Así que escribir o no escribir la verdad como fue


Río de Estella

.

Y me da igual, sí, me da igual no escribir un buen camino, a partir de ahora… me da igual porque lo importante es haberlo vivido y poder aprender tantas cosas a partir de ahí…

Y entra él en la ducha, y cómo le deseo ya a esas alturas. Un par de días más tarde Navarra me confesará que a él le sucedía lo mismo. Y somos los últimos. Y él ha tardado y yo no me he precipitado a seguirle, espero, espero paciente a que salga. Pero se le ve fregar el suelo con auténtica disposición. Eso sí, Navarra gana y no pierde con la toalla enrollada a la cintura y el torso al descubierto. ¡Que bello ejemplar de homo sapiens sólo sapiens!  Y hasta me parece un calco de alguien que hace no mucho fotografié.

.

esquina de gijón

.

Y claro, algunos hombres, también ellas, se preguntan: ¿Y qué es lo que le veis al Camino? Bueno, pues muchas cosas de estas también se ven. Un erotismo, que sucede a tu lado, y del que careces en tu casa. No todo son ronquidos e incomodidades. También hay premios, como éste, en el nivel de la convivencia. Además podrías estar durmiendo con alguien durante un mes pero ningún peregrino se espera que eso signifique luego, a la larga,  un compromiso. Y así también se aprende a convivir.

No sé cuántos somos pero hay dos baños a un lado de la sala, que son sólo eso, dos baños con lavabo y espejo. Y del otro dos duchas, que son eso mismo, sólo duchas con lavabo y espejo.

.
.
.
ARTE HABITANTE

.
.

Es uno filósofo guardando silencio

