La nueva molestia o de la quinta jornada del Camino, 2 de mayo/ 2009


Salón naranja del Jackue

05h00min… Despierto y ya estoy aquí, en este salón naranja, escribiendo… Dos peregrinos ya se han ido y yo me he tomado el primer café. Noto molestias en la zona de la muela del juicio.

Despedida de los sicilianos. Abrazos. Vincenzo me dio su tarjeta. Mucha afectividad y sincera. Yo ayer le escribí algo en especial para que Verónica, su hija, cuando la visite el 7 de mayo, se lo traduzca.

.

Gares o Puente la Reina
.

07h0omin… Ya me he tomado dos cafés y ya he estado escribiendo en la sala y salgo y desayuno café y un pastel en una confitería. Es la Calle Mayor. Voy sola y precisamente no voy sobrada de fuerzas. No será un buen día en lo físico. No como el de ayer, que sí lo fue. Cruzo el Puente, que maravilla, y abandono Puente la Reina. Con Sol.
.

En la casa del que jura no faltará desventura

.

Giro a la izquierda y cruzo la carretera. Tomo un desvío… Dos peregrinas van delante de mí, son jóvenes, italianas o francesas; no sé porqué pienso que españolas no; las sobrepaso, no lo eran, españolas no. La pista discurre por entre sembrados y comienza a molestarme el empeine del pie izquierdo. Me aflojo esa bota. Son muchos kilómetros por delante y esa no es una buena señal. Aunque ya he decidido que si voy sufriendo… me quedaré en Lorca.

.

Saliendo de Puente la Reina

.
.
.
ARTE HABITANTE

.
.

Es uno filósofo guardando silencio

