RONCESVALLES: Del problema de última hora que cargaba en mi mochila, 27 de abril/ 2009


lily

.

Lily tiene quince años y está siendo seducida por el mundo de las drogas. En ese sentido mi idea, la que estaba a punto de explicarle a alguien por primera vez, era arrastrarla fuera de él. Y ese había sido el problema de última hora que había cargado conmigo en la mochila. Por eso se me ocurrió tratar de involucrarla, de algún modo, en mi camino; ya que no logramos que sus padres aceptaran mi propuesta de dejarla venirse conmigo. Sus estudios hacían agua, su entorno la juzgaba de forma dura, equivocadamente… Yo pensaba, que aunque renunciar al viaje en solitario iba en detrimento mío (a esas alturas ya era lo único que deseaba; aunque he de decir, para otras mujeres sobre todo, que no fue así desde el principio), que el que ella viniera conmigo era la mejor opción:

A través de un camino existía la posibilidad de conocerla en libertad y averiguar así hacia donde se movían sus inquietudes, cual era su curso o flujo natural, y luego…

… conseguir transformarla, para que al regreso, tras la experiencia, ella misma hubiera cambiado su actitud, como el protagonista de ‘El día de la marmota’, en procura de un rechazo por parte de ella misma hacia los temas, no convenientes, que la estaban absorbiendo. Y un mejor aprovechamiento de su inocencia y juventud. Pero aunque el curso académico ya se le daba por perdido… no había podido ser, y en el fondo yo me sentía contenta por haber sido liberada de esa responsabilidad; porque mi plan era ser yo misma la niña que afrontase la experiencia en sí. Ese era el plan primigenio y ese era mi deseo auténtico para mi primer camino.

.
.
.
Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
.




.
.
.
Twitter de María Camín
[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

