RONCESVALLES: los preparativos y las emociones de los primeros pasos, 28 de abril, 2009


.albergue itzandegia de Roncesvalles
.
Libro de peregrinos, escribir en él, un primer mensaje para Lily. Vestirse y un poco desconcertada hacer la mochila. Me lío con el saco. Es la segunda vez que lo meto dentro de la funda. Ya se han encendido las luces del albergue, la mayoría de las cabezas están fuera de los suyos. El orden de la mochila es perfecto pero el tiro de las correas no, todavía no. Consigo un café de la máquina. Voy arriba con él. Hay música, cantos gregorianos, también olor a incienso. Alguien ha encendido una barrita, el hospitalero. Salgo al exterior. Enciendo un cigarrillo. Me mojo bajo el orballo. Es leve, no importa. Está oscuro y pienso en ti. Pienso que ya está acabado todo. Algunos se marchan. Descubro que hay un grifo donde puedo llenar la botella de agua, allí mismo. Descubro porque me lo descubren, porque de verdad que me siento perdida no, perdidísima y con todas las dudas del mundo, sabiendo lo que me queda por delante y con la sensación de que todo todo está perdido, insisto. Así es como me siento en aquel instante. Me pongo la capa, necesito un poco de ayuda. No he aprendido a colocármela aún sobre la mochila. No descubro a nadie que hable español, lo más que distingo es francés, entre las voces.
.
.
El viaje es muchas veces sinónimo de conocimiento…
Desde Roncesvalles, en el Camino Navarro
a Obanos, donde comienza el llamado Camino Francés
que recoge el flujo del Camino de Aragón
.
.

.
.
.
Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
.




.
.
.
Twitter de María Camín
[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

