EL ALBERGUE EN MUXÍA [habitación individual con baño propio] Y EL HOTEL EN SANTIAGO DE COMPOSTELA [ un ático con derecho a cocina]


albergue en Muxía

.

La referencia en Tripadvisor es ésta:

Estudio con baño y balcón

Es realmente económico.  Sólo podré hablar bien de ello cuando lo ocupe por ese par de noches pero las referencias son excelentes y el trato con la persona que lo alquila inmejorable.  Yo había reservado una habitación, también privada, para otra fecha posterior, en uno de los albergues del lugar pero pagando más dinero. Esto no se anuncia en AIRBNB, que es mediante el sistema por el que encontré mi piso para una semana en Santiago. Me salía más barato alquilarlo durante una semana que pagando sólo por cinco días, los que contaba pasar…  Es decir, una semana por 112 euros y sólo porque es un quinto sin ascensor. Está bien situado en relación a la estación de autobuses. La de tren queda algo más lejos pero el seminario menor se anda cerca y un poco más allá el casco histórico, en seguida el mercado de abastos y la plaza del Obradoiro. A la salida del portal, de todas formas, hay una parada de autobús.

Piso zona de San Pedro

La referencia en el sistema es:

Habitación en ático zona San Pedro

.
.

.

.

.

.
.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. En el caso de Muxía, voy a dejar aquí la opinión que escribí hace unos días y que todavía no ha sido emitida por la página de TripAdvisor pero se ha retirado el precio del estudio y hay que ponerse en contacto con el dueño antes de reservarlo:

    1. Me bajé del autobús de la tarde, llegaba desde Santiago y allí había una persona esperándome. Había escrito a Pablo hacía dos meses y no lo había vuelto hacer para confirmar la estancia. Pablo se puso en contacto con nosotros y nos facilitó todas las indicaciones pero el apartamento era más completo de lo que yo esperaba. En el pequeño recibidor había un microondas y una nevera, y en la habitación, espaciosa, una terraza muy agradable. Para sentirse muy a gusto y comodo. Y con total independencia. La habitación da al amanecer y a la noche se respira el silencio y el salitre marino.

      Moraime, el monasterio románico está muy cerca de Muxia y eso me permitió acercarme después del orto solar sobre el monte Corpiño, acercarme caminando.

      Recomiendo una charla con el dueño del bar Noche y Día. Porque comparte cosas acompañantes.

      Quedo muy agradecida por la hospitalidad y si regreso, de nuevo, no se me ocurriría pedir acogida en ningún otro sitio.

      María (aunque desde este perfil, que es el de mi compañero de piso en Asturias)

  2. En el caso de Santiago, me sorprendió bastante comprobar que después de mi estancia se había elevado el alquiler. Porque por ese precio… yo optaría con una habitación con baño individual.

    1. En Compostela tuve por casera a una persona excepcional. Me sentí muy cómoda en mi cuarto y en su casa. Las fotografías no mentían y el salón estaba repleto de libros, eso sí, la mayoría en italiano. Y el premio es que desde él se podía contemplar el amanecer. También los cuadros: incluido el tranvía de Lisboa.

      Margherita estaba esperándome y me orientó en todo momento. Me mostró dónde estaban los platos, las toallas y la clave del wifi o la lavadora… me dejó espacio de sobra en la cocina y en la nevera.

      Yo procuré hacer mucho ruido los días que madrugué demasiado, pues quería desplazarme… pero no me había dado cuenta hasta ese punto de cuántas vueltas doy por las mañanas. Así que debo darle la razón a mi madre y que decir que soy desesperante.

      Había contratado una semana pero en alguna jornada de camino me llevé hasta la extenuación y un par de días antes fui consciente de que ya había tenido bastante.

      Disfruté enormemente la experiencia. Y cuando regrese a Santiago sé que pensaré en ella antes de en cualquier otra opción.

      Agradezco mucho todos vuestros comentarios que me ayudaron a elegir el hogar más adecuado a mi forma de ser estar .

      No sé si lamentar, eso sí, que a última hora no vi las cagadas de los burros a tiempo y cuando corriendo me liaba a hacer la maleta me di cuenta de que había pisado mierda y se la había metido en casa. En muchos ámbitos dicen que eso significa suerte. Espero que sí.

      María (aunque siga relacionándome mediante el perfil de la persona que contrata las tarjetas) :-)

      1. Quise decir, por supuesto, que procuré no hacer mucho ruido pero que me sentía inevitablemente ruidosa. ¡Ojalá que no tanto como yo lo percibía! Pero es cierto que nunca se me ocurrió pensar que alguien iba a ”acogerme” en su propia casa, teniendo que limitarse a si mismo, porque yo, por mi carácter y temperamento, no lo haría. Jamás sacrificaría mi intimidad por algo de dinero. No creo que compense. Aunque yo, como muy normal no soy…

Es uno filósofo guardando silencio

