EL TWITTER DE LA BELLEZA [@t_dieta]

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Hoy es el comienzo de la fase lútea. Y por ese motivo al ingerir mi tercera píldora termógenica, la correspondiente al tercer día, no consumí, al mismo tiempo, los 300 mg de acetilsalicílico porque correría el riesgo de sufrir una hemorragia.

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Pero sí adelanté la hora del despertar a la misma a la que me había acostumbrado, las 4h25. Porque de esa forma puedo dejar transcurrir dos horas entre la primera ingesta calórica del día y el paseo a buen ritmo, que hoy ha durado algo menos de la hora, porque probé suerte con un recorrido alternativo y es algo más corto.

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Ahora tengo algo de frío pero en vez de ponerme una chaqueta voy a tratar de soportarlo. Es porque el organismo se destempla con suma facilidad durante los dos primeros días de la menstruación, que es cuando se sufren las máximas molestias. Pero dolor no he sentido todavía…

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.Y lo que si he decidido es hablar siempre de ingestas calóricas en vez de darle nombre a las comidas porque tal vez me aventure a aumentarlas hasta seis (no sé si todos los días) pero hoy voy a intentarlo

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Así que, la primera pregunta que se hace cualquiera. ¿Cómo saber como consumir un 15% menos de calorías durante la dieta, que en el en sí de nuestra vida diaria y que es lo que nos trajo hasta aquí?
Al parecer la reducción de un 15% del total calórico es lo más adecuado para nuestro proyecto. Porque por debajo de esas cantidades el organismo puede disparar nuestros mecanismos de defensa; es decir, iniciar la reducción o gasto metabólico para ahorrar las grasas que serían necesarias ante la llegada de una hambruna. No es algo consciente. Es algo programado en nuestros genes que se adaptaron a esa circunstancia poco predecible. Y motivo de los estancamientos en el peso que habremos conocido anteriormente.
Yo, por ejemplo, tengo experiencia reciente en dos dietas. La del verano pasado… que me demostró lo fácil que era sentirme pronto contenta conmigo… y la de la primavera del 2011… que también fue muy gratificante en sus resultados pero que no duró demasiado, como efecto. Aunque a causa mía, por supuesto. Porque actué basándome en conocimiento obsoletos y continué con algunos malos hábitos que a la larga sólo pueden perjudicarnos.
La 1º ingesta se traduce en_

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un plátano, que tiene unas 88 calorías por 100 grs [no era pequeño así que pongamos que de 120 calorías]

Un Thins de bimbo, un bocata de ocho cereales, valorado en 99 calorías la unidad.

Rúcula… tomate… aceite virgen y vinagre, ¿50 calorías más? ¿100? No lo creo.

Y una loncha de jamón natural. Pongamos que de 25 grs. Los 100 gramos de jamón se valoran en 330 calorías. Eso no alcanza las 100 calorías pero vamos sumárselas.

Más el azúcar del café= 35

Más el tercio de la onza de chocolate puro con el que, al final, me premié y que nunca me supo mejor porque le hice caso a la niña de la elegancia del erizo y no lo mordí 100
Sumemos 500 calorías pero serán menos,  casi seguro. Y mañana lo que voy a procurar es incorporar pavo en lonchas. Y no voy a volver a mencionar la primera ingesta, a no ser que introduzca algún cambio, que creo que no lo haré porque a mí esto me viene bastante bien.
Voy a continuar escribiendo seguramente a lo largo del día. Tengo un perfil nuevo en twitter que me va a ayudar a seguir el proceso. Porque ese sistema de anotaciones puntuales resulta mucho más sencillo pero mi usuario es @t_dieta y mi inspiración la Venus de Cupertino.

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twitter de La Belleza

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Ahora tengo que dejar esto porque experimento la sensación de hambre de nuevo. Han transcurrido unas dos horas desde la 2ª ingesta, y por tanto sí es conveniente que coma algo que me haga plantarme en la una del mediodía sin que tenga que subirme por las paredes. Luego sigo sumando calorías, antes de ponerme con el estudio y ya mañana lo comento.

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Es uno filósofo guardando silencio

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