación Médica en Australia demostró que una dieta rica en Aceite de Coco protege contra la resistencia a la insulina en músculo y grasa(4). Según se desprende del estudio “Una dieta rica en Aceite de Coco, que contiene muchos ácidos grasos de cadena media, también evita la acumulación de grasa corporal causada por otros tipos de dieta ricas en ácidos grasos de cadena larga de similar carga energética”. Estos descubrimientos son de capital importancia porque la resistencia a la insulina y la obesidad son los mayores factores que desembocan en el desarrollo de la diabetes tipo II.

    Otro estudio llevado a cabo en 2010 para “estudiar el efecto de los aceites vegetales ricos en ácidos grasos saturados en el perfil lípido, antioxidantes endógenos y tolerancia a la glucosa en ratas que sufren diabetes tipo II concluyó: “El tipo de ácido graso presente en la dieta determina el efecto negativo o beneficioso de su ingesta. El ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede proteger contra la dislipidemia inducida por la diabetes”(5).

    Mientras que la diabetes tipo II está relacionada con el estilo de vida y la dieta, la diabetes tipo I es una enfermedad autoinmune que restringe hasta eliminar la producción de insulina en el organismo. Sin embargo, también encontramos datos acerca de los beneficios del Aceite de Coco en el tratamiento de la diabetes tipo I.

    Un estudio llevado a cabo en 2009 sugiere que los ácidos grasos de cadena media presentes en el Aceite de Coco pueden mejorar la función cerebral en los pacientes de diabetes tipo I. El estudio concluye: “Los triglicéridos de cadena media ofrecen la ventaja de preservar la función cerebral bajo condiciones hipoglicémicas sin causar una hiperglicemia ni sus negativas consecuencias”(6). Otros estudios recientes muestran que algunas enfermedades neurológicas como el Alzheimer deberían clasificarse como diabetes tipo III(7). El Aceite de Coco funciona de manera especialmente buena en el tratamiento de esta diabetes tipo III como hemos visto en anteriores artículos.

    Conforme los testimonios de pacientes que usan Aceite de Coco se van haciendo públicos y su efectividad sale a la luz, las compañías farmacéuticas lanzan nuevos fármacos para tratar de minimizar los efectos y el ruido producido por el Aceite de Coco que, lógicamente, no pueden patentar. Sin embargo, un estudio realizado en 2011 acerca del ácido cáprico, uno de los triglicéridos de cadena media presentes en el Aceite de Coco, apunta a qué “este ácido graso natural puede servir como un regulador de los niveles de glucosa en sangre, lo que puede significar una aplicación importante en el desarrollo de nuevas y más seguras drogas para el tratamiento de la diabetes”(8). De modo que no parece que falte mucho tiempo para que veamos en el mercado una nueva generación de fármacos para tratar la diabetes basados precisamente en los mismos principios que han hecho que el consumo de Aceite de Coco natural haya sido un magnífico aliado en la lucha contra esta enfermedad.

    https://aceitedecocodotorg.wordpress.com/category/estudios-clinicos/

  13. Una mentira a medias

    Prácticamente todos los días escuchamos que si se quiere perder peso lo más ideal será dejar a un lado las grasas (lípidos) y consumir un mayor número de frutas y verduras. Cuando esto no es completamente falso si es mal interpretado. La errónea idea de tener una dieta baja o exenta en grasa solo nos confunde más de lo que realmente es. Por necesidades químicas y físicas del cuerpo necesitamos tener consumo de cierto tipo de grasas para poder tener un buen funcionamiento, de hecho, de no consumir este tipo de grasas cierto tipo de enfermedades se hacen presentes debido a la deficiencia de dichos nutrientes. A este tipo de grasas se les denomina Ácidos Grasos Esenciales debido a que el cuerpo no los puede producir y por lo tanto su consumo es necesario. Con tan solo saber que las células dentro de sus estructuras tienen este tipo de grasas, por sentido común lo ideal es consumirlas para mantener la estructura y el óptimo funcionamiento del cuerpo. Cuando se consumen este tipo de grasas en lugar de las típicas y erróneas grasas que albergan nuestras alacenas, el cuerpo se puede lograr mantener dentro de su peso. De hecho, para una persona que posee sobrepeso u obesidad al momento de consumir el tipo de grasas adecuadas, su peso se empieza a establecer. Este tipo de grasas se pueden lograr obtener de una forma muy efectiva en el aceite de Coco.

    De alimento milagroso a Alimento peligroso

    Antes de seguir explicando de las maravillosas propiedades del aceite de coco, quiero detenerme un poco y sacarlo/a de una gran duda. Seguramente ha escuchado, ya sea tanto de su nutriólogo/a, médico o de algún conocido, que el aceite de coco es sumamente dañino para la salud y que su consumo puede llegar a provocarnos enfermedades cardiacas como un infarto al corazón, después de todo, a mi me enseñaron lo mismo. Prácticamente todas las escuelas de nutrición enseñan que este aceite es sumamente dañino debido a su contenido de grasas saturadas y que las mejores opciones son el consumo de aceites vegetales como lo son el aceite de maíz, soya, girasol u oliva debido al contenido de grasas mono y poli insaturadas que en teoría nos ayudan a proteger nuestro corazón. Lo curioso de todo esto es que tendemos a creer este tipo de información sin antes investigar por nuestra propia cuenta el verdadero porque de las cosas. En este caso al momento de investigar las verdaderas razones del porque prohibir el aceite de coco, mi sorpresa fue bastante decepcionante.

