MIKEL TRUEBA – ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) – Documental y Blog


Hoy es 18 de noviembre de 2014. Aunque habrá de transcurrir un año para que esta entrada aparezca públicamente.

.

Mikel Trueba

.

Para empezar, me presentare. Soy Mikel, de Santurtzi (Bizkaia). Tengo 32 años y algo que contar para el que quiera escuchar. Este blog, es para que la gente sepa, como hay que aprovechar la vida. Porque en cualquier momento, te cambia la suerte.

Yo siempre he sido una persona muy inquieta, de no parar. Toda mi vida he hecho mucho deporte y actividades. Empecé con la natación, water-polo y triatlón. Tenía como hobby salir en moto con mis amigos. La cuestión era no parar un segundo, salir con los amigos y disfrutar de la vida….

Siempre me ha gustado mucho correr. Participaba en carreras acompañado siempre de mi tío. Me metió en el cuerpo el gusanillo de las maratones. En el verano del 2004, empecé a preparar la maratón de Berlín. Pero algo pasaría, que me marcaria mi vida para siempre. En mis sesiones de entrenamiento, empecé a notar que mis piernas se cansaban mucho. No se recuperaban al día siguiente. Hice la maratón y alguna carrera más aquel año, pero mis piernas seguían sin funcionar. En febrero de 2005, tuve 4 caídas muy tontas. Y en la última de ellas me torcí el tobillo, con lo que tuve que ir a urgencias. Allí, comente lo que me pasaba. Lo de las piernas y caídas. Me ingresaron y comenzaron a hacerme pruebas. Y el 3 de Marzo, me dieron la gran sorpresa. Tenía [SEGUIR LEYENDO]

.

‘ALMA’ el documental

.

Para mí la muerte si es el final,  afortunadamente, porque todo sufrimiento, toda enfermedad, toda tortura, tiene un final y esto no es ninguna creencia y por eso yo, que me he sensibilizado mucho al conocer a estas personas y no he podido evitar derramar lágrimas con ellas, quisiera que aprendierais a llamar a las cosas por su nombre y a decir la verdad, con pañuelos rojos o no, y es que el alma es una idea pero lo que aquí hemos conocido, se llama consciencia o conciencia.

 

.

.

.

Twitter de María Camín

[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

 

Es uno filósofo guardando silencio

