LA VENTANA EN PROCESO [un desierto de arena sobre vidrio]


Ventana 1

.

La pintura de la parte superior es de vitral.

Sólo tengo fotografías de la segunda parte de la ejecución. Aquí puede verse que no es buena idea utilizar pegamento en spray para fijar la arena de playa al vidrio. Es muy caro y cunde muy poco pero lo peor es que no es lo más adecuado. Sólo que como  había fracasado con el fijador  que venden en Brico Depôt,  se me ocurrió probar con esto y luego tuve que recurrir al fondo fijador al agua de Valentine.

.

Ventana 2

.

Yo en esta primera capa no lo diluyo con agua y lo esparzo con una pequeña brocha. Más adelante sí pero específicamente para poder trabajar con ello sirviéndome de un ”spray” viejo, de los que se venden con productos para que te humedezcas o rices el pelo.

.

Ventana 3

.

Y me he pasado varios días trabajando ese ”desierto”

.

Ventana 4

.

Luego lo he rematado con la laca que de la que ya había hablado en la entrada anterior. Porque el fijador al agua la oscurece.  Y de este modo parece arena seca y no mojada.

En el cielo de la ventana… quizá me haya dejado llevar demasiado por la única obra que he estado admirando los últimos años en mi estudio.

.

El cielo de la noche estrellada de Van Gogh

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Lectora67 dice:

    Como blanquear un cráneo

    .

    Entré en muchos foros, donde los corzos y los ciervos eran mirados como trofeos, y hasta las vacas y los caballos pero en todos ellos la solución pasaba por gastarse un pastón en agua oxigenada de 80 volúmenes y envolver el cráneo entre algodones para después blanquearlo al sol. ¡Qué de dónde saco yo el sol en este momento!

    .

    el cráneo en proceso

    .

    Así que he seguido el siguiente proceso:

    .

    Fondo blanco Bruguer

    .

    – He utilizado este fondo blanco y le dado varias manos. He necesitado, eso sí, dos envases, Y a ese precio.

    – Luego lo he dado una buena mano de un fondo fijador al agua. El que tenía en casa porque ya estaba trabajando con él… el de Valentine. Para protegerlo de la agresión que va a sufrir en el exterior.

    .

    spray blanco hueso

    .

    – Y como brillaba he comenzado a matizarlo con este spray MTN94 R-1013 BLANCO HUESO, donde ya puede ir apreciándose el resultado final.

    .

    Cráneo restaurado

    .

    Voy a gastarme el envase sobre ello a lo largo de la tarde. Y mañana voy a proteger el resultado final con este barniz satinado.

    .

    barniz satinado

    .

    Cuando el cráneo se deteriore… voy a cambiarle el diseño… si es que eso sucede. Pero esta idea ya había sufrido un retraso de casi tres años… porque es desde ahí que la tenía en mente. Y he dudado entre un diseño de ventana u otro, hasta que al final me decidí por este, que se inspira en Georgia O’Keeffe.

    .

    composición Georgia O'Keeffe para el vinilo microperforado de ventana

Es uno filósofo guardando silencio

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s