    Dinero, dinero y solo dinero

    La respuesta es sencilla. Dinero, políticas y el no entendimiento han llevado a satanizar un alimento que por naturaleza es beneficioso para nosotros.

    Algunas personas saben que el aceite de coco está compuesto básicamente por grasas saturadas y constantemente los profesionales de la salud nos están diciendo que se reduzca nuestro consumo de estas grasas. Las palabras “grasas saturadas” prácticamente se han convertido en un sinónimo de enfermedades del corazón. Muy pocas personas conocen la diferencia entre los Ácidos Grasos de Cadena Media (MCFA’S) que se encuentran en el coco y los Ácidos Grasos de Cadena Larga (LCFA’S) y muy larga (VLCFA’S) encontrados en carnes y otros alimentos.

    Algo de Historia

    Si nos regresamos unos cuantos años a los 1950’s, las investigaciones empezaban a demostrar de los increíbles beneficios que el aceite de coco aportaba a la salud. Así que ¿Cómo es que el aceite de coco se convirtió en el despreciable y arterio-tapante villano que hoy conocemos?

    La mayoría de esta culpa la tiene la Asociación Americana de Soya (ASA). Trágicamente el aceite que llego a remplazar al aceite de coco, fue el aceite vegetal hidrogenado (principalmente de soya), uno de los más dañinos que hay en existencia. Si usted ha estado evitando el aceite de coco debido a su contenido de grasas saturadas, entonces usted es una de las miles de personas que han sido engañadas por literatura y publicidad de empresas cuyo único objetivo es el lucro.

    El Dr. Weston A. Price, conocido como el padre de la nutrición, viajo en los 1930’s a las islas del pacifico para estudiar a los habitantes de estas islas y poder concluir el porqué la extraordinaria salud de estas personas. Se dio cuenta que principalmente la buena salud dental y nutricional se debía al consumo de coco en toda su forma, es decir, aceite, leche de coco y su propia carne. Entre las islas estudiadas se encuentran Hawái, Samoa, Fiji, Tahití, Raratonga y otras más.

    Tipos de Grasas

    A las grasas se les puede categorizar como Ácidos grasos de cadena corta, cadena mediana, cadena larga y muy larga dependiendo de las moléculas de carbono que contengan. Entre más grande sea la cadena mayor será la carga que el cuerpo tendrá para degradar dichas grasas. Lo ideal es consumir grasas cuyo contenido sean de ácidos grasos de cadena corta y cadenas medianas debido a que solo estas se pueden utilizar como energía inmediatamente y no se almacenan (como grasa) como los de cadena larga y muy larga.

    Propiedades del Aceite de Coco

    Aproximadamente 2/3 de la grasa saturada del aceite de coco está compuesta por ácidos grasos de cadena mediana, la cual tiene propiedades antimicrobiales, es fácilmente digerida por el cuerpo para la obtención de energía y es beneficiosa para el sistema inmunológico. Lejos de que las grasas saturadas del aceite de coco sean dañinas para nuestra salud, realmente son proveedoras de salud. Los ácidos grasos de cadena mediana no tienen efectos negativos sobre el colesterol y ayudan a proteger el corazón.

    Cuando el aceite de coco es ingerido, el cuerpo transforma sus ácidos grasos “únicos” en un poderoso antimicrobial capaz de derrotar algunos de los microorganismos más causantes de enfermedades. Las propiedades únicas del aceite de coco lo hacen, en esencia, un antibacterial, antiviral y antifungal natural. El aceite de coco está compuesto de 48% acido Laurico, 7% acido capriíco 8% acido caprilico y .5% acido caproico. Todos estos ácidos que se encuentran en el aceite de coco resultan ser antimicrobiales, antivirales y antifungales poderosos que arrasan con algunos de los microorganismos para peligrosos que existen.

    Otra cosa que cabe mencionar es que todos los tipos de aceites, ya sean saturados o no saturados, provenientes tanto de la vaca o de origen vegetal como son el de maíz, girasol, oliva y demás, contienen el mismo número de calorías por ración. Todos. Sin embargo, los ácidos grasos de cadena media del aceite de coco contienen un poco menos de calorías. El aceite de coco tiene un valor calórico de 6.8 calorías por gramo mientras que el resto de los aceites tienen 9 calorías por gramo de peso. Estamos hablando de 2.2 calorías menos por gramo de peso. Una cucharada de aceite convencional contiene 90 calorías, una cucharada de aceite de coco contiene 68 calorías.

    Una de las cosas que he logrado notar a través de la práctica, es que gran parte de las personas realizan su contenido calórico a través del método de cocción del alimento. Esto es a través del uso excesivo de aceite para cocinar. Hay personas que logran alcanzar las 500 calorías por día solo en el uso excesivo del aceite. Estos aceites por estar compuestos de ácidos grasos de cadenas largas y muy largas hacen que toda esa energía sea almacenada inmediatamente como energía (grasa) especialmente a la altura de la cintura y cadera. ¿Sabia usted que un exceso de 3500 calorías forman el aumento de 1 libra de peso?

    Aceites Convencionales Vs Aceite de Coco

    Al decir aceites convencionales me refiero a aceites como: aceite de maíz, soya, girasol, cártamo, canola, oliva, etc. Todos estos aceites representan grandes desventajas cuando se comparan con el aceite de coco.

    A todos estos aceites les afectan 3 factores, y estos son:

    1. La luz
    2. El oxigeno
    3. La temperatura

    http://despertandosalud.com/salud-fisica/34-salud-fisica/49-los-increibles-beneficios-del-aceite-de-coco.html

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s