ESPINAL: tras pasarlo con el peregrino que conocía historias orientales.


El Camino a Viscarret

Ya según voy por la carretera con Diego ha aparecido el sol y Diego me va contando… Andamos juntos unos kilómetros. Y lo de Diego son las historias orientales. Es conductor de ambulancias pero medita y sus historias orientales son lindas. Hablan del comienzo del Mundo, mitos de otras culturas. Yo le he hablado de ti. He tenido que hacerlo cuando él me dice que en su tierra le echaron las cartas y le dijeron que conocería a una asturiana… Le digo que hoy es tu cumpleaños y que por eso he comenzado hoy a caminar. Porque me he puesto tus ojos en Finisterre. Hasta que me habla de Zeus y se aleja de dragones y tigres y de la sal del mar. Va a contarme lo que no es otra cosa que el mito de mujeres, hombres y andróginos en ‘El Banquete’ de Platón.

Viscarret de camino a LINZOÁIN

Hemos dejado atrás el Alto de Espinal, Viscarret, Bizkar en vasco, que significa espalda, con su iglesia parroquial de San Pedro (S.XIII) y Linzoáin. Cuando comienza la subida del Alto de Erro, le pido que siga. Es más rápido que yo y ya deseo soledad. En el último banco de aquella calle disfruto de una pausa, de un reposo. Aprovecho para volver a ajustarme las cuerdas de la mochila. El sol comienza a brillar con fuerza. El ánimo mejora.

.
.
.
Mi último trabajo de aprendizaje que puedes visualizar íntegro:
.




.
.
.
Twitter de María Camín
[los anuncios que se vean a partir de estas líneas serán una penalización que me impone el sistema por no pagar para que se me retiren]

Es uno filósofo guardando silencio